de 12 V cae a 4 V
de 12 V cae a 4 V
Buenas me miedo preguntar por lo que me pueda encontrar. He pinchado el voltimetro a la toma de corriente con el contacto dado y marca 12 V con algo. Arranco la moto en ese mismo punto baja a 4 V , opiniones ???
- Albertiny
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Re: de 12 V cae a 4 V
Hombre es normal. Ten en cuenta que es cuando la batería hace todo el esfuerzo para arrancar la moto. Yo cuando arranco la moto, el voltimetro hasta desaparece por 1 segundo jajaja.
No firmo por si me meten a la carcel
Re: de 12 V cae a 4 V
Bueno , me he quedado mas tranquilo quitando la tapa para acceder a la batería, 13 V y pico apagada y algo mas aun con el motor en marcha, uf!! pensé que tenía petado algo como alternador, regulador.....
Alguno de vosotros llevais un indicador de carga permanente de facil instalación que permita ver en marcha rapidamente cómo va el tema de los voltios con el paso de las semanas ?
Alguno de vosotros llevais un indicador de carga permanente de facil instalación que permita ver en marcha rapidamente cómo va el tema de los voltios con el paso de las semanas ?
- beto
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Re: de 12 V cae a 4 V
Te valdra cualquier voltimetro, son sencillos de instalar y ayudaran a preveer posibles averias de alternador o regulador. Una bateria en estado optimo debe de de marcar unos 13.3 13.4 aprox estando sin arrancar, y ya arrancada deberia de marcar hasta unos 15V, señal de que el regulador y el alternado trabajan normalmente.
Saludos
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- michi
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Re: de 12 V cae a 4 V
Opción 1:sobrino escribió:Bueno , me he quedado mas tranquilo quitando la tapa para acceder a la batería, 13 V y pico apagada y algo mas aun con el motor en marcha, uf!! pensé que tenía petado algo como alternador, regulador.....
Alguno de vosotros llevais un indicador de carga permanente de facil instalación que permita ver en marcha rapidamente cómo va el tema de los voltios con el paso de las semanas ?
Opción 2:beto escribió:Te valdra cualquier voltimetro, son sencillos de instalar y ayudaran a preveer posibles averias de alternador o regulador. Una bateria en estado optimo debe de de marcar unos 13.3 13.4 aprox estando sin arrancar, y ya arrancada deberia de marcar hasta unos 15V, señal de que el regulador y el alternado trabajan normalmente.
Saludos
Control Bateria por Bluetooth 6-24h
https://www.eurobikes.com/control-bater ... 6-24h-2956
Posiblemente haya más y también posiblemente se encuentren cacharros así por los chinos (DX, AE) como los medidores de presión de neumaticos inalamabricos por poner un ejemplo entre mil.
V's
- beto
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Re: de 12 V cae a 4 V
A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
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- michi
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Re: de 12 V cae a 4 V
Muy chulobeto escribió:A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Yo arranqué hoy la moto y ya medio le cuesta de estar parada. Estaba mirando algún invento que cargue la moto (aunque sea un poco) sin necesidad de toma de 220v (comunidad de vecinos)
No veo que haya nada. No sé los arrancadores si tienen función carga o mantenimiento (no arrancador, sino una carguilla para manener la batería bien)
- beto
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Re: de 12 V cae a 4 V
Yo cuando la tenia regu la bateria, cogía corriente del enchufe de la comunidad con una alargadera y la metia dentro del coche con ventanillas subidas, el mantenedor dentro del coche tambien y ya la conexion a la moto debajo del asiento. Tambien tengo puesta una toma de mechero directa a la bateria con fusible e interruptor para cuando tenga que poner mantenedor, asi no tienes que estar desmontando el falso deposito y se queda todo debajo del asiento.michi escribió:Muy chulobeto escribió:A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Yo arranqué hoy la moto y ya medio le cuesta de estar parada. Estaba mirando algún invento que cargue la moto (aunque sea un poco) sin necesidad de toma de 220v (comunidad de vecinos)
No veo que haya nada. No sé los arrancadores si tienen función carga o mantenimiento (no arrancador, sino una carguilla para manener la batería bien)
Tambien decir que si ya tiene sintomas es mejor cambiarla a que te deje tirado en el peor momento. La original la cambie a principios de este año con 7 añitos que va a cumplir en diciembre.
Saludos
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Re: de 12 V cae a 4 V
Gracias chavales.
El del bluetooth mola mucho, es una frikada, pero pienso que de por si ya está consumiendo por estar instalado aunque sean miliampeios.
La otra de Amazon tambien es chula pero hay que buscarle hueco.
De todas formas sigo pensando cómo es que baja tanto en la toma de mechero, se supone que ahí tambien tienen que llegar 12V en marcha, no sé .
El del bluetooth mola mucho, es una frikada, pero pienso que de por si ya está consumiendo por estar instalado aunque sean miliampeios.
La otra de Amazon tambien es chula pero hay que buscarle hueco.
De todas formas sigo pensando cómo es que baja tanto en la toma de mechero, se supone que ahí tambien tienen que llegar 12V en marcha, no sé .
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Re: de 12 V cae a 4 V
Beto, ese es muy chulo aunque quizás un poco grande para situarlo en la moto. Doy por hecho que no lo conectas directo a batería, ¿no? Lo digo por el tema del consumo.beto escribió:A mi este me tiene enamorao en estos dias que lo he visto https://www.amazon.es/gp/product/B06X91 ... KLV6&psc=1
Yo tengo uno de aliexpres q no costo ni dos euros, el tipico digital muy chiquitito, pero no es impermeblae y cuando la lavo con lanza o cae el diluvio universal estando en la calle la moto marca lo que quieres el voltimetro, si llueve estando en marcha no le cae a penas agua.
Probablemente lo acabe cambiando.
Saludos
Gracias por la info, eres una fuente de sabiduría.
Saludos,
BMW F800GS 2011
- beto
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Re: de 12 V cae a 4 V
Yo lo conecto a traves de un rele, la toma de mechero que trae la moto va a traves del canbus e imagino que bajara tension o llevara siempre la misma tension, en mi caso aprovecho el rele que tengo instalado para las luces auxiliares para medir la tension ahi.
Saludos
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Saludos
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