No se apaga limpiamente

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

No se apaga limpiamente

Mensaje por daremar »

Tema rescatado del antiguo foro:
colets escribió:Es normal que al darle a la llave para apagarla pegue como un petardeo más?
oko8 escribió:killo eso es normal no te preocupes ... cuando me petardea a mi.. me alucina
cubanocjc escribió:Pregunta tonta; se debe apagar con llave o girando el interruptor que debajo del pulsador de arranque?

Saludos.
oko8 escribió:yo con llave...
ingono escribió:Lo cierto es que el interruptor de apagado es patatero donde los haya. Que cosa más cutre..

Saludos
madermanu escribió:con el boton del manillar desconectas el motor y quitando el contacto desconectas todo la alimentacion y el cuadro.
Tu apagas el ordenador desenchufandolo?
haber si tienes el ordenador puede que algun dia te de sorpresas, pero no conozco a nadie que le haya pasado.
no se es mi punto de vista
saludos
peluky660 escribió:Yo llevo ordenador y siempre la paro de la llave, es más en el conce me dijeron que la parase de la llave, ¿no debe ser asi?
colets escribió:Siempre lo paro con la llave
madermanu escribió:peluky yo tambien lo he escuchado pero no me convence ningun razonamiento de los que me dicen
me puedes decir para que sirve ese interruptor si es mejor apagarla del contacto?
las motos modernas con ordenador chequean al desconectar a traves del boton.
digo yo bajo mi poca experiencia en motos por ordenador o centralita, yo solo motos de campo cr250 y dominatot 97 que alguien lo pueda aclarar bien
saludos
javimon escribió:
madermanu escribió:peluky yo tambien lo he escuchado pero no me convence ningun razonamiento de los que me dicen
me puedes decir para que sirve ese interruptor si es mejor apagarla del contacto?
las motos modernas con ordenador chequean al desconectar a traves del boton.
digo yo bajo mi poca experiencia en motos por ordenador o centralita, yo solo motos de campo cr250 y dominatot 97 que alguien lo pueda aclarar bien
saludos
Ese interruptor es para parar la moto de forma rápida en caso de emergencia (por ejemplo en caso de caída). Otra cosa es si el diseño es práctico para ese menester ya que creo que costará menos accionar la llave que dicho interruptor.
En mi Transalp es bastante más fácil de accionar que en la Avispa.
Cosas de los alemanes...
cubanocjc escribió:Realmente a mí seme olvidó preguntar en el concesionario cómo apagarla y en el manual no recuerdo que ponga nada. La mía es con ordenador y la apago simpre con el botón. Pero no lo tengo claro. Lo hago así porque un familiar se compró una Suzuki deportiva y le dijeron que nunca la apagara con la llave.

Alguien que lo tenga claro puede ayudar?

Saludos.
Ado escribió:Yo siempre la apago con el botón... la verdad es que está más escondido que en la Dakar, la cual siempre apagué a través del botón y no vi ninguna consecuencia.

La ventaja del botón es que no tienes que soltar el manillar para apagarla...

ciao.
peluky660 escribió:Bueno ¿al final es mejor apagarla del boton?, para mi es mas comodo la llave, pero si para el ordenador resulta que no :?
ingono escribió:
peluky660 escribió:Bueno ¿al final es mejor apagarla del boton?, para mi es mas comodo la llave, pero si para el ordenador resulta que no :?
En los coches se gira la llave....
hache escribió:me parece que os estais liando un poco con esto de la llave , el boton, "el ordenador" creo que madermanu se referia a apagar el ordenador de casa desenchufando, no el de la moto... de siempre he oido que el boton es parada de emergencia...pero que para parar la moto esta la llave de contacto.
saludos
MINTXO escribió:Yo las 2 bmw que he tenido las he apagado indistintamente de llave y boton. Eso si yo creo que a veces el motor se detiene de forma más limpia con el boton. No lo puedo asegurar.
Ado escribió:Por cierto, Colets no veo normal que te petardee cuando la apagas... aunque conozco poco de mecánica en general.
ajf escribió:Bajando la pata en primera... El manual dice que si se estuvo conduciendo con mucho calor y a poca velocidad es mejor apagar y dejar que el electroventilador gire para enfriar (luego de un rato girar la llave), si se gira la llave esto no sucede.
NAK escribió:Siempre lo paro con la llave. Creo que se debe hacer asi.

Un Saludo Nak


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”