cambio corona con un diente menos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
sergiocortijero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2014 09:57

cambio corona con un diente menos

Mensaje por sergiocortijero »

Como os dije hace poco voy a cambiar el kit de arrastre y me dan la posibilidad de modificar los dientes de cada elemento, me dan la posibilidad de escoger una cadena con un diente menos, quisiera saber si alguno ha modificado el desarrollo para estirar un poco mas las marchas, a mi se me hacen marchas muy cortas y suelo callejear muy poco con la moto.
En mi otra moto de campo me recomendaron realizar este cambio y la diferencia fue muy buena.


koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por koriako »

Yo tambien estoy interesado en el tema. Estoy cansado de subir marchas de dos en dos y reducir de tres en tres.
josezx636r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2015 21:42
Ubicación: Dos Hermanas

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por josezx636r »

Hola, yo le puse un diente menos al plato y estoy bastante contento, a 120km/h me ha bajado unas 300rpm el motor, las marchas se me hacen un pelin mas largas y lo mejor es que no he notado perdida de potencia ninguna.
Daini
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2015 17:20
Ubicación: Guipúzcoa

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por Daini »

josezx636r escribió:Hola, yo le puse un diente menos al plato y estoy bastante contento, a 120km/h me ha bajado unas 300rpm el motor, las marchas se me hacen un pelin mas largas y lo mejor es que no he notado perdida de potencia ninguna.
Y en cuanto a consumo?; ¿Se nota la diferencia?

Un saludo.
Africa Twin RD04 ----> 1992
F-800 GS -------------> 2008
F-800 GSA ------------> 2017
josezx636r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2015 21:42
Ubicación: Dos Hermanas

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por josezx636r »

En ciudad nada, en viajes largos algo, pero muy poco.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por koriako »

Adjudicado!
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por Novorider »

Vaya, pues hay que ver lo que dá de sí ésta moto y los usos tan diversos que le damos.
Yo estoy encantado por haberle reducido un diente al piñón y obtener mas fuerza y a la mayor retención. (Sacrificando suavidad a partir de 120 kph).
Y por otro lado , vosotros tan contentos haciendo justo lo contrario para no recurrir tanto al cambio y/o alargar las marchas.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
taba
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2017 22:41
Ubicación: Algete

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por taba »

Yo le acabo de cambiar el kit de transmisión y le e puesto un diente menos en corona. La verdad que muy contento, si que se nota el cambio.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por Fran3030 »

Pues si que es curioso, unos quitan y otros ponen, en mi caso me gustaria un diente menos en autovia y una más en carretera de curvas por lo que sospecho que según está es la mejor opción para mi je je

Salu2
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por mrJoke »

Fran3030 escribió:Pues si que es curioso, unos quitan y otros ponen, en mi caso me gustaria un diente menos en autovia y una más en carretera de curvas por lo que sospecho que según está es la mejor opción para mi je je

Salu2
ahi le has dao oe:
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Daini
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2015 17:20
Ubicación: Guipúzcoa

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por Daini »

Sólo me falta saber si la diferencia en OFF es muy a tener en cuenta o por el contrario es cuestión de adaptarse un poco.
?:)
Africa Twin RD04 ----> 1992
F-800 GS -------------> 2008
F-800 GSA ------------> 2017
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por Novorider »

Daini escribió:Sólo me falta saber si la diferencia en OFF es muy a tener en cuenta o por el contrario es cuestión de adaptarse un poco.
?:)
Pues yo ,como comentaba , he hecho el cambio a la inversa para uso en off (tranki trail).
Mejor respuesta en bajos que se requiere en OFF, y mayor retención en las bajadas.
Ahora ya no meto 1ª.. voy en 2ª y 3ª con mucha soltura.

Siendo la corona en lugar del piñón pues quizá apenas notes diferencia.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por mrJoke »

http://www.gearingcommander.com/

y mirar las diferencias
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
sergiocortijero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2014 09:57

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por sergiocortijero »

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: cambio corona con un diente menos

Mensaje por motoreto60 »

Para campo sería el que quiera cambiar , un diente menos en el piñón.
Pero para los que hagan carretera un diente más y se nota la sexta más larga, bajan rpm y consumos. Piñon de 17.
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”