LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Adriano70

LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor Adriano70 » 03 Oct 2017 17:27

BUenas, he cambiado la cubierta trasera y desde ese momento al salir en primera hay un ruido ciclico, (un chasquido) como que la cadena "salta". pero no tiene juego, y observo que la corona no gira paralela, esta "desalineada con la linea de la llanta, es leve 2 o 3 mm. pueden haber quedado mal montados los manchones de caucho?? tienen posicion? . Si la tenso en la parte que afloja, queda en exceso tirante la otra media vuelta. Les ha pasado??
Apelo a Cruiser que tiene gran experiencia,.... y a todos! Gracias!

poolnikov
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.

Mensajepor poolnikov » 03 Oct 2017 18:03

Hola.

Yo no sé exactamente que te puede estar pasando. Pero lo que sí sé, es que las cadenas se "estiran" en unas partes más que en otras, y por tanto están más tensas en una parte de la vuelta que en otra.

Cuando se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que cambiar el kit de trasmisión.

Saludos!!

vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Contactar:

Mensajepor vampi » 03 Oct 2017 19:05

poolnikov escribió:Hola.

Yo no sé exactamente que te puede estar pasando. Pero lo que sí sé, es que las cadenas se "estiran" en unas partes más que en otras, y por tanto están más tensas en una parte de la vuelta que en otra.

Cuando se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que cambiar el kit de trasmisión.

Saludos!!

Yo si se lo que te está pasando.
Efectivamente la cadena ha cedido más por un tramo que en el resto y sobre todo al acelerar notas ese sonido unido a una vibración. Te doy la bienvenida al periodo de cambio de tu kit de arrastre (transmisión.) de ahora en adelante vas a ir notando que progresivamente el sonido irá a más aunque en mi caso estire el cambio unos 3000/4000 kilómetros.
Una prueba tangible del deterioro es cuando coges con dos dedos la cadena en línea recta desde el piñón hasta el plato y estiras. Verás que tiene holgura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensajepor XTR » 03 Oct 2017 19:35

Bienvenido, como te han dicho los compañeros, signo inequívoco de que la cadena, empieza a decir, cámbiame pronto. ok:
Salu2.

josezx636r
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensajepor josezx636r » 03 Oct 2017 21:20

La mia tuvo ese problema a los 33.000km, como dicen los compañeros en el taller de confianza me enseñaron como la cadena había estirado en un tramo y hay que cambiarla, cuidado con esto, el mecánico me comento que al alcanzar cierta velocidad esos "tirones" no le viene nada bien a los rodamientos del eje del piñón de ataque. No lo estires mucho...
Un Saludo.

josuac
Consolidando
Consolidando

Mensajepor josuac » 03 Oct 2017 21:55

es muy posible que sea cadena, una malla gripada y al pasar por el piñon se tensa, de todas maneras no estaría de mas que mirases el estado de los cojinetes de la rueda.... esos chasquidos son muy sospechosos. hace un mes se me destrozaron, llevaba varios días con chasquidos y golpeteos que achacaba al patín de la cadena, si se te ha roto la gavia las bolas se van a un lado y tensan y destensan la cadena, es realmente peligroso las bolas llega un momento en el que se salen del carril, a mi pillo saliendo de un pueblo al acelerar, cinco kilómetros antes y me doy una galleta del 15. 1 salu2

Adriano70

Mensajepor Adriano70 » 04 Oct 2017 00:02

josuac escribió:es muy posible que sea cadena, una malla gripada y al pasar por el piñon se tensa, de todas maneras no estaría de mas que mirases el estado de los cojinetes de la rueda.... esos chasquidos son muy sospechosos. hace un mes se me destrozaron, llevaba varios días con chasquidos y golpeteos que achacaba al patín de la cadena, si se te ha roto la gavia las bolas se van a un lado y tensan y destensan la cadena, es realmente peligroso las bolas llega un momento en el que se salen del carril, a mi pillo saliendo de un pueblo al acelerar, cinco kilómetros antes y me doy una galleta del 15. 1 salu2

Los cojinetes estan bien, voy a ver por el lado de la alineacion de la corona, ya que aparecio luego del cambio de neumatico...

Adriano70

Mensajepor Adriano70 » 04 Oct 2017 00:04

josezx636r escribió:La mia tuvo ese problema a los 33.000km, como dicen los compañeros en el taller de confianza me enseñaron como la cadena había estirado en un tramo y hay que cambiarla, cuidado con esto, el mecánico me comento que al alcanzar cierta velocidad esos "tirones" no le viene nada bien a los rodamientos del eje del piñón de ataque. No lo estires mucho...
Un Saludo.
+

Al momento de aparece el problema, luego del cambio del neumatico tenia 20.000 kms, ahora hice 2100 kms primer viaje en ruta...

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”