de 12 V cae a 4 V

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

de 12 V cae a 4 V

Mensaje por sobrino »

Buenas me miedo preguntar por lo que me pueda encontrar. He pinchado el voltimetro a la toma de corriente con el contacto dado y marca 12 V con algo. Arranco la moto en ese mismo punto baja a 4 V , opiniones sh) ???


Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por Albertiny »

Hombre es normal. Ten en cuenta que es cuando la batería hace todo el esfuerzo para arrancar la moto. Yo cuando arranco la moto, el voltimetro hasta desaparece por 1 segundo jajaja.
No firmo por si me meten a la carcel
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por sobrino »

Bueno , me he quedado mas tranquilo quitando la tapa para acceder a la batería, 13 V y pico apagada y algo mas aun con el motor en marcha, uf!! pensé que tenía petado algo como alternador, regulador.....

Alguno de vosotros llevais un indicador de carga permanente de facil instalación que permita ver en marcha rapidamente cómo va el tema de los voltios con el paso de las semanas ?
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por beto »

Te valdra cualquier voltimetro, son sencillos de instalar y ayudaran a preveer posibles averias de alternador o regulador. Una bateria en estado optimo debe de de marcar unos 13.3 13.4 aprox estando sin arrancar, y ya arrancada deberia de marcar hasta unos 15V, señal de que el regulador y el alternado trabajan normalmente.
Saludos
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por michi »

sobrino escribió:Bueno , me he quedado mas tranquilo quitando la tapa para acceder a la batería, 13 V y pico apagada y algo mas aun con el motor en marcha, uf!! pensé que tenía petado algo como alternador, regulador.....

Alguno de vosotros llevais un indicador de carga permanente de facil instalación que permita ver en marcha rapidamente cómo va el tema de los voltios con el paso de las semanas ?
Opción 1:
beto escribió:Te valdra cualquier voltimetro, son sencillos de instalar y ayudaran a preveer posibles averias de alternador o regulador. Una bateria en estado optimo debe de de marcar unos 13.3 13.4 aprox estando sin arrancar, y ya arrancada deberia de marcar hasta unos 15V, señal de que el regulador y el alternado trabajan normalmente.
Saludos
Opción 2:

Control Bateria por Bluetooth 6-24h

https://www.eurobikes.com/control-bater ... 6-24h-2956

Posiblemente haya más y también posiblemente se encuentren cacharros así por los chinos (DX, AE) como los medidores de presión de neumaticos inalamabricos por poner un ejemplo entre mil.

V's
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por beto »

A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por beto »

Una foto del que llevoImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por michi »

beto escribió:A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Muy chulo ok:

Yo arranqué hoy la moto y ya medio le cuesta de estar parada. Estaba mirando algún invento que cargue la moto (aunque sea un poco) sin necesidad de toma de 220v (comunidad de vecinos)

No veo que haya nada. No sé los arrancadores si tienen función carga o mantenimiento (no arrancador, sino una carguilla para manener la batería bien)
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por beto »

michi escribió:
beto escribió:A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Muy chulo ok:

Yo arranqué hoy la moto y ya medio le cuesta de estar parada. Estaba mirando algún invento que cargue la moto (aunque sea un poco) sin necesidad de toma de 220v (comunidad de vecinos)

No veo que haya nada. No sé los arrancadores si tienen función carga o mantenimiento (no arrancador, sino una carguilla para manener la batería bien)
Yo cuando la tenia regu la bateria, cogía corriente del enchufe de la comunidad con una alargadera y la metia dentro del coche con ventanillas subidas, el mantenedor dentro del coche tambien y ya la conexion a la moto debajo del asiento. Tambien tengo puesta una toma de mechero directa a la bateria con fusible e interruptor para cuando tenga que poner mantenedor, asi no tienes que estar desmontando el falso deposito y se queda todo debajo del asiento.
Tambien decir que si ya tiene sintomas es mejor cambiarla a que te deje tirado en el peor momento. La original la cambie a principios de este año con 7 añitos que va a cumplir en diciembre.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por sobrino »

Gracias chavales.

El del bluetooth mola mucho, es una frikada, pero pienso que de por si ya está consumiendo por estar instalado aunque sean miliampeios.

La otra de Amazon tambien es chula pero hay que buscarle hueco.

De todas formas sigo pensando cómo es que baja tanto en la toma de mechero, se supone que ahí tambien tienen que llegar 12V en marcha, no sé .
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por pilsener69 »

beto escribió:A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Beto, ese es muy chulo aunque quizás un poco grande para situarlo en la moto. Doy por hecho que no lo conectas directo a batería, ¿no? Lo digo por el tema del consumo.

Gracias por la info, eres una fuente de sabiduría.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: de 12 V cae a 4 V

Mensaje por beto »

Yo lo conecto a traves de un rele, la toma de mechero que trae la moto va a traves del canbus e imagino que bajara tension o llevara siempre la misma tension, en mi caso aprovecho el rele que tengo instalado para las luces auxiliares para medir la tension ahi.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”