Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Elmese » 30 Ago 2017 19:50

Hola Muchachada.
Todavía no es firme... pero es una posibilidad cierta: Averia gorda, en una f800gs del 2016.
Asi que estoy buscando un motor en buen estado, previendo que tenga que sustituir el original.
A ser posible 2015 ó 2016. Pero no es imprescindible.
Uno procedente de siniestro sería lo ideal, con ciertas garantías de que el motor este OK, claro.
Como os digo, son sólo unas "gestiones preliminares".
Pero es probable que tenga que sustituir el motor.
Y -obviamente- hay que empezar a moverse.
No os quiero aburrir con los detalles acerca de la avería.
Aparte que, como se suele decir... "es lo que hay".
Y no hay que darle muchas vueltas al tema.
Agradecería cualquier info o referencia que me pudierais facilitar.
Si quereis por privado, no problem.
Un abrazote para todos los "furiosos GSistas".
ok:
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor michi » 30 Ago 2017 20:03

sh)

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Elmese » 30 Ago 2017 20:05

michi escribió:sh)


Efectivamente.
sh)

;-)
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor michi » 30 Ago 2017 20:06

Lo que me intriga es que si es 2016 está en garantía...

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Mensajepor Elmese » 30 Ago 2017 20:07

michi escribió:Lo que me intriga es que si es 2016 está en garantía...


Pues en eso estamos.
Pero pinta mal.
Salu2.
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor frangs » 30 Ago 2017 21:12

lo bueno de los foros es el poder aprender o evitar errores ajenos. no nos vas a aburrir contandonos que te paso, pero sea averia fortuita o negligencia, seguro que puede ayudar a otro forero a tener una mejor experiencia con su moto. si no el sitio del post es en el subforo de compraventa

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor TiagoS » 30 Ago 2017 22:51

Cosa rara, avería de motor y la garantía no se hace cargo? Habías pasado las revisiones en tiempo y forma en concesionario oficial?
A ver si se soluciona...
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Fran3030 » 31 Ago 2017 00:13

Pero si tu moto no tiene kms ....si me entero de algo te digo y cuando puedas cuentanos que ha pasado, haremos tormenta de ideas para buscar solucion , ánimo

Salu2

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Bemeteide » 31 Ago 2017 01:06

pal:

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Elmese » 31 Ago 2017 11:02

frangs escribió:lo bueno de los foros es el poder aprender o evitar errores ajenos. no nos vas a aburrir contandonos que te paso, pero sea averia fortuita o negligencia, seguro que puede ayudar a otro forero a tener una mejor experiencia con su moto. si no el sitio del post es en el subforo de compraventa

Hola de nuevo.
No pretendía ofender a nadie. Nada mas lejos de mi intención.
ok:
Por favor, os ruego me disculpéis si ha sido así.
Al grano.
La avería la he ocasionado yo.
Rotura del filtro de aceite por impacto de una piedra escupida por la rueda delantera.
En segunda a punta de gas, y por una vía de servicio. Asfaltada.
No hago enduro. Solo alguna pista de enlace ocasional.
Muy mala suerte, vaya.
Yo noté el impacto bajo la estribera izquierda. Mas o menos.
Y (éste fue mi gran error) no paré a chequear inmediatamente.
Mi máxima preocupación era el pinchazo, pues noté como la rueda trasera mordía la piedra y la moto me hizo un pequeño extraño atrás.
Tras inmediata observación "desde arriba" (como os digo, en segunda a punta de gas y de pie) seguí adelante.
"Pues parece que me he librado del pinchazo"
En ningún momento me pasó por la cabeza que el filtro estaba agujereado.
Tras alrededor de 2 km andando (en segunda y al tran tran) empecé a notar ruidos raros en el motor.
Sobre todo en la parte derecha al parecer provinientes de la cadena de distribución. O eso parecía.
Cuando paré y me di cuenta del destrozo... ya era tarde.
Mea culpa.
Y asumo la responsabilidad.
Pero el testigo del aceite nunca se encendió.
Cuando la volví a arrancar... moto muerta.
Ni se movía el bendix ni indicaba marchas. En blanco. Y todos los testigos como cuando hace el check.
En ningún momento la electrónica me alerto de lo ocurrido.
Ni temperatura, ni testigo de presión... nada.
Fue mi oído el que lo detectó.
La moto esta en taller y a la espera de abrir motor.
Pese a que estaba clavada, tras cambiar filtro y llenar aceite, el motor gira. Pero sin compresión.
Además... tras cambiar aceite ha salido "viruta". Al parecer algo de aceite quedaba. Pero muy poco.
O sea que... algo tiene.
Probablemente casquillos cigueñal abajo. Y aros y/o pistones y/o válvulas arriba.
Incluso cabe la posibilidad de que las camisas estén tocadas (con lo que habría que cambiar carteres)
Y también el propio cigueñal y/o bielas.
Hasta que no se abra... no se sabrá.
De ahí la posibilidad de valorar la alternativa de montar otro motor... si la cosa acaba siendo muy gorda.
Que es lo que parece.
Idem para valorar porque no se encendió el testigo.
Pero pinta mal.
Estoy con unos días complicados de trabajo.
En cuanto pueda os lo detallo como os merecéis y os subo algún "documento gráfico"
Sea como fuere, muchísimas gracias a tod@ por vuestro tiempo.
Un abrazote muy fuerte a tod@s los "furiosos GSistas"
;-)
Última edición por Elmese el 31 Ago 2017 13:35, editado 2 veces en total.
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Oscarmaresme » 31 Ago 2017 12:28

Pues desearte que dentro de la gravedad al final lo puedas solucionar lo mejor posible.
Mucho ánimo y ya nos irás contando la evolución.
UN SALUDO!

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor XTR » 31 Ago 2017 12:33

Gracias por el aporte, suerte con el tema.

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor P3t3r » 31 Ago 2017 12:46

Pues lo de no encenderse la luz del aceite ante el más minimo indicio de que baja el nivel normal, poder apagar la moto a tiempo y salvarla... es una risa por parte de bmw.

Pero ahora a ver como demuestras eso...

No se si el ordenador de a bordo tendra algun log de alarmas o historico de eventos donde se pueda ver algo, pero el que no avise ante una cosa tan importante es para que la marca se lo haga mirar...

Vale, ha sido tu culpa pero ha sido una cosa fortuita... el testigo debería haberte avisado
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Elmese » 31 Ago 2017 13:21

P3t3r escribió:Pues lo de no encenderse la luz del aceite ante el más minimo indicio de que baja el nivel normal, poder apagar la moto a tiempo y salvarla... es una risa por parte de bmw.
Pero ahora a ver como demuestras eso...
No se si el ordenador de a bordo tendra algun log de alarmas o historico de eventos donde se pueda ver algo, pero el que no avise ante una cosa tan importante es para que la marca se lo haga mirar...
Vale, ha sido tu culpa pero ha sido una cosa fortuita... el testigo debería haberte avisado

Efectivamente.
La electrónica no dice nada al respecto.
Y hasta que no abramos para poder valorar porque no aviso el testigo... no se puede decir mas.
Pero como ya os digo... pinta mal.
Os voy contando.
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor pilsener69 » 31 Ago 2017 17:42

Pues sí, que la electrónica no avise es una buena faena... NO deja en buen lugar a la marca.

Desearte la mejor de las suertes.

Un abrazo, compañero.

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor michi » 31 Ago 2017 18:57

Yo monto un pollo mediatico si no da alarma, además en la centralita tiene que estar registrado el fallo si es que lo hubo. Sino, ahora qué ¿sacamos la cala cada cinco minutos a ver si el nivel va bien? Parece de chiste pero a mi me parece bastante serio.

Bueno, suerte!

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Bemeteide » 31 Ago 2017 20:29

Uf!!! Mucha suerte. Con mi Teneré se averió la bomba del aceite y catacrock biela, camisa pistón, etc. Pistón, biela, etc. Aproveché para cambiar piñones que ya estaban tiesos del uso. Y a partir de ahí hice 3 viajes largos y ni se quejaba. Igual te conviene arreglarlo...

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Tesafil » 31 Ago 2017 22:28

Joder pues lo del fallo del testigo es bien gordo.... deberían hacerse cargo.

Entre tanto yo me iría a consumo a preguntar porque vale, ha sido algo que la marca no tiene culpa pero a falta de presión debería encender el chivato si o si.

Mucha suerte y ya nos contarás.
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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor Fran3030 » 31 Ago 2017 22:36

Joder, y te estabas planteado poner el cubrecarte de syrac ..... Bueno , ya da igual, en mi otra moto que tuve me plantee cambiar motor (800S) los precios quedaban mas o menos asi , motor en bmw sobre 3500-4000 euros, motor desguace 1200 + montaje, unos 300-400 euros más , reparar el tuyo ....depende de los daños , se ira sobre los 1500-2000 pero por lo menos sabes como está, paciencia que todo se arreglará y una vez en marcha se olvida rápido, lo del sensor de presión ,me parece inverosimil la verdad , dejaa BMW como marca mal, pero que muy mal

Salu2

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Re: Averia gorda: Busco motor en buen estado. A ser posible de 2015 ó 2016.

Mensajepor QueBec » 31 Ago 2017 23:09

Recuerdas que al encender el contacto y hacer el check, ¿se encendiera previamente el indicador de aceite, para después apagarse? Lo digo por si lo mismo es que la bombilla se hubiera fundido, no sé, pero es un tema serio.
Yo en mi anterior ST, tuve un desafortunado incidente en carretera a unos 70 kms/h, pisé un alien metálico y éste acabó reventando el filtro de aceite y su soporte. La luz de falta de presión se encendió a los 2-3 segundos del golpe, que es lo normal, vaya, gracias a eso no se rompió nada más.
Ya contarás, pero intenta pelearlo por ahí: si faltaba aceite, faltaba presión, y si faltaba presión, se tenía que haber encendido una lucecita para avisarte... ¡suerte!


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