Ralenti inestable (con video)
- Albertiny
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Ralenti inestable (con video)
Llevo un tiempo con el relenti inestable que no doy con el fallo.
Sintomas: La moto va bien pero cuando reduces empieza a petardear y en 2° por ejemplo aprietas embrague (bajar marchas) empieza el relenti como a calarse pero pocas veces se cala. Dejo video parada pero el ruido es el mismo.
https://youtu.be/3c_RBUSt3Q0
Luego también nada más arrancarla se empezó a acelerar sola. (Esto lo hizo una vez)
https://youtu.be/8YvNNZyNrV4
Ya no se por donde mirar, tiene que ser algo del circuito de gasolina seguro, o creo yo. La moto tiene 55.000km
Y no sale ningún fallo en el ordenador.
Ya revisado:
Bobinas (Cambiadas por otra f800gs y sigue fallo)
Bujias nuevas con 5.000km
Bomba combustible nueva 100km junto con filtro mahle
Me faltan inyectores que va a ser lo próximo que mire por si fallará alguno. Alguna idea más por donde mirar?
Sintomas: La moto va bien pero cuando reduces empieza a petardear y en 2° por ejemplo aprietas embrague (bajar marchas) empieza el relenti como a calarse pero pocas veces se cala. Dejo video parada pero el ruido es el mismo.
https://youtu.be/3c_RBUSt3Q0
Luego también nada más arrancarla se empezó a acelerar sola. (Esto lo hizo una vez)
https://youtu.be/8YvNNZyNrV4
Ya no se por donde mirar, tiene que ser algo del circuito de gasolina seguro, o creo yo. La moto tiene 55.000km
Y no sale ningún fallo en el ordenador.
Ya revisado:
Bobinas (Cambiadas por otra f800gs y sigue fallo)
Bujias nuevas con 5.000km
Bomba combustible nueva 100km junto con filtro mahle
Me faltan inyectores que va a ser lo próximo que mire por si fallará alguno. Alguna idea más por donde mirar?
Última edición por Albertiny el 21 Abr 2018 21:38, editado 3 veces en total.
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Re: Ralenti inestable
Puede ser el sensor de temperatura del motor. Si tienes alguien que te la conecte al ordenador se verá una temperatura que no es la correcta.
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Re: Ralenti inestable
ChimoGS escribió:Puede ser el sensor de temperatura del motor. Si tienes alguien que te la conecte al ordenador se verá una temperatura que no es la correcta.
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Estaba pensando que podía ser algún sensor porque no siempre me hace el fallo, pero le metimos el ordenador y no canto ningún fallo, claro que la temperatura no la miramos.
Donde va ese sensor?
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Re: Ralenti inestable
Ni idea, a mi me paso algo parecido y resultó ser el sensor de temperatura. Antes lo cambié casi todo. La lectura de la temperatura no concordaba con la realidad.
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Re: Ralenti inestable
Yo le asigno muchas posibilidades al motor paso a paso.
Si está sucio el apoyo del cono o se traba, por tema de rodamientos, no veras falla registrada.
Creo recordar que subi al foro, dodne está. como se saca y donde limpiar. Si es falla de rodamientos, no queda otra que cambiarlo.
Con conocimientos básicos de mecánica y la hta necesaria, puedes hacerlo perfectamente.
Si tienes algún elemento que trabaje con el vacio del motor conectado, verificar la no existencia de entradas de aire a la admisión del motor, por vías que no correspondan.
Si está sucio el apoyo del cono o se traba, por tema de rodamientos, no veras falla registrada.
Creo recordar que subi al foro, dodne está. como se saca y donde limpiar. Si es falla de rodamientos, no queda otra que cambiarlo.
Con conocimientos básicos de mecánica y la hta necesaria, puedes hacerlo perfectamente.
Si tienes algún elemento que trabaje con el vacio del motor conectado, verificar la no existencia de entradas de aire a la admisión del motor, por vías que no correspondan.
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Re: Ralenti inestable
A que te refieres con el tema del cono?gringo42 escribió:Yo le asigno muchas posibilidades al motor paso a paso.
Si está sucio el apoyo del cono o se traba, por tema de rodamientos, no veras falla registrada.
Creo recordar que subi al foro, dodne está. como se saca y donde limpiar. Si es falla de rodamientos, no queda otra que cambiarlo.
Con conocimientos básicos de mecánica y la hta necesaria, puedes hacerlo perfectamente.
Si tienes algún elemento que trabaje con el vacio del motor conectado, verificar la no existencia de entradas de aire a la admisión del motor, por vías que no correspondan.
Que entre aire a la admisión puede ser por la pipa del scottoiler que es lo que me viene así a la cabeza. Pero lo veo raro, ya que la toma donde va de serie viene al "aire".
Rectifico, viene tapada esa toma, aún así quítare esa toma y probaré con la de origen.
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Re: Ralenti inestable
aqui tienes la respuesta:Albertiny escribió:A que te refieres con el tema del cono?gringo42 escribió:Yo le asigno muchas posibilidades al motor paso a paso.
Si está sucio el apoyo del cono o se traba, por tema de rodamientos, no veras falla registrada.
Creo recordar que subi al foro, dodne está. como se saca y donde limpiar. Si es falla de rodamientos, no queda otra que cambiarlo.
Con conocimientos básicos de mecánica y la hta necesaria, puedes hacerlo perfectamente.
Si tienes algún elemento que trabaje con el vacio del motor conectado, verificar la no existencia de entradas de aire a la admisión del motor, por vías que no correspondan.
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Re: Ralenti inestable (con video)
Muchas gracias Gringo42 ya tengo más materia donde meter mano. Limpiare ese motorcillo y mirare el tema de la admisión. Seguiré informando.
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Re: Ralenti inestable
gran tutorialgringo42 escribió:aqui tienes la respuesta:Albertiny escribió:A que te refieres con el tema del cono?gringo42 escribió:Yo le asigno muchas posibilidades al motor paso a paso.
Si está sucio el apoyo del cono o se traba, por tema de rodamientos, no veras falla registrada.
Creo recordar que subi al foro, dodne está. como se saca y donde limpiar. Si es falla de rodamientos, no queda otra que cambiarlo.
Con conocimientos básicos de mecánica y la hta necesaria, puedes hacerlo perfectamente.
Si tienes algún elemento que trabaje con el vacio del motor conectado, verificar la no existencia de entradas de aire a la admisión del motor, por vías que no correspondan.
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Motor paso a paso.pdf
con el gs 911 hay una prueba que te actúa todos los relés y motores, puedes probar uno a uno por si hay alguno cascado, pero no te dice si hay suciedad en el.
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Re: Ralenti inestable (con video)
Bueno, pues limpie dicho sensor que menciono el compañero gringo42 y parece que el fallo a desaparecido, aún así no quiero cantar victoria ya que el fallo aparecía cuando queria. Pero los pocos km que he recorrido forzando que saltará el fallo no ha aparecido.
Foto de como estaba el sensor con 50.000km
Aún así en cada revisión le daré una limpieza.
Foto de como estaba el sensor con 50.000km
Aún así en cada revisión le daré una limpieza.
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Re: Ralenti inestable (con video)
En cuanto desaparezca la lluvia a probarla a ver que tal.gringo42 escribió:A esperar que resultados da.
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Re: Ralenti inestable (con video)
Bueno pues después de unos cuantos km ha mejorado muchísimo, ya no lo hace de primeras ni cuando reduzco ni nada, aún así en un semáforo hoy parece que a amagado con volver a hacerlo, pero ha sido muy breve, asi que se podria decir que por ahi van los tiros. Puede ser que dicha pieza este medio muerta y debería cambiarla? O alguna idea más por donde mirar? Gracias de antemanogringo42 escribió:A esperar que resultados da.
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Re: Ralenti inestable (con video)
ahora que ya parece que te va mejor, ¿por que no miras de calibrar relentí con el gs911 o similar?Albertiny escribió:Bueno pues después de unos cuantos km ha mejorado muchísimo, ya no lo hace de primeras ni cuando reduzco ni nada, aún así en un semáforo hoy parece que a amagado con volver a hacerlo, pero ha sido muy breve, asi que se podria decir que por ahi van los tiros. Puede ser que dicha pieza este medio muerta y debería cambiarla? O alguna idea más por donde mirar? Gracias de antemanogringo42 escribió:A esperar que resultados da.
otra cosa que tendrías que mirar, a mi me pasó en mi coche, la mariposa de la admisión crea un aro de roña, cuando el coche estaba al relentí este fluctuaba, abrí la mariposa un paño con limpiador y salio roña para morir, mira si las mariposas, en nuestro caso dos, están sucias.
haber si lo sulucionas
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Re: Ralenti inestable (con video)
josuac escribió:ahora que ya parece que te va mejor, ¿por que no miras de calibrar relentí con el gs911 o similar?Albertiny escribió:Bueno pues después de unos cuantos km ha mejorado muchísimo, ya no lo hace de primeras ni cuando reduzco ni nada, aún así en un semáforo hoy parece que a amagado con volver a hacerlo, pero ha sido muy breve, asi que se podria decir que por ahi van los tiros. Puede ser que dicha pieza este medio muerta y debería cambiarla? O alguna idea más por donde mirar? Gracias de antemanogringo42 escribió:A esperar que resultados da.
otra cosa que tendrías que mirar, a mi me pasó en mi coche, la mariposa de la admisión crea un aro de roña, cuando el coche estaba al relentí este fluctuaba, abrí la mariposa un paño con limpiador y salio roña para morir, mira si las mariposas, en nuestro caso dos, están sucias.
haber si lo sulucionas
Las mariposas están limpias, desmonte para ver bobinas y demás, las mire y estaban bien. Porque el limpiar te refieres a la parte de arriba que encaja con la caja de la admisión o levantar las mariposas?
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Re: Ralenti inestable (con video)
si abres con la mano las mariposas done te marca la flecha se crea un reborde de suciedad.Albertiny escribió:josuac escribió:ahora que ya parece que te va mejor, ¿por que no miras de calibrar relentí con el gs911 o similar?Albertiny escribió:Bueno pues después de unos cuantos km ha mejorado muchísimo, ya no lo hace de primeras ni cuando reduzco ni nada, aún así en un semáforo hoy parece que a amagado con volver a hacerlo, pero ha sido muy breve, asi que se podria decir que por ahi van los tiros. Puede ser que dicha pieza este medio muerta y debería cambiarla? O alguna idea más por donde mirar? Gracias de antemanogringo42 escribió:A esperar que resultados da.
otra cosa que tendrías que mirar, a mi me pasó en mi coche, la mariposa de la admisión crea un aro de roña, cuando el coche estaba al relentí este fluctuaba, abrí la mariposa un paño con limpiador y salio roña para morir, mira si las mariposas, en nuestro caso dos, están sucias.
haber si lo sulucionas
Las mariposas están limpias, desmonte para ver bobinas y demás, las mire y estaban bien. Porque el limpiar te refieres a la parte de arriba que encaja con la caja de la admisión o levantar las mariposas?
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Re: Ralenti inestable (con video)
Vale, ya se a lo que te refieres. La verdad que esa zona estaba limpia. Aún así si tengo que levantar otra vez limpiare toda esa zona.
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Re: Ralenti inestable (con video)
Puedes continuar con:
- estado de bujias/cambio si tienen mas de 30000km
- limpiar la zonda lambda(está en el catalizador, por parte de arriba).Se debe desconectar de la ficha que esta mas arriba, con cuidado aflojar la zonda , ir girandola en conjunto con el cable(para evitar retorcerlo).
Una vez afuera, con un cepillo de dientes y algun liquido tipo limpiafrenos, algun solvente, se cepilla y repasa con trapo.Si tienes cuba de ultra sonido es lo ideal.
Muchas veces se junta en la zona de la cerámica de la zonda (lo que va dentro del cataliador) una carbonilla y eso afecta la regulación que a lazo cerrado hace con la centralina electronica, modificando segun gases de escape, la contidad de combustible que inyecta.
Motos que utilicen combustibles de dudosa calidad o que transiten mucho la ciudad, a bajas rpm y o con muchos arranques en frío, son mas propensas a juntar mas carbonilla.
Yo la limpié, si encuentro alguna fotografía la, posteo.
Lo otro que yo realizo como mantenimiento preventivo, es cada 10000 km aprox., colocar un buen limpia inyectores, salir a la ruta, hacer unos 200 a 300 km, los primeros 150 km, tranquilo, no pasando las 4500 a 5000 rpm.después, al ultimo, algunas retorciadas de acelerador, por periodos cortos a 7000 - 8000 rpm, cortando gas entre una y otra tiradita.
Luego repostar.
- Producto: generalmente uso uno Aleman marca Liqui Moly
-Precaución: respetar las proporciones y no hacerlo con el aceite muy sucio(parte de lo que limpie va al aceite y los aditivos deben tener aún propiedades para retener la carbonilla de cabeza de pistón, válvulas, etc)
Reacciones adversas: en mi caso numca se presentaron, por hacerlo en forma periodica.En caso de sistemas de combustión muy suciós, y o motores con muchos km, esa suciedad que va despegando, sobre todo en la parte de presion del combustible puede tapar los microfilltros de inyectores.
Ante dudas, mejor no hacerlo y realizar limpieza de inyectores, rampa de inyectores por ultrasonido, es lo mejor y mas efectivo ante problemas serios de inyecotres/rampa de inyectores-Eso si, la camara de combustión, cabeza de cilindros y válvulas de admisión, sin desarmar motor, solo lo limpia el limpia inyectores
Como mantenimiento preventivo funciona.
Para poner un ejemplo, es como un vehiculo que no se ha limpiado nunca, por varios años, querer hacerlo con un trapo humedo y poca agua.Se va a estropear la pintura, es peor el remedio que la enfermedad.
Un vehiculo que se limpia periodicamente y solo algo de tierra tiene, pues con trapo humedo y poca agua queda muy bien.
- estado de bujias/cambio si tienen mas de 30000km
- limpiar la zonda lambda(está en el catalizador, por parte de arriba).Se debe desconectar de la ficha que esta mas arriba, con cuidado aflojar la zonda , ir girandola en conjunto con el cable(para evitar retorcerlo).
Una vez afuera, con un cepillo de dientes y algun liquido tipo limpiafrenos, algun solvente, se cepilla y repasa con trapo.Si tienes cuba de ultra sonido es lo ideal.
Muchas veces se junta en la zona de la cerámica de la zonda (lo que va dentro del cataliador) una carbonilla y eso afecta la regulación que a lazo cerrado hace con la centralina electronica, modificando segun gases de escape, la contidad de combustible que inyecta.
Motos que utilicen combustibles de dudosa calidad o que transiten mucho la ciudad, a bajas rpm y o con muchos arranques en frío, son mas propensas a juntar mas carbonilla.
Yo la limpié, si encuentro alguna fotografía la, posteo.
Lo otro que yo realizo como mantenimiento preventivo, es cada 10000 km aprox., colocar un buen limpia inyectores, salir a la ruta, hacer unos 200 a 300 km, los primeros 150 km, tranquilo, no pasando las 4500 a 5000 rpm.después, al ultimo, algunas retorciadas de acelerador, por periodos cortos a 7000 - 8000 rpm, cortando gas entre una y otra tiradita.
Luego repostar.
- Producto: generalmente uso uno Aleman marca Liqui Moly
-Precaución: respetar las proporciones y no hacerlo con el aceite muy sucio(parte de lo que limpie va al aceite y los aditivos deben tener aún propiedades para retener la carbonilla de cabeza de pistón, válvulas, etc)
Reacciones adversas: en mi caso numca se presentaron, por hacerlo en forma periodica.En caso de sistemas de combustión muy suciós, y o motores con muchos km, esa suciedad que va despegando, sobre todo en la parte de presion del combustible puede tapar los microfilltros de inyectores.
Ante dudas, mejor no hacerlo y realizar limpieza de inyectores, rampa de inyectores por ultrasonido, es lo mejor y mas efectivo ante problemas serios de inyecotres/rampa de inyectores-Eso si, la camara de combustión, cabeza de cilindros y válvulas de admisión, sin desarmar motor, solo lo limpia el limpia inyectores
Como mantenimiento preventivo funciona.
Para poner un ejemplo, es como un vehiculo que no se ha limpiado nunca, por varios años, querer hacerlo con un trapo humedo y poca agua.Se va a estropear la pintura, es peor el remedio que la enfermedad.
Un vehiculo que se limpia periodicamente y solo algo de tierra tiene, pues con trapo humedo y poca agua queda muy bien.
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Re: Ralenti inestable (con video)
gringo42 escribió:Puedes continuar con:
- estado de bujias/cambio si tienen mas de 30000km
- limpiar la zonda lambda(está en el catalizador, por parte de arriba).Se debe desconectar de la ficha que esta mas arriba, con cuidado aflojar la zonda , ir girandola en conjunto con el cable(para evitar retorcerlo).
Una vez afuera, con un cepillo de dientes y algun liquido tipo limpiafrenos, algun solvente, se cepilla y repasa con trapo.Si tienes cuba de ultra sonido es lo ideal.
Muchas veces se junta en la zona de la cerámica de la zonda (lo que va dentro del cataliador) una carbonilla y eso afecta la regulación que a lazo cerrado hace con la centralina electronica, modificando segun gases de escape, la contidad de combustible que inyecta.
Motos que utilicen combustibles de dudosa calidad o que transiten mucho la ciudad, a bajas rpm y o con muchos arranques en frío, son mas propensas a juntar mas carbonilla.
Yo la limpié, si encuentro alguna fotografía la, posteo.
Lo otro que yo realizo como mantenimiento preventivo, es cada 10000 km aprox., colocar un buen limpia inyectores, salir a la ruta, hacer unos 200 a 300 km, los primeros 150 km, tranquilo, no pasando las 4500 a 5000 rpm.después, al ultimo, algunas retorciadas de acelerador, por periodos cortos a 7000 - 8000 rpm, cortando gas entre una y otra tiradita.
Luego repostar.
- Producto: generalmente uso uno Aleman marca Liqui Moly
-Precaución: respetar las proporciones y no hacerlo con el aceite muy sucio(parte de lo que limpie va al aceite y los aditivos deben tener aún propiedades para retener la carbonilla de cabeza de pistón, válvulas, etc)
Reacciones adversas: en mi caso numca se presentaron, por hacerlo en forma periodica.En caso de sistemas de combustión muy suciós, y o motores con muchos km, esa suciedad que va despegando, sobre todo en la parte de presion del combustible puede tapar los microfilltros de inyectores.
Ante dudas, mejor no hacerlo y realizar limpieza de inyectores, rampa de inyectores por ultrasonido, es lo mejor y mas efectivo ante problemas serios de inyecotres/rampa de inyectores-Eso si, la camara de combustión, cabeza de cilindros y válvulas de admisión, sin desarmar motor, solo lo limpia el limpia inyectores
Como mantenimiento preventivo funciona.
Para poner un ejemplo, es como un vehiculo que no se ha limpiado nunca, por varios años, querer hacerlo con un trapo humedo y poca agua.Se va a estropear la pintura, es peor el remedio que la enfermedad.
Un vehiculo que se limpia periodicamente y solo algo de tierra tiene, pues con trapo humedo y poca agua queda muy bien.
Joer gringo da gusto leerte.
-Las bujias las mire y están nuevas, (les metí unas iridium)
- Sonda lambda voy a desmontar para limpiarla también por si acaso.
- limpia inyectores le meti un tubo de metal lube cuando empezó a darme los fallos y no solucionó nada, aún que tampoco le viene mal de vez en cuando.
Desde que limpie el sensor que me comemtaste ya te digo que apenas lo hace, así que miraré la sonda porque estará con carbonilla también seguro.
Si el problema persiste ya me voy a los inyectores a ver si inyectan correctamente o tienen algún poro. Aún que me extraña visto que limpiando el sensor ya apenas lo hace. También he quedado ahora con beto que le vamos a meter el obd para ver los sensores si fallará alguno.
Aún así gracias, tienes unas cervezas pagadas. Seguiré informando.
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