freno delantero y horquilla.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
willy4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2016 14:09
Ubicación: Malaga

freno delantero y horquilla.

Mensajepor willy4 » 04 Nov 2017 21:31

Buenas noches, el pasado domingo tuve una frenada de emergencia en mi F 700 de 2016, iba con mi mujer y veniamos entre 60 a 80 km/h se nos cruzo un ranger rover saltandose un stop, frene como siempre freno trasero y delantero, pues cual es mi sorpresa que ni me salta el ABS, y empieza la moto a irse de delante hacia un lado y hacia el otro, crei que me la pegaba pero al final la pude controlar, pero la horquilla era como si torsionara. ¿ A alguien le ha ocurrido esto?

Saludos.

Fran3030
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 562
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid

Re: freno delantero y horquilla.

Mensajepor Fran3030 » 05 Nov 2017 23:07

Pues la verdad es que no, pero para que salte el abs delantero en asfalto que agarrre medianamente es muy complicado, lo que dices de que trosionan las horquillas probablemente al ir cargado y tirando fuerte de frenos será que hiciste tope o muy cerca y con tanta carga en el muelle rebota arriba /abajo, lo importante es aue salvaste la caida

Salu2

JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona

Re: freno delantero y horquilla.

Mensajepor JoanPB » 06 Nov 2017 08:55

Yo he probado varias frenadas bruscas y no he conseguido hundir la horquilla del todo.

Quizás entre el pasajero y si ibas cargado....

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: freno delantero y horquilla.

Mensajepor motoreto60 » 21 Dic 2017 21:14

Seguramente hiciste tope delante y la moto se hace rígida y bambolea.
Un separador interno de casquillo de tubo de fontanería de esos grises, del diámetro de las barras y de 15mm de alto y sería una buena solución....
1 por barra, claro.
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-


Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados