47-17 + DID F800GS
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Buenas, después de exprimir el primer kit de transmisión de fábrica en el viajito de julio, especialmente los últimos 1,500 km que la cadena parecía la liña de un tendedero, le acaban de poner una DID de 118 y una combinación de plato 47 y piñón aligerado 17. Nos pareció que con esta relación mantendría los bajos en su estado natural. Como ven en la última imagen, el piñón queda "rente" a pocos milímetros del basculante... Las primeras impresiones en carretera secundaria mala es que abro menos el puño y en marchas altas a bajas revoluciones da la impresión de que lleva más inercia que el 42-16 original. Ya lo pruebo en autovía a 120 y les contaré. ¿Alguien tiene experiencia con esta combinación? Saludos.
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Re: 47-17 + DID F800GS
Buenas, yo creo que es una buena elección para hacer campo, pues acortas el desarrollo 2 dientes. Otra opción muy similar es la de 15-41 o incluso 15-42
Yo no lo he probado, lo que si monto en breve es un 16-43.
Ya nos contarás
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NX650 y F800GS
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Re: 47-17 + DID F800GS
Tu nueva relacion de piñon/corona es aprox. 5% mas corta que la de serie. Digamos que notaras un poco mas de bajos/medios, iras mas revolucionado (aprox. 5%).Es un cambio muy suave en la relación.
La relación 15/42 es mas notoria, respecta a la original una poco mas de 6, 2 % (mas corta)
La relación 15/42 es mas notoria, respecta a la original una poco mas de 6, 2 % (mas corta)
Re: 47-17 + DID F800GS
Gracias. Tomo nota para el próximo cambio. Voy a probarla en autovía. Saludos.gringo42 escribió:Tu nueva relacion de piñon/corona es aprox. 5% mas corta que la de serie. Digamos que notaras un poco mas de bajos/medios, iras mas revolucionado (aprox. 5%).Es un cambio muy suave en la relación.
La relación 15/42 es mas notoria, respecta a la original una poco mas de 6, 2 % (mas corta)
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Re: 47-17 + DID F800GS
Dos cosas que a lo mejor son de ayuda(aporte):
1- en la foto del piñon montado en eje, no parece que tenga grasa el estriado.Es muy importante grasa en el estriado.
2- En la foto de la corona, las tuercas que deberían ser autofrenantes no llega el tornillo a superar las tuercas(al menos 1 o 2 hilos de rosca), por lo cual el autofrenado de las tuercas no funcionan.Puede que para la foto aún no estubiesen ajustados.
Si ya están ajustados dichos tornillos, pues debrías colocar loctite traba rosca sí o sí. o cambiar tornillos por unos mas largos y tuercas autofrenantes nuevas.
El puto 1 es para prevenir gastos a futuros
El punto 2 es para tu seguridad y o para los teceros.
1- en la foto del piñon montado en eje, no parece que tenga grasa el estriado.Es muy importante grasa en el estriado.
2- En la foto de la corona, las tuercas que deberían ser autofrenantes no llega el tornillo a superar las tuercas(al menos 1 o 2 hilos de rosca), por lo cual el autofrenado de las tuercas no funcionan.Puede que para la foto aún no estubiesen ajustados.
Si ya están ajustados dichos tornillos, pues debrías colocar loctite traba rosca sí o sí. o cambiar tornillos por unos mas largos y tuercas autofrenantes nuevas.
El puto 1 es para prevenir gastos a futuros
El punto 2 es para tu seguridad y o para los teceros.
Re: 47-17 + DID F800GS
Gracias, gringo42. Antes de enroscar las tuercas de la corona se aplicó loctite azul. Y el engrasado en el estriado del piñón no te puedo decir pero fue antes de montar la cadena. Estoy de pruebas ahora y le echo una visual. Estos días veré al mecánico otra vez y le pregunto por esto y por el engranaje del piñón con el eje, que no veo que encaja al 100%, es la impresión que me da. Por el momento, estos 150 km de prueba percibo unos buenos bajos, me da más seguridad cuesta arriba y cuesta abajo porque va retenida en un punto que me agrada y así gestiono más a mi gusto el gas que le voy dando. En autovía sube a 5,000 a 120, y sí que de notan las revoluciones extra. Eso me incomoda porque no estoy acostumbrado a ese régimen. La noto más brutita y tengo que acostumbrarme, sobre todo al abrir para adelantar. Un primo que le puso la misma configuración en Alemania me dice que a partir de 5,500, la moto se revoluciona un 50% menos cada 10 km/h. Hasta 120 van 500 rpm por cada 10 km/ h y a partir de ahí, baja a 250 rpm x cada 10 km/h extra. Esto me lo manda así y lo copio pego tal cual, aunque no termino de comprender estas cuentas. Saludos.
Re: 47-17 + DID F800GS
Uso alternativo del elemento renovado: piñón posavasos, el metal se enfría y mantiene la birra al fresco, si da tiempo.
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Re: 47-17 + DID F800GS
Respecto a que a partir de determinadas rpm la moto se revoluciona menos, con respeto, no es así (si todo está ok)y explico el porque:
- la relacion primaria es fija
- la realcion secundaria(piñon y corona es fija)
- las realciones de caja( 1ra a 6ta) son fijas.
Esto quiere decir que si no tocamos nada, los km/h cada 1000 rpm serán siempre iguales.(en el cambio que consideremos)
Por ejemplo, para una determinada relacion de piñon y corona, supongamos que da 24km/h cada 1000 rpm en 6ta, siempre seran 24Km/h, cada mil rpm ya sea que pasemos de 2000 a 3000 rpm(suben 24km/h) o de 6000 rpm a 7000 rpm(sube la velocidad 24km/h).
Otra cosa es que el velocimeto o el cuenta vueltas cambie bruscamente su presición, pero eso es otra anomalía o que la moto de tu primo, le patine el embrague en la zona de maximo torque, ahi si puede ser que hasta las 5 o 6000 rpm patine mas y a partir de ahi patine menos, mas km/k con menos rpm.
Lo expuesto es para conocimiento general , no para entrar en polemicas.
saludos
- la relacion primaria es fija
- la realcion secundaria(piñon y corona es fija)
- las realciones de caja( 1ra a 6ta) son fijas.
Esto quiere decir que si no tocamos nada, los km/h cada 1000 rpm serán siempre iguales.(en el cambio que consideremos)
Por ejemplo, para una determinada relacion de piñon y corona, supongamos que da 24km/h cada 1000 rpm en 6ta, siempre seran 24Km/h, cada mil rpm ya sea que pasemos de 2000 a 3000 rpm(suben 24km/h) o de 6000 rpm a 7000 rpm(sube la velocidad 24km/h).
Otra cosa es que el velocimeto o el cuenta vueltas cambie bruscamente su presición, pero eso es otra anomalía o que la moto de tu primo, le patine el embrague en la zona de maximo torque, ahi si puede ser que hasta las 5 o 6000 rpm patine mas y a partir de ahi patine menos, mas km/k con menos rpm.
Lo expuesto es para conocimiento general , no para entrar en polemicas.
saludos
Re: 47-17 + DID F800GS
¡Vaya! Creo que me pido el comodín del público. Gracias por tu aportación, me has dejado mosca con los embragues. En otra vida tampoco quiero entender casi nada de mecánica, prefiero conducir. Saludos, gringo42.
Pues yo lo noto
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Re: 47-17 + DID F800GS
Las fotos las hice antes de terminar, luego se apretaron las tuercas y quedan 2, ó 3 hilos de rosca. También se engrasó el estriado, lo recordé hace un rato mientras probaba la nueva combinación.gringo42 escribió:Dos cosas que a lo mejor son de ayuda(aporte):
1- en la foto del piñon montado en eje, no parece que tenga grasa el estriado.Es muy importante grasa en el estriado.
2- En la foto de la corona, las tuercas que deberían ser autofrenantes no llega el tornillo a superar las tuercas(al menos 1 o 2 hilos de rosca), por lo cual el autofrenado de las tuercas no funcionan.Puede que para la foto aún no estubiesen ajustados.
Si ya están ajustados dichos tornillos, pues debrías colocar loctite traba rosca sí o sí. o cambiar tornillos por unos mas largos y tuercas autofrenantes nuevas.
El puto 1 es para prevenir gastos a futuros
El punto 2 es para tu seguridad y o para los teceros.
Pues yo lo noto
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Re: 47-17 + DID F800GS
+10gringo42 escribió:Respecto a que a partir de determinadas rpm la moto se revoluciona menos, con respeto, no es así (si todo está ok)y explico el porque:
- la relacion primaria es fija
- la realcion secundaria(piñon y corona es fija)
- las realciones de caja( 1ra a 6ta) son fijas.
Esto quiere decir que si no tocamos nada, los km/h cada 1000 rpm serán siempre iguales.(en el cambio que consideremos)
Por ejemplo, para una determinada relacion de piñon y corona, supongamos que da 24km/h cada 1000 rpm en 6ta, siempre seran 24Km/h, cada mil rpm ya sea que pasemos de 2000 a 3000 rpm(suben 24km/h) o de 6000 rpm a 7000 rpm(sube la velocidad 24km/h).
Otra cosa es que el velocimeto o el cuenta vueltas cambie bruscamente su presición, pero eso es otra anomalía o que la moto de tu primo, le patine el embrague en la zona de maximo torque, ahi si puede ser que hasta las 5 o 6000 rpm patine mas y a partir de ahi patine menos, mas km/k con menos rpm.
Lo expuesto es para conocimiento general , no para entrar en polemicas.
saludos
No se puede explicar mejor.
Gracias Gringo!
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Re: 47-17 + DID F800GS
1+Bemeteide escribió:.................. En otra vida tampoco quiero entender casi nada de mecánica, prefiero conducir. ..............
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Re: 47-17 + DID F800GS
Buenas Bemeteide y Grinfo.
Gracias por compartir vuestras propuestas y comentarios respectivamente.
Yo simplemente he probado a poner un pión de 15, y como no la uso casi en autovía y sí en carreteras terciarias y pistas he notado mejoría de funcionamiento..en cambio se nota mas revolucionada y "vibrona " de 120 en adelante por lo que no la recomiendo a quién viaje o haga salidas largas.
En cambio, a quienes hagan campo y mucha ciudad si que lo recomendaría..la aceleración , recuperación y retención mejora bastante, permitiendo usar marchas mas largas sin recurrir al cambio.
Al menos es mi impresión..y por lo poco que cuesta un piñón (15 euros aprox),quién se lo esté pensando, quizá se decida.
Gracias por compartir vuestras propuestas y comentarios respectivamente.
Yo simplemente he probado a poner un pión de 15, y como no la uso casi en autovía y sí en carreteras terciarias y pistas he notado mejoría de funcionamiento..en cambio se nota mas revolucionada y "vibrona " de 120 en adelante por lo que no la recomiendo a quién viaje o haga salidas largas.
En cambio, a quienes hagan campo y mucha ciudad si que lo recomendaría..la aceleración , recuperación y retención mejora bastante, permitiendo usar marchas mas largas sin recurrir al cambio.
Al menos es mi impresión..y por lo poco que cuesta un piñón (15 euros aprox),quién se lo esté pensando, quizá se decida.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
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47-17 + DID F800GS
Hola gringo42. Los embragues están como nuevos.
Una pregunta. ¿Al cambiar la combinación plato-piñón, el cuentakilómetros marca la velocidad real, o ese 7% de más no se refleja y circulamos a más velocidad de la que marca el cuentakm?
Una pregunta. ¿Al cambiar la combinación plato-piñón, el cuentakilómetros marca la velocidad real, o ese 7% de más no se refleja y circulamos a más velocidad de la que marca el cuentakm?
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Re: 47-17 + DID F800GS
La velocidad la mide en la rueda dentada del freno trasero, por lo cual el velocimetro no se entera del cambio de relación.(en otras motos miden a la salida del piñon y si se cambia relación, se modifica lo que mide velocimetro)Bemeteide escribió:Hola gringo42. Los embragues están como nuevos.
Una pregunta. ¿Al cambiar la combinación plato-piñón, el cuentakilómetros marca la velocidad real, o ese 7% de más no se refleja y circulamos a más velocidad de la que marca el cuentakm?
Al menos en mi moto, el velocimetro marca mas velocidad que la real, debe estar en torno a los 6- 7 km/h de mas.
Re: 47-17 + DID F800GS
Buenas, por si les vale mi experiencia, ahí van mis sensaciones en carreteras secundarias, o terciarias, que de eso hay mucho en Tenerife. El piñón hace que empuje más, mayor aceleración, potencia rápida. Y luego el plato grande 47 compensa este extra con el mayor tiempo de reacción que necesita para recorrer los 47 dientes. La rueda trasera emplea más tiempo en hacer su vuelta (esto explicado en plan cuchufleta) que me viene bien en estas carreteras malas malísimas, al borde de precipicios, pringues de camiones de reparto de gasoil, conejos escachados en charcos de sangre como aceite (muchas veces me bajo a echarlos a la tierra para evitar el resbalón fatal), baches y asfalto como bizcochón viejo, piñas de pino en la carretera, carretera con bultos y rotos de diferentes tamaños por las raíces de los eucaliptos, sin arcenes, carretera de campo con furgonetas pick-up a 30, o invadiendo a menudo el carril contrario (consideran una ofensa que los adelantes), autobuses (aquí guaguas) que se te aparecen ocupando 3/4 partes de la carretera, ciclistas de 80 años en bicicletas motorizadas, equipos profesionales de ciclismo haciendo sus entrenamientos, los arriesgados patinadores en sus skate jugándose su vida y la mía por la carretera con su sistema de frenado apoyando las manos o los pies en el asfalto. Bueno, para todo eso y más, esta combinación es ideal. Es como si tuviera un cambio de menos y la aceleración se vuelve más elástica con cada cambio y puedo maniobrar con mayor efectividad. Es como si tuviera más tiempo para ejecutar las maniobras, a pesar de que voy más rápido en los tramos entre curvas. Me encanta.
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Re: 47-17 + DID F800GS
Bemeteide, tu escrito me causa estrés solo de leerlo e imaginarlo jeje conejos, raices, skaters, guaguas
Yo ,como no tenía el kit todavía para cambiar, y necesitaba algo más de retención, y algo más de bajos en campo (mas que por potencia , porque voy demasiado despacio :)), lo que he hecho , ha sido ponerle un piñon de 15, y la verdad que ha mejorado bastante.
A 120 va a 5000 rpm, y no merece la pena pasar de 125-130 por la merma de confort que supone.(vibraciones)
Para mi uso, considero que ha sido una gran inversión (10,41 €+ iva), y lo bueno que tiene, es que es fácilmente reversible (colocar de nuevo del 16 )en caso de que realizar un viaje o que cambie el uso que le doy a la moto.
Ahí lo dejo! por si alguien le interesa probar..pero tiene miedo a la equivocación comprando un kit entero.
Saludos
Yo ,como no tenía el kit todavía para cambiar, y necesitaba algo más de retención, y algo más de bajos en campo (mas que por potencia , porque voy demasiado despacio :)), lo que he hecho , ha sido ponerle un piñon de 15, y la verdad que ha mejorado bastante.
A 120 va a 5000 rpm, y no merece la pena pasar de 125-130 por la merma de confort que supone.(vibraciones)
Para mi uso, considero que ha sido una gran inversión (10,41 €+ iva), y lo bueno que tiene, es que es fácilmente reversible (colocar de nuevo del 16 )en caso de que realizar un viaje o que cambie el uso que le doy a la moto.
Ahí lo dejo! por si alguien le interesa probar..pero tiene miedo a la equivocación comprando un kit entero.
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