Duda pastillas Ebc orgánica ruda trasera!!!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Duda pastillas Ebc orgánica ruda trasera!!!

Mensajepor lopez10000 » 14 Nov 2017 08:51

Hola, voy cambiar las pastillas tanto delanteras como traseras a mi f650 gs twin y las de adelante voy ponerlas sinterizadas el modelo Ebc fa209/2hh.
Pero mi duda es si atrás ponerlas de la misma marca Ebc , orgánicas o sinterizadas? Cual me aconsejáis? Gracias.

frangs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 75
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña

Re: Duda pastillas Ebc orgánica ruda trasera!!!

Mensajepor frangs » 14 Nov 2017 08:56

sinterizada frena mejor
organica frena peor

quieres que frene mejor o peor? con esta respuesta tienes la duda resuelta

Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1662
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia

Re: Duda pastillas Ebc orgánica ruda trasera!!!

Mensajepor Zaba » 14 Nov 2017 21:29

En la trasera segun manual son organicas.

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1782
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.

Re: Duda pastillas Ebc orgánica ruda trasera!!!

Mensajepor XTR » 14 Nov 2017 21:42

Brembo organicas.

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 985
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: Duda pastillas Ebc orgánica ruda trasera!!!

Mensajepor gringo42 » 14 Nov 2017 22:02

Para adelante siempre sinterizadas 2hh. Uso misma marca con excelente resultados.

Para atras , segun tu tipo consucción:
- pasa uso paseo, ruta, con abs conectaso, las organicas.

- para uso mas deportivo, con abs desconectado, las sinterizadas.

No he probado las ebc organicas, si en cambio las brembo sinterizadas y organicas y por mi forma de conducir me quedo con las organicas atras.


Atras para nuestras motos:
Las organicas son mas progresivas (menos coeficiente de fricción)en el frenado y con abs conectado, ayuda a que entre menos en acción el abs, con todo lo que ello acarrea.

Las sinterizadas(mayor coeficiente de fricción), con abs conectado, hace que entre mas el abs, con lo cual no las aprovechamos y además gastan mas el disco, mejor mordiente.

Si eres de los que van bloqueando de atras en tierra y asfalto para cruzar la moto y por técnica conductiva agresiva, las sinterizadas van mejor, aguantan mas la temperatura, muerden mas y deterioran mas el disco.


Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados