LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Adriano70
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LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor Adriano70 » 03 Oct 2017 17:27

BUenas, he cambiado la cubierta trasera y desde ese momento al salir en primera hay un ruido ciclico, (un chasquido) como que la cadena "salta". pero no tiene juego, y observo que la corona no gira paralela, esta "desalineada con la linea de la llanta, es leve 2 o 3 mm. pueden haber quedado mal montados los manchones de caucho?? tienen posicion? . Si la tenso en la parte que afloja, queda en exceso tirante la otra media vuelta. Les ha pasado??
Apelo a Cruiser que tiene gran experiencia,.... y a todos! Gracias!

poolnikov
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor poolnikov » 03 Oct 2017 18:03

Hola.

Yo no sé exactamente que te puede estar pasando. Pero lo que sí sé, es que las cadenas se "estiran" en unas partes más que en otras, y por tanto están más tensas en una parte de la vuelta que en otra.

Cuando se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que cambiar el kit de trasmisión.

Saludos!!

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vampi
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor vampi » 03 Oct 2017 19:05

poolnikov escribió:Hola.

Yo no sé exactamente que te puede estar pasando. Pero lo que sí sé, es que las cadenas se "estiran" en unas partes más que en otras, y por tanto están más tensas en una parte de la vuelta que en otra.

Cuando se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que cambiar el kit de trasmisión.

Saludos!!

Yo si se lo que te está pasando.
Efectivamente la cadena ha cedido más por un tramo que en el resto y sobre todo al acelerar notas ese sonido unido a una vibración. Te doy la bienvenida al periodo de cambio de tu kit de arrastre (transmisión.) de ahora en adelante vas a ir notando que progresivamente el sonido irá a más aunque en mi caso estire el cambio unos 3000/4000 kilómetros.
Una prueba tangible del deterioro es cuando coges con dos dedos la cadena en línea recta desde el piñón hasta el plato y estiras. Verás que tiene holgura.


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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor XTR » 03 Oct 2017 19:35

Bienvenido, como te han dicho los compañeros, signo inequívoco de que la cadena, empieza a decir, cámbiame pronto. ok:
Salu2.

josezx636r
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor josezx636r » 03 Oct 2017 21:20

La mia tuvo ese problema a los 33.000km, como dicen los compañeros en el taller de confianza me enseñaron como la cadena había estirado en un tramo y hay que cambiarla, cuidado con esto, el mecánico me comento que al alcanzar cierta velocidad esos "tirones" no le viene nada bien a los rodamientos del eje del piñón de ataque. No lo estires mucho...
Un Saludo.

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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor josuac » 03 Oct 2017 21:55

es muy posible que sea cadena, una malla gripada y al pasar por el piñon se tensa, de todas maneras no estaría de mas que mirases el estado de los cojinetes de la rueda.... esos chasquidos son muy sospechosos. hace un mes se me destrozaron, llevaba varios días con chasquidos y golpeteos que achacaba al patín de la cadena, si se te ha roto la gavia las bolas se van a un lado y tensan y destensan la cadena, es realmente peligroso las bolas llega un momento en el que se salen del carril, a mi pillo saliendo de un pueblo al acelerar, cinco kilómetros antes y me doy una galleta del 15. 1 salu2

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Adriano70
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor Adriano70 » 04 Oct 2017 00:02

josuac escribió:es muy posible que sea cadena, una malla gripada y al pasar por el piñon se tensa, de todas maneras no estaría de mas que mirases el estado de los cojinetes de la rueda.... esos chasquidos son muy sospechosos. hace un mes se me destrozaron, llevaba varios días con chasquidos y golpeteos que achacaba al patín de la cadena, si se te ha roto la gavia las bolas se van a un lado y tensan y destensan la cadena, es realmente peligroso las bolas llega un momento en el que se salen del carril, a mi pillo saliendo de un pueblo al acelerar, cinco kilómetros antes y me doy una galleta del 15. 1 salu2


Los cojinetes estan bien, voy a ver por el lado de la alineacion de la corona, ya que aparecio luego del cambio de neumatico...

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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor Adriano70 » 04 Oct 2017 00:04

josezx636r escribió:La mia tuvo ese problema a los 33.000km, como dicen los compañeros en el taller de confianza me enseñaron como la cadena había estirado en un tramo y hay que cambiarla, cuidado con esto, el mecánico me comento que al alcanzar cierta velocidad esos "tirones" no le viene nada bien a los rodamientos del eje del piñón de ataque. No lo estires mucho...
Un Saludo.
+

Al momento de aparece el problema, luego del cambio del neumatico tenia 20.000 kms, ahora hice 2100 kms primer viaje en ruta...

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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor motoreto60 » 21 Dic 2017 21:48

La cadena la han tensado más que antes del cambio del neumático y por eso ahora lo notas y antes no.
Como te han dicho esto es peligroso para los rodamientos de la rueda y peor todavía para el del carter del piñón de ataque, como fisures el carter...prepara la cartera.
Vas dando tirones y machacando estos elementos constantemente, un efecto martillo !!!
Lo primero es destensar un poco la cadena y comprobar.
Ténsala haciendo rodar la rueda con la mano en el caballete central y por el punto más tenso, ahí ya cierras tuercas y bloqueas el eje de la rueda, es mejor que te quede un poco destensada, que no tensa.
Y piensa en cambiar TODO el kit de arrastre AL MISMO TIEMPO.
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-

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LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor Fran3030 » 21 Dic 2017 23:21

Llevo tiempo con esto , desde los 17.000 kms, vibraciones , eslabones Que parecían gritados etc etc , he probado a engrasar y bueno, mejora pero poco y si tensas peor , al final me decidí a comprar un producto para limpiar la cadena , frotar con cepillo, luego mangerazo y a engrasar y fenomenal , ha mejorado mucho , conclusión ? Es tan importante limpiar como engrasar

Dicho esto lo que dices de que La Corona no gira alineada con la llanta no está bien, algo está mal montado , yo volvería al taller


Salu2


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