Ralenti inestable (con video)

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por gringo42 »

Si el problema es mecanico en el motor paso a paso(un rodamiento que por ahi se traba) no te dara fallo.En cambio si se quema dicho motorcito, si te dara fallo.
No se como determinas que las bujias estan ok, solo visual, mides con galgas la distancia entre electrodos.

Te cuento que bujias recien puestas a veces fallan por defecto de montaje.Si no se utiliza torquimetro y te pasas de torque, se suele dañar internamente la cerámica y empiezan fugas electricas.Como por ahi no es tan fácil contar con un probador de bujías, suele ser, ante fallas, un reemplazo de los mas económicos.

Lo de colocar iridium(si originalmente el motor no lo trae de fabrica), pues otro tema ...................., tiens sus pro y contras.


Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

gringo42 escribió:Si el problema es mecanico en el motor paso a paso(un rodamiento que por ahi se traba) no te dara fallo.En cambio si se quema dicho motorcito, si te dara fallo.
No se como determinas que las bujias estan ok, solo visual, mides con galgas la distancia entre electrodos.

Te cuento que bujias recien puestas a veces fallan por defecto de montaje.Si no se utiliza torquimetro y te pasas de torque, se suele dañar internamente la cerámica y empiezan fugas electricas.Como por ahi no es tan fácil contar con un probador de bujías, suele ser, ante fallas, un reemplazo de los mas económicos.

Lo de colocar iridium(si originalmente el motor no lo trae de fabrica), pues otro tema ...................., tiens sus pro y contras.
Las bujias creo que están bien a la vista, no probé con galgas, aún así las cambie con 40.000km actualmente tiene 54.000km debería haber dado algún síntoma antes no?

Foto de bujia
Imagen

Esta mañana he estado con beto le hemos metido el ordenador y no salta ningún fallo, le hemos regulado el ralenti con el ordenador y ahora me lo vuelve a hacer más a menudo otra vez, incluso casi llega a calarse en algún momento. Al final me voy a dar por rendido y voy a tener que pasar por el taller... Es que estos fallos fantasmas...
No firmo por si me meten a la carcel
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por gringo42 »

Albertiny escribió:
gringo42 escribió:Si el problema es mecanico en el motor paso a paso(un rodamiento que por ahi se traba) no te dara fallo.En cambio si se quema dicho motorcito, si te dara fallo.
No se como determinas que las bujias estan ok, solo visual, mides con galgas la distancia entre electrodos.

Te cuento que bujias recien puestas a veces fallan por defecto de montaje.Si no se utiliza torquimetro y te pasas de torque, se suele dañar internamente la cerámica y empiezan fugas electricas.Como por ahi no es tan fácil contar con un probador de bujías, suele ser, ante fallas, un reemplazo de los mas económicos.

Lo de colocar iridium(si originalmente el motor no lo trae de fabrica), pues otro tema ...................., tiens sus pro y contras.
Las bujias creo que están bien a la vista, no probé con galgas, aún así las cambie con 40.000km actualmente tiene 54.000km debería haber dado algún síntoma antes no?

Foto de bujia
Imagen

Esta mañana he estado con beto le hemos metido el ordenador y no salta ningún fallo, le hemos regulado el ralenti con el ordenador y ahora me lo vuelve a hacer más a menudo otra vez, incluso casi llega a calarse en algún momento. Al final me voy a dar por rendido y voy a tener que pasar por el taller... Es que estos fallos fantasmas...
Ya has encontrado la falla a mi parecer, aunque todavía no lo sabes ss)

Cuando has regulado el ralenti con el ordenador, ni mas ni menos es que:

- le haz ordenado al motor paso a paso que tome otra posicion, que gire cerrando o abriendo mas el paso de aire.
Casi con seguridad, la nueva posicion del rotor del motor, coincide con alguna traba mecánica, posible rodamiento picado, duro en algun punto. Ahora le cuesta mas al motor regular la marcha lenta, ya que se traba.

Si tienes algun compañero que posea otra bmw , a lo mejor te presta su motorcito para probar en tu moto.Si cambiando el motorcito desaparece la falla, pues bingo.

LLevarla a un taller, no es mala idea.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

gringo42 escribió:
Albertiny escribió:
gringo42 escribió:Si el problema es mecanico en el motor paso a paso(un rodamiento que por ahi se traba) no te dara fallo.En cambio si se quema dicho motorcito, si te dara fallo.
No se como determinas que las bujias estan ok, solo visual, mides con galgas la distancia entre electrodos.

Te cuento que bujias recien puestas a veces fallan por defecto de montaje.Si no se utiliza torquimetro y te pasas de torque, se suele dañar internamente la cerámica y empiezan fugas electricas.Como por ahi no es tan fácil contar con un probador de bujías, suele ser, ante fallas, un reemplazo de los mas económicos.

Lo de colocar iridium(si originalmente el motor no lo trae de fabrica), pues otro tema ...................., tiens sus pro y contras.
Las bujias creo que están bien a la vista, no probé con galgas, aún así las cambie con 40.000km actualmente tiene 54.000km debería haber dado algún síntoma antes no?

Foto de bujia
Imagen

Esta mañana he estado con beto le hemos metido el ordenador y no salta ningún fallo, le hemos regulado el ralenti con el ordenador y ahora me lo vuelve a hacer más a menudo otra vez, incluso casi llega a calarse en algún momento. Al final me voy a dar por rendido y voy a tener que pasar por el taller... Es que estos fallos fantasmas...
Ya has encontrado la falla a mi parecer, aunque todavía no lo sabes ss)

Cuando has regulado el ralenti con el ordenador, ni mas ni menos es que:

- le haz ordenado al motor paso a paso que tome otra posicion, que gire cerrando o abriendo mas el paso de aire.
Casi con seguridad, la nueva posicion del rotor del motor, coincide con alguna traba mecánica, posible rodamiento picado, duro en algun punto. Ahora le cuesta mas al motor regular la marcha lenta, ya que se traba.

Si tienes algun compañero que posea otra bmw , a lo mejor te presta su motorcito para probar en tu moto.Si cambiando el motorcito desaparece la falla, pues bingo.

LLevarla a un taller, no es mala idea.
Pues tendré que comprobar dicho motorcito, de todas maneras la referencia exacta la tienes a mano? Ya que en realoem por ejemplo no encuentro dicho motor, tendría que mirar el reprom.

Tema taller es que me fastidia que siempre me pierdan algún tornillo o rompan algún plastico, incluso que se pongan a cambiar piezas a lo loco como ya me ha pasado alguna vez y no den con el fallo, mecánicos de verdad quedan pocos, ahora son cambia piezas, y para eso ya lo hago yo.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

Corrigo, ya he encontrado dicha pieza por Internet. Quería ver precio, y creo que la pediré a alguien porque vale una pasta el motorcito.
No firmo por si me meten a la carcel
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por gringo42 »

Albertiny, si quieres prueba de hacer lo siguiente a ver si hay cambios:
. dejar que el motor tome tem´peratura de trabajo
. parar motor, sacar llave y esperar 2minutos aprox.
. dar contacto y esperar 10 seg
- quitar contacto y esperar 10 seg
- dar contacto nuevamente y esperar 10 seg
- cortar contacto y esperar 10 seg
- por ultimo dar contacto y esperar 10 seg, cortar contacto

Hacer arrancar la moto y ver como regula.

En determinados modelos de vehículos, con este procedimiento, se autoregula la posición del motorcito.No se si en nuestras motos funcionara.Como es casi gratis hacerl la prueba, pues tu sabras,

Si es problema de calibración, quen te dice que funciona
Si es problema mecánico del motorcito, que por ahi se traba, pues no lograras nada.

Otra cosa.Estimo que en el cable acelerador tiene al menos 2 mm de juego, para que al girar manillar no quede tensionado?
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

gringo42 escribió:Albertiny, si quieres prueba de hacer lo siguiente a ver si hay cambios:
. dejar que el motor tome tem´peratura de trabajo
. parar motor, sacar llave y esperar 2minutos aprox.
. dar contacto y esperar 10 seg
- quitar contacto y esperar 10 seg
- dar contacto nuevamente y esperar 10 seg
- cortar contacto y esperar 10 seg
- por ultimo dar contacto y esperar 10 seg, cortar contacto

Hacer arrancar la moto y ver como regula.

En determinados modelos de vehículos, con este procedimiento, se autoregula la posición del motorcito.No se si en nuestras motos funcionara.Como es casi gratis hacerl la prueba, pues tu sabras,

Si es problema de calibración, quen te dice que funciona
Si es problema mecánico del motorcito, que por ahi se traba, pues no lograras nada.

Otra cosa.Estimo que en el cable acelerador tiene al menos 2 mm de juego, para que al girar manillar no quede tensionado?
Pues no hace falta prueba porque definitivamente es el sensor rpm, hoy he desmontado para volverlo a ver y engrasar (la anterior vez sólo lo limpie) pues se ve que no le ha sentado bien y a muerto por completo, ahora la moto sube y baja de ralenti cada vez que paro y antes al menos lo hacía de vez en cuando. Así que iré a por el recambio y espero que se solucione por completo. Ya te diré algo cuando lo cambie está semana.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

Por cierto alguna web donde comprar dicha pieza a buen precio? Creo que la pieza ronda los 100 euros no?
No firmo por si me meten a la carcel
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por gringo42 »

Albertiny escribió:
gringo42 escribió:Albertiny, si quieres prueba de hacer lo siguiente a ver si hay cambios:
. dejar que el motor tome tem´peratura de trabajo
. parar motor, sacar llave y esperar 2minutos aprox.
. dar contacto y esperar 10 seg
- quitar contacto y esperar 10 seg
- dar contacto nuevamente y esperar 10 seg
- cortar contacto y esperar 10 seg
- por ultimo dar contacto y esperar 10 seg, cortar contacto

Hacer arrancar la moto y ver como regula.

En determinados modelos de vehículos, con este procedimiento, se autoregula la posición del motorcito.No se si en nuestras motos funcionara.Como es casi gratis hacerl la prueba, pues tu sabras,

Si es problema de calibración, quen te dice que funciona
Si es problema mecánico del motorcito, que por ahi se traba, pues no lograras nada.

Otra cosa.Estimo que en el cable acelerador tiene al menos 2 mm de juego, para que al girar manillar no quede tensionado?
Pues no hace falta prueba porque definitivamente es el sensor rpm, hoy he desmontado para volverlo a ver y engrasar (la anterior vez sólo lo limpie) pues se ve que no le ha sentado bien y a muerto por completo, ahora la moto sube y baja de ralenti cada vez que paro y antes al menos lo hacía de vez en cuando. Así que iré a por el recambio y espero que se solucione por completo. Ya te diré algo cuando lo cambie está semana.

Es muy posible que ubiera muerto, pero hay veces que por otras casusas no regula y va las consultas:

. quiero suponer que la regulacion del ralente fue realizada con motor caliente
- en caso contrario ahi puede radicar el problema
- si por alguna causa el motor se regula a un ranfo muy alto de rpm, queda fuera de escala y la regulación del motorcito no logra estabilizar el ralenti y queda pulsante alrederos de las 2000 rpm subiendo y bajando constantemente,

Busco videos a lo mejor te es de ayuda.

Importante: el motorcito no se lubrica, a lo sumo se puede limpiar por ultrasonido o con alcohol isopropilico y secado adecuado antes de conectarlo electricamente.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por gringo42 »

A lo mejor esto te ayuda, mismo principio, pero en auto:
https://www.youtube.com/watch?v=YV1lM8k0BBs
Tomypirata
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 17 Ene 2016 10:01
Ubicación: Tenerife

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Tomypirata »

Muy buenas, no tengo mucha idea de motos, tengo una F800gs y hace una semana me paso muchas cosas como dices tu, se me metio en la cabeza que podria ser BATERIA, pues aunque no lo creeas problema resuelto, ahora va como la seda ,,,,,,, PERFECTA,,,, espero que te sirva ... un ssaludo
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

Pues actualizo, daba ya por sentado que el fallo era el sensor de ralenti, además gracias a beto desmontamos el suyo y lo intercambiamos, era de esperar, a el el mío el fallaba y el suyo en mi moto iba bien.
Pues me acerco a la bmw a comprar uno nuevo, lo pongo configuramos con el obd y perfecto. Pero a los km otra vez el fallo y encima a peor, ya la moto hasta se paraba. Total que me doy por rendido y la llevo al taller del cual no me dan cita hasta el día 8, le digo que por favor por lo menos la miren ya que justo ahora me venía fallando, sale el mecánico la mira, le hace lo del puño eso del contacto y pan! La moto va cojonuda ahora, me dijo que si vuelve a salir que se la llevara. Pues hoy, a los dos días a vuelto a fallar, pero como me quedé con la copla de lo del puño he parado la moto y se lo he hecho y otra vez funciona perfectamente.

A los expertos, que me puede estar fallando?? Hasta el día 8 no la llevó al taller, pero que puede ser que cuando se resetea el ralenti con el puño la moto funciona perfectamente y fina sin una vibración ni nada. Gracias de antemano.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por josem02 »

en la vstrom sencillamente la ponias en modo taller, salias y la Isc se autoregulaba, pero esta moto no tiene este sistema si no me equivoco. A ver si va a ser la bomba dichosa...
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

josem02 escribió:en la vstrom sencillamente la ponias en modo taller, salias y la Isc se autoregulaba, pero esta moto no tiene este sistema si no me equivoco. A ver si va a ser la bomba dichosa...
La bomba se cambió por este problema, tendrá unos 500km... junto con el filtro nuevo y demás.
No firmo por si me meten a la carcel
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por gringo42 »

Albertiny escribió:Pues actualizo, daba ya por sentado que el fallo era el sensor de ralenti, además gracias a beto desmontamos el suyo y lo intercambiamos, era de esperar, a el el mío el fallaba y el suyo en mi moto iba bien.
Pues me acerco a la bmw a comprar uno nuevo, lo pongo configuramos con el obd y perfecto. Pero a los km otra vez el fallo y encima a peor, ya la moto hasta se paraba. Total que me doy por rendido y la llevo al taller del cual no me dan cita hasta el día 8, le digo que por favor por lo menos la miren ya que justo ahora me venía fallando, sale el mecánico la mira, le hace lo del puño eso del contacto y pan! La moto va cojonuda ahora, me dijo que si vuelve a salir que se la llevara. Pues hoy, a los dos días a vuelto a fallar, pero como me quedé con la copla de lo del puño he parado la moto y se lo he hecho y otra vez funciona perfectamente.

A los expertos, que me puede estar fallando?? Hasta el día 8 no la llevó al taller, pero que puede ser que cuando se resetea el ralenti con el puño la moto funciona perfectamente y fina sin una vibración ni nada. Gracias de antemano.
Sin ser esperto me atrevo a opinar, me parece que:

- puede ser motorcito defectuoso o forzado al montarlo.hay veces que de fabrica viene con bastago todo estendido y se debe retraer(electricamente) para montaje correcto y no forzar nada.repito, es solo posbilidades ya que no he montado yo la piesa.

.Otra posibilidad es que el cableado desde la ficha hacia la caka eletonica CPU exista algun cable apretado que afecte la continuidad. A esto, segun lo que tu dises le asigno menos posibilidades, por lo que al probar el motorcito de tu amigo, la moto no fallaba

. Otra que es facil controlar, es al apoyo de goma que va en la caja de aire, que posea rotura, fisulas, etc, que haga que a veces el cono del motorcito paso a paso cierre bien y otras mas o menos y otras no cierre.

. Ficha del cableado sucia, que geneere falsos contactos. Limpiar con liquido linpia contactos.

. Falla en el sensor o su cableado de la temperatura.Aqui no se bien si toma data del sensor de aire de la caja del mismo nombre o toma data sel sensor de temperatura de agua del motor.


Si me llama la atención que con el motor de tu amigo funciono bien, y con el nuevo fallo.


Consulta. haz notado aumento de consumo de la moto?, en caso afirmatico, puede indicar algun problema en sensor de temperatura.

Otra: las falla aparecio despues de un cambio de filtro de aire, en caso afirmativo, puede que se trate del sensor de aire, en caja de aire,

suerte y qe soluciones pronto el problema,
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

gringo42 escribió:
Albertiny escribió:Pues actualizo, daba ya por sentado que el fallo era el sensor de ralenti, además gracias a beto desmontamos el suyo y lo intercambiamos, era de esperar, a el el mío el fallaba y el suyo en mi moto iba bien.
Pues me acerco a la bmw a comprar uno nuevo, lo pongo configuramos con el obd y perfecto. Pero a los km otra vez el fallo y encima a peor, ya la moto hasta se paraba. Total que me doy por rendido y la llevo al taller del cual no me dan cita hasta el día 8, le digo que por favor por lo menos la miren ya que justo ahora me venía fallando, sale el mecánico la mira, le hace lo del puño eso del contacto y pan! La moto va cojonuda ahora, me dijo que si vuelve a salir que se la llevara. Pues hoy, a los dos días a vuelto a fallar, pero como me quedé con la copla de lo del puño he parado la moto y se lo he hecho y otra vez funciona perfectamente.

A los expertos, que me puede estar fallando?? Hasta el día 8 no la llevó al taller, pero que puede ser que cuando se resetea el ralenti con el puño la moto funciona perfectamente y fina sin una vibración ni nada. Gracias de antemano.
Sin ser esperto me atrevo a opinar, me parece que:

- puede ser motorcito defectuoso o forzado al montarlo.hay veces que de fabrica viene con bastago todo estendido y se debe retraer(electricamente) para montaje correcto y no forzar nada.repito, es solo posbilidades ya que no he montado yo la piesa.

la pieza la monté según viene, la caja venía abierta y llena de grasa, vamos que se nota que ya la habían probado en alguna moto. Aún así llame al concesionario y les dije que me seguía fallando t que quería otra. Mañana me pasaré a por ella

.Otra posibilidad es que el cableado desde la ficha hacia la caka eletonica CPU exista algun cable apretado que afecte la continuidad. A esto, segun lo que tu dises le asigno menos posibilidades, por lo que al probar el motorcito de tu amigo, la moto no fallaba

No creo que tenga ningún estrangulamiento de cable ni nada parecido, aún así lo revisare

. Otra que es facil controlar, es al apoyo de goma que va en la caja de aire, que posea rotura, fisulas, etc, que haga que a veces el cono del motorcito paso a paso cierre bien y otras mas o menos y otras no cierre.

Ya está comprobado y a la vista no se aprecia roturas, grietas ni similar

. Ficha del cableado sucia, que geneere falsos contactos. Limpiar con liquido linpia contactos.

Ya está limpiado com limpia contactos, no el interior donde va el motorcito, el mecánico me pregunto y me dijo que estaría bien limpiarlo también

. Falla en el sensor o su cableado de la temperatura.Aqui no se bien si toma data del sensor de aire de la caja del mismo nombre o toma data sel sensor de temperatura de agua del motor.

Ya se me ha pasado más de una vez que puede ser el sensor de temperatura, pero al no estar seguro no quiero cambiar más piezas a lo loco


Si me llama la atención que con el motor de tu amigo funciono bien, y con el nuevo fallo.


Consulta. haz notado aumento de consumo de la moto?, en caso afirmatico, puede indicar algun problema en sensor de temperatura.

Si, además lo comprobé aposta y el consumo a subido unos 0.4 más o menos según el ordenador

Otra: las falla aparecio despues de un cambio de filtro de aire, en caso afirmativo, puede que se trate del sensor de aire, en caja de aire,

El fallo apareció de la noche a la mañana, desmonte filtro de aire al principio para ver si estaba sucio. Estaba limpio ya que lo cambio junto con aceite y demás.

suerte y qe soluciones pronto el problema,[/quote

Mañana me acercaré a por el nuevo motor y aún así esperaré al día 8 a llevarla al taller, ya que pasó de seguir cambiando piezas a lo loco y está avería es la típica fantasma. Aún así muchas gracias porque no ibas mal encaminado, cuando se solucione informate que ha sido.]
No firmo por si me meten a la carcel
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por gringo42 »

Otra cosa que me quedo en el tientero mecnionar es el potenciometro de pantalla, por lo que indicas que reseteando con contacto y puño se arregla temporariamente o que al hacer esas manibra, el contacto actua sobre motorcito autoregulandolo y el puño actua como reseteo del sensor /potenciometro de pantalla o acelerador.

Salvo que el motorcito nuevo presente falla, poco probable pero posible, te haz dado con dos fallas, el motor y algo mas

ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

Si, yo también creo que el motor fallaba y de ahí a derivado a cargarse algo mas. Además que ya cuando el motor fallaba bastante salía un fuerte olor a gasolina y a gasolina mal quemada (lo que viene a ser todos los gases) como si fallará la sonda lambda también.) Pero la descarto porque cuando se hace lo del puño y contacto ya digo que la moto va fina. Así que tiene que ser algo relacionado con ese tema.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
josuac
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 513
Registrado: 04 Abr 2015 19:36
Ubicación: Manresa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por josuac »

mira de pone algun tipo de scaner en tiempo real, te vas con la moto y mira valores en cuando este se produzca. el gs 911 se que lo hace, te envia los datos por bluetooth al movil. hay otros equipos mas economicos. Mira las mariposas la derecha tiene un perfil negro, no sea que cuando calibras se adapte y despues vuelva a su sitio.
*m$&%^a* de averias fantasma....
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ralenti inestable (con video)

Mensaje por Albertiny »

josuac escribió:mira de pone algun tipo de scaner en tiempo real, te vas con la moto y mira valores en cuando este se produzca. el gs 911 se que lo hace, te envia los datos por bluetooth al movil. hay otros equipos mas economicos. Mira las mariposas la derecha tiene un perfil negro, no sea que cuando calibras se adapte y despues vuelva a su sitio.
*m$&%^a* de averias fantasma....
Ya esta comprobado a tiempo real con el OBD y todo correcto excepto la sonda Lambda que a veces salía que no actuaba, pero ya te digo que casi descarto que sea la avería porque la propia avería hace que falle la sonda. Es que la jodia no salta ni un fallo al ordenador. Mañana posiblemente abriré todo y volveré a comprobar manguitos fugas o algo que me de pistas. Por lo menos para hacer tiempo hasta el día 8 que la lleve al taller.
No firmo por si me meten a la carcel
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”