Holgura portacorona
Publicado: 19 Nov 2017 16:05
Hola, como decía en presentaciones acabo de comprar una F800GS 2009 con 66K . He buscado los precios mas bajos por presupuesto y finalmente he comprado con algo de prisa pues necesito la moto y no tengo tiempo de ir a otras provincias. Ya llevo unas cuentas motos en mi historiasl, un par de ellas de carretera y el trail Honda (varias africa twin , transalps, dominator) ..... y una F650Gs dakar hace tiempo de la que acabé hasta el gorro, mas que de la moto de la marca y de la mala calidad que esconde bajo un telón de marketing super millonario.
Temía volver a encontrarme con lo mismo y ahí vamos.. . He regateado todo lo que he podido pero ni he llegado a bajar al 10% del precio , la gente no se da cuenta que realmente bajarle 300 euros a ciertas cantidades de miles es una miseria en porcentaje y entre los que se pasan de listos y los que se pasan de ilusos...hablando de los vendedores. El caso es que me he tirado a la piscina aun sabiendo que la moto necesitaba echarle pasta extra pero no tanta como me estoy encontrando.
El kit de arrastre está totalmente kaput, para cambiar entero, ya lo sabía.
La direccion iba super rara asi que supuse que serian los cojinestes, efectivamente los he sacado no sin poco esfuerzo sobre todo el inferior con la dremel y estaba marcadisima la pista. 50 pavitos en SKF
Los liquidos de frenos estan negros, Dot 4 , 10 pavitos.
El acelerador no retorna, ha resultado ser el contrapeso demasiado cerca, gratis.
Le falta el protector izquierdo que evita que se te derritan los zapatos en el colector, no sé donde conseguirlo barato,
SAE 7,5 dos litros pues está desde fabrica me da a mi, 30 pavitos.
Por supuesto la mano de obra me la estoy comiendo yo, si tengo que ir a ver a los de la bata blanca me da un yuyu.
La cerradura del deposito no va bien, no sé si mejorará con aceite.
He sacado la rueda trasera para comprobar rodamientos y creo que estan los 3 para cambiar, pero lo peor ha sido que he sacado el rodamiento del portacoronas y me encuentro con un separador que tiene muchisimo juego y parece que el portacoronas en el ojal central ha sufrido, os pongo un video para que me deis opinion por favor, si alguno recordais esa holgura en vuestra corona si habeis cambiado el cojinete vosotros mismos.
https://youtu.be/DwqBs0D9t_U
Demomento llevo unos 300 euros en recambios incluida la cadena, pero como tenga que cambiar el portacorona tendré que sumar otros 250 euros mas al menos. Lo unico bueno es que en una moto mas cara me podria haber encontrado con algo similar asi que al menos voy a poner todo esto nuevo, pero joder, los materiales son de mantequilla, no entindo este deterioro, la africa twin era sosa de motor pero las cosas se hicieron para durar.
Temía volver a encontrarme con lo mismo y ahí vamos.. . He regateado todo lo que he podido pero ni he llegado a bajar al 10% del precio , la gente no se da cuenta que realmente bajarle 300 euros a ciertas cantidades de miles es una miseria en porcentaje y entre los que se pasan de listos y los que se pasan de ilusos...hablando de los vendedores. El caso es que me he tirado a la piscina aun sabiendo que la moto necesitaba echarle pasta extra pero no tanta como me estoy encontrando.
El kit de arrastre está totalmente kaput, para cambiar entero, ya lo sabía.
La direccion iba super rara asi que supuse que serian los cojinestes, efectivamente los he sacado no sin poco esfuerzo sobre todo el inferior con la dremel y estaba marcadisima la pista. 50 pavitos en SKF
Los liquidos de frenos estan negros, Dot 4 , 10 pavitos.
El acelerador no retorna, ha resultado ser el contrapeso demasiado cerca, gratis.
Le falta el protector izquierdo que evita que se te derritan los zapatos en el colector, no sé donde conseguirlo barato,
SAE 7,5 dos litros pues está desde fabrica me da a mi, 30 pavitos.
Por supuesto la mano de obra me la estoy comiendo yo, si tengo que ir a ver a los de la bata blanca me da un yuyu.
La cerradura del deposito no va bien, no sé si mejorará con aceite.
He sacado la rueda trasera para comprobar rodamientos y creo que estan los 3 para cambiar, pero lo peor ha sido que he sacado el rodamiento del portacoronas y me encuentro con un separador que tiene muchisimo juego y parece que el portacoronas en el ojal central ha sufrido, os pongo un video para que me deis opinion por favor, si alguno recordais esa holgura en vuestra corona si habeis cambiado el cojinete vosotros mismos.
https://youtu.be/DwqBs0D9t_U
Demomento llevo unos 300 euros en recambios incluida la cadena, pero como tenga que cambiar el portacorona tendré que sumar otros 250 euros mas al menos. Lo unico bueno es que en una moto mas cara me podria haber encontrado con algo similar asi que al menos voy a poner todo esto nuevo, pero joder, los materiales son de mantequilla, no entindo este deterioro, la africa twin era sosa de motor pero las cosas se hicieron para durar.