Centralita con signos de sulfato

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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leoneserrante
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Centralita con signos de sulfato

Mensaje por leoneserrante »

No sé si os ha pasado. En bmw me han dicho que no hay problema. Pongo fotos. ImagenImagen

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XTR
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Re: Centralita con signos de sulfato

Mensaje por XTR »

Hola, sanealo un poco, con una estropajo o similar.
Vives cerca de la playa.
leoneserrante
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Re: Centralita con signos de sulfato

Mensaje por leoneserrante »

XTR escribió:Hola, sanealo un poco, con una estropajo o similar.
Vives cerca de la playa.
Pues no exactamente

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gringo42
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Re: Centralita con signos de sulfato

Mensaje por gringo42 »

Esas aletas/ranuras son ciegas no tienen comunicación con el interior de la centralina Sí es problema estetico.

Da la impresión de que el material es galvanizado o similar,En presencia de humedad ,se suele producir un oxido similar al polvillo blanco.

Recomendaciones:
1- si se moja las aletitas(lavado, vadeo, etc), secar con aire, trapo, etc, apenas se pueda
2. no colocar elementos metalicos sobre la centralina.


Si quieres mejorar aspecto puedes:
. pasar una esponja metalica fina, del tipo de limpieza de cacerolas o una scottbritte o un cepillito de pelos de bronce
. luego con un cepillo de dientes, cepillar, retirar restos del oxido
. repasas con trapo limpio
. con secador de cabellos, soplar zona, para eliminar cualquier resto humedad o rociar zona con alcohol isopropilico de evaporacion rápida(para sacar cualquier resto de humedad)-
- si a tus ojos queda aún feo, con un pincelito y pintura gris, lo mas parecido, pues unos retoques.
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Re: Centralita con signos de sulfato

Mensaje por leoneserrante »

gringo42 escribió:Esas aletas/ranuras son ciegas no tienen comunicación con el interior de la centralina Sí es problema estetico.

Da la impresión de que el material es galvanizado o similar,En presencia de humedad ,se suele producir un oxido similar al polvillo blanco.

Recomendaciones:
1- si se moja las aletitas(lavado, vadeo, etc), secar con aire, trapo, etc, apenas se pueda
2. no colocar elementos metalicos sobre la centralina.


Si quieres mejorar aspecto puedes:
. pasar una esponja metalica fina, del tipo de limpieza de cacerolas o una scottbritte o un cepillito de pelos de bronce
. luego con un cepillo de dientes, cepillar, retirar restos del oxido
. repasas con trapo limpio
. con secador de cabellos, soplar zona, para eliminar cualquier resto humedad o rociar zona con alcohol isopropilico de evaporacion rápida(para sacar cualquier resto de humedad)-
- si a tus ojos queda aún feo, con un pincelito y pintura gris, lo mas parecido, pues unos retoques.
Gracias. La estética me da igual. La cuestión es si es normal y si afecta al funcionamiento.

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