47-17 + DID F800GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: 47-17 + DID F800GS

Mensaje por Bemeteide »

Saludos, Novorider. Eso es diario. Llego a trabajar como nuevo y al salir desconecto ipso facto.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: 47-17 + DID F800GS

Mensaje por Tesafil »

Ostras me habéis mareado entre todos.... madre mía.
Me leo este post para ver si aprendo algo sobre la utilidad de cambiar el número de piñones tanto de un lado como de otro de la cadena pero la verdad.... si sabía poco ahora se menos.
Entiendo la dinámica de tener más o menos piñones porque no es más que lo mismo que le ocurre a una bicicleta cuando actúas sobre plato o piñón, pero lo que no queda nada claro, al menos para los neófitos como yo es que supone en cuanto al comportamiento de la moto. Ya se que poner ejemplos y eso es complicado de entender, no os esforcéis pero de verdad, me lo he leído todo dos veces y soy incapaz de tomar mis propias conclusiones.
Menos mal que mi moto es de junio y tiene solo 2000 kms, tengo tiempo de aprender!!!!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 47-17 + DID F800GS

Mensaje por Novorider »

Hola Tesafil.. como tú dices es como la bicicletas.. sabras que hay marchas que son casi equivalentes.. pues de eso de trata de buscar la que mejor vaya al uso que tú le des a la moto.. seguramente hasta los 20mil o más (según tipo de conducción y cuidado de la cadena), tienes tiempo para ponerte al día.
Yo también soy de Valencia así que si quieres probar cómo vá con un piñon de 15 sólo tienes que quedar conmigo. :D, y sacas tus conclusiones.
La 47/17 es una relación un poco más larga 1.2% pero que mejora respecto a las 42/15 a velocidades más altas reduciendo vibraciones etc..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”