Holgura portacorona

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Holgura portacorona

Mensaje por sobrino »

Hola, como decía en presentaciones acabo de comprar una F800GS 2009 con 66K . He buscado los precios mas bajos por presupuesto y finalmente he comprado con algo de prisa pues necesito la moto y no tengo tiempo de ir a otras provincias. Ya llevo unas cuentas motos en mi historiasl, un par de ellas de carretera y el trail Honda (varias africa twin , transalps, dominator) ..... y una F650Gs dakar hace tiempo de la que acabé hasta el gorro, mas que de la moto de la marca y de la mala calidad que esconde bajo un telón de marketing super millonario.

Temía volver a encontrarme con lo mismo y ahí vamos.. p) . He regateado todo lo que he podido pero ni he llegado a bajar al 10% del precio , la gente no se da cuenta que realmente bajarle 300 euros a ciertas cantidades de miles es una miseria en porcentaje y entre los que se pasan de listos y los que se pasan de ilusos...hablando de los vendedores. El caso es que me he tirado a la piscina aun sabiendo que la moto necesitaba echarle pasta extra pero no tanta como me estoy encontrando.

El kit de arrastre está totalmente kaput, para cambiar entero, ya lo sabía.
La direccion iba super rara asi que supuse que serian los cojinestes, efectivamente los he sacado no sin poco esfuerzo sobre todo el inferior con la dremel y estaba marcadisima la pista. 50 pavitos en SKF
Los liquidos de frenos estan negros, Dot 4 , 10 pavitos.
El acelerador no retorna, ha resultado ser el contrapeso demasiado cerca, gratis.
Le falta el protector izquierdo que evita que se te derritan los zapatos en el colector, no sé donde conseguirlo barato,
SAE 7,5 dos litros pues está desde fabrica me da a mi, 30 pavitos.
Por supuesto la mano de obra me la estoy comiendo yo, si tengo que ir a ver a los de la bata blanca me da un yuyu.
La cerradura del deposito no va bien, no sé si mejorará con aceite.

He sacado la rueda trasera para comprobar rodamientos y creo que estan los 3 para cambiar, pero lo peor ha sido que he sacado el rodamiento del portacoronas y me encuentro con un separador que tiene muchisimo juego y parece que el portacoronas en el ojal central ha sufrido, os pongo un video para que me deis opinion por favor, si alguno recordais esa holgura en vuestra corona si habeis cambiado el cojinete vosotros mismos.

https://youtu.be/DwqBs0D9t_U

Demomento llevo unos 300 euros en recambios incluida la cadena, pero como tenga que cambiar el portacorona tendré que sumar otros 250 euros mas al menos. Lo unico bueno es que en una moto mas cara me podria haber encontrado con algo similar asi que al menos voy a poner todo esto nuevo, pero joder, los materiales son de mantequilla, no entindo este deterioro, la africa twin era sosa de motor pero las cosas se hicieron para durar.


Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Holgura portacorona

Mensaje por michi »

Yo no entiendo casi nada de mecánica práctica y mi moto no la he tocado, pero eso más que holgura ya parece un túnel. Da la sensación de que esa pieza no sea de ahí. En fin, que para 66 mil kilómetros que tiene y por lo que cuentas estaba bastante trallada. ¿Por cuánto la has comprado, si no es indiscrección?


PD - Lo de la cerradura del depósito parece que es típico. Ultimamente se ven algunos mensajes con ese problema.
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Holgura portacorona

Mensaje por vampi »

Sobre el tema de la holgura del porta coronas.
Juraría que no lleva rodamiento y que lo único que lo une a la llanta son los silenblock de goma aunque recuerdo que l llanta trasera lleva 3 rodamientos y 2 la delantera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: Holgura portacorona

Mensaje por Sayago »

Tienes uno en Tarrasa a la venta en milanuncios por 30€, hechale un vistazo.
Avatar de Usuario
nauf800GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 30 Sep 2014 11:30
Ubicación: al otro lado del bidasoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Holgura portacorona

Mensaje por nauf800GS »

No entiendo muy bien lo que preguntas, pero el casquillo ese que tienes en la mano ajusta en el reten del rodamiento, no metal con metal.
No existe esa holgura tal y como la presentas en el video.
Es decir que el diametro exterior de ese casquillo es exacto al diametro interior del reten.

Aunque si que es verdad que se ven ciertas mellas en el metal
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: Holgura portacorona

Mensaje por sobrino »

Hola Nauf800gs,

el casquillo al que tu te refieres es el mas exterior y es mas corto, efectivamente ese va con el guardapolvo, reten o como lo quieras llamar.
Este del video es un espaciador que va justo detras del rodamiento, entre el rodamiento y el portacoronas, aunque va en posicion inversa a como lo presento en el video, la idea del video es mostrar la holgura que yo veo para saber si es normal.

@Sayago, gracias, le echo un ojo.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Holgura portacorona

Mensaje por gringo42 »

Ese distanciado tiene por función generar un puente de unión entre rodamiento derecho de la rueda y de la corona, de manera que al ajustar el eje, se bloqueen las pistas internas de los rodamientos y giren todos como si fuesen un sólido/una pieza.(distanciador izquierdo, rodamiento izquierdo, distanciador, rodamiento derecho distanciador, rodamiento porta corona y distanciador derecho.

El mayor o menor juego en el diámetro que muestra el video, no tiene mayor importancias. Si debes controlar que al colcoar el rodamiento de corona, los orificios del rodamiento y del distanciador queden alineados, caso contrario no pasara el eje por su interior.
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: Holgura portacorona

Mensaje por sobrino »

No veo posible que sea como dices. El espaciador que atrapado detras del rodamiento mas externo. Si girase el espaciador como dices, lo haría sobre el eje que no gira y por tanto se fundiría en pocos 2 o 3 km.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Holgura portacorona

Mensaje por gringo42 »

Cundo digo giran todos como un solido, me refería a las pistas externas de los rodamientos, junto con la rueda.No fue muy feliz como lo redacte.Infdique que se bloqueaban todos y diran todos(ahi debi aclarar pistas externas, rueda).
Al apretar el eje como indique se bloquea todas las pistas internas, distanciadores, apoyando los distanciadores externos contra el horquillon.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”