Mi GSA merienda antinieblas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas noches!
De los creadores de "mi GSA desayuna luces de cruce" viene la siguiente versión
En 2016 con 31.000km, con apenas un año, se me fundió una de las antinieblas original BMW. Ahora con 81.000 se ha fundido la otra. Ya me costó en su día que me la cambiarán en garantía por que decían que era una luz y que por tanto era elemento de consumo.

Esta vez ha fundido la luz de matrícula y la otra antiniebla. No sé exactamente qué es lo que se joderá internamente y quiero mirar de repararlo yo mismo antes de mirarme enlaces de Aliexpress de clones por 50 pavos.
A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias!Imagen


Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
rasaky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 30 Oct 2014 15:46
Ubicación: SANTANDER

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por rasaky »

A mi me pasó a los 15 dias de comprarla, cambio en garantía despues de pelear mucho con el concesionario y solucionado, hoy en dia con casi 3 años no ha fundido nada más.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
SUZUKI MINICROSS 50c.c,SUZUKI GS 500c.c,YAMAHA MAJESTY 400c.c,YAMAHA XJ 600c.c,YAMAHA R6 600c.c,
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por Albertiny »

Me paso lo mismo con 20.000km estando en garantía me la cambiaron sin problemas.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por djpaliobcn »

Joder pues vaya *m$&%^a* de luces...i eso que son Hella y las monta KTM también. Igual el regulador?
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por gringo42 »

Duracion de 30000 km, esta bien, no me parece un problema.

De todas formas, deberias controlar que valores tira el reguladro de voltaje con luces apagadas(las que se puedan) y con todo lo electrico prendido.

Lo que afecta duracion de lamparas es:
- variaciones bruscas de voltajes
. lamparas de mala calidad
. las vibraciones, circular por caminos en mal estado
. poca refrigeracion(protectores de faros, faros proximo a zonas de mucha temperatura(radiador, multiples escapes, motor, protectores que no permitan circulacion de aire,etc)
. encender en forma repetida las lamparas con poco tiempo entre encendidos para que se enfríe filamento
. algun problema de contactos en portalemparas o su conexionado.
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por frangs »

pero no se pueden sustituir las bombillas?
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por djpaliobcn »

gringo42 escribió:Duracion de 30000 km, esta bien, no me parece un problema.

De todas formas, deberias controlar que valores tira el reguladro de voltaje con luces apagadas(las que se puedan) y con todo lo electrico prendido.

Lo que afecta duracion de lamparas es:
- variaciones bruscas de voltajes
. lamparas de mala calidad
. las vibraciones, circular por caminos en mal estado
. poca refrigeracion(protectores de faros, faros proximo a zonas de mucha temperatura(radiador, multiples escapes, motor, protectores que no permitan circulacion de aire,etc)
. encender en forma repetida las lamparas con poco tiempo entre encendidos para que se enfríe filamento
. algun problema de contactos en portalemparas o su conexionado.
Hombre para ser un foco LED, 30.000km me parecen pocos, igual para la gente que tarda años en hacerlos si, pero que en menos de un año se te funda un foco LED... suerte que el otro ha durado 80.000. No estamos hablando de la de cruce, que esa si que se funde cada 5000Km
frangs escribió:pero no se pueden sustituir las bombillas?
No hay bombillas, es el foco entero, cuando la lleve yo a BMW diciendo que fallaba el tio intentaba desmontar para cambiar la "bombilla" me quede.... Dice es la primera que tengo que cambiar y eso que era el jefe de taller. Después de reclamar aún me la querían cobrar 118€ y al final entro en garantia. Ahora con dos años y medio ya no entrará nada, así que tocará desmontar y ver que es lo que falla.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
BELLRIDER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 185
Registrado: 15 May 2014 12:23
Ubicación: O Carballiño, Ourense

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por BELLRIDER »

Pues raro no deja de ser, aunque en la 1200 he leído quejas de lo mismo y creo que son los mismos faros.
30.000 Kms. Suponiendo que los llevaras siempre encendidos, estaría entre el 10% y el 20% de la vida útil estimada por la mayoría de los fabricantes del diodo emisor (entre 30.000 y 50.000 horas).
Por vibraciones no creo que sea la falla, una de las ventajas del led es precisamente la resistencia a las vibraciones entre otras cosas por no llevar filamento.
Por temperatura podría ser, pero en Qatar no en España. Aunque debería incorporar protección de sobrecalentamiento.
Podrías probar alimentar directamente el faro que no enciende dede una fuente de 12 voltios? Es decir, hacer un bypass al ramal original del faro.
Ya me dices.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por djpaliobcn »

BELLRIDER escribió:Pues raro no deja de ser, aunque en la 1200 he leído quejas de lo mismo y creo que son los mismos faros.
30.000 Kms. Suponiendo que los llevaras siempre encendidos, estaría entre el 10% y el 20% de la vida útil estimada por la mayoría de los fabricantes del diodo emisor (entre 30.000 y 50.000 horas).
Por vibraciones no creo que sea la falla, una de las ventajas del led es precisamente la resistencia a las vibraciones entre otras cosas por no llevar filamento.
Por temperatura podría ser, pero en Qatar no en España. Aunque debería incorporar protección de sobrecalentamiento.
Podrías probar alimentar directamente el faro que no enciende dede una fuente de 12 voltios? Es decir, hacer un bypass al ramal original del faro.
Ya me dices.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En cuanto me ponga este finde lo conecto a la estacion de 12v o batería que si son 20w igual no me da suficiente amperaje. Si puedo la desmonto también
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por gringo42 »

djpaliobcn escribió:
gringo42 escribió:Duracion de 30000 km, esta bien, no me parece un problema.

De todas formas, deberias controlar que valores tira el reguladro de voltaje con luces apagadas(las que se puedan) y con todo lo electrico prendido.

Lo que afecta duracion de lamparas es:
- variaciones bruscas de voltajes
. lamparas de mala calidad
. las vibraciones, circular por caminos en mal estado
. poca refrigeracion(protectores de faros, faros proximo a zonas de mucha temperatura(radiador, multiples escapes, motor, protectores que no permitan circulacion de aire,etc)
. encender en forma repetida las lamparas con poco tiempo entre encendidos para que se enfríe filamento
. algun problema de contactos en portalemparas o su conexionado.
Hombre para ser un foco LED, 30.000km me parecen pocos, igual para la gente que tarda años en hacerlos si, pero que en menos de un año se te funda un foco LED... suerte que el otro ha durado 80.000. No estamos hablando de la de cruce, que esa si que se funde cada 5000Km
frangs escribió:pero no se pueden sustituir las bombillas?
No hay bombillas, es el foco entero, cuando la lleve yo a BMW diciendo que fallaba el tio intentaba desmontar para cambiar la "bombilla" me quede.... Dice es la primera que tengo que cambiar y eso que era el jefe de taller. Después de reclamar aún me la querían cobrar 118€ y al final entro en garantia. Ahora con dos años y medio ya no entrará nada, así que tocará desmontar y ver que es lo que falla.

Pues había entendido mal , ya que yo hacía referencia a las luces halogenas, no a las led. ok:
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por Albertiny »

Bueno pues hoy parece que está muriendo el otro led. Acabo de lavar la moto y ya empieza a parpadear, y mira que no les doy con agua directamente porque el otro ya murió con lo mismo. Esperaré el caso es que si le das golpecitos vuelve a encender. Esta claro que no son estancos 100% así que ojito con los lavados.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por djpaliobcn »

Albertiny escribió:Bueno pues hoy parece que está muriendo el otro led. Acabo de lavar la moto y ya empieza a parpadear, y mira que no les doy con agua directamente porque el otro ya murió con lo mismo. Esperaré el caso es que si le das golpecitos vuelve a encender. Esta claro que no son estancos 100% así que ojito con los lavados.
Si eso me temía, que no son estancos, los míos siguen funcionando, hace días que no parpadea ...
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por Albertiny »

djpaliobcn escribió:
Albertiny escribió:Bueno pues hoy parece que está muriendo el otro led. Acabo de lavar la moto y ya empieza a parpadear, y mira que no les doy con agua directamente porque el otro ya murió con lo mismo. Esperaré el caso es que si le das golpecitos vuelve a encender. Esta claro que no son estancos 100% así que ojito con los lavados.
Si eso me temía, que no son estancos, los míos siguen funcionando, hace días que no parpadea ...

Antes de que me cambiarán el otro antiniebla al secarse volvía a funcionar, espero que este al secarse vuelva a funcionar también. Me parece una full de foco para lo que valen...
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por djpaliobcn »

Totalmente... Pero claro si es original es original...
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por Albertiny »

Solucione el tema desmontando la clema trasera del antiniebla y le di con limpiacontactos residuo cero, deje que secara y volví a poner la clema. Vuelve a encender y hasta ahora sin problemas.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Mi GSA merienda antinieblas

Mensaje por djpaliobcn »

Albertiny escribió:Solucione el tema desmontando la clema trasera del antiniebla y le di con limpiacontactos residuo cero, deje que secara y volví a poner la clema. Vuelve a encender y hasta ahora sin problemas.
Le echaré un vistazo
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”