NO arranca con marcha puesta!!!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
JorgeAndres
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2017 10:21
Ubicación: el escorial
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por JorgeAndres »

lopez10000 escribió:Ya que es un fallo más o menos común, haber si alguien hace un tutorial con foros o un vídeo de cómo desmontar el interruptor de la maneta de embrague y como arreglarlo para q la moto arranque con la marcha puesta. Yo no me atrevo por si la lío.
Son dos tornillos y sueltas la clema de contacto y lo limpias todo


BMW F 700GS 2013
KTM 530 EXC 2008
KTM 200 EXC 2007 kd:
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por beto »

Bueno, pues me encuentro cambiando las manetas por unas regulables y he podido hacer fotos al respecto. Primero soltamos el cable del embrague de el lateral, lo aguantas con la mano hacia arriba y sacas el prisionero hacia la moto y ya queda suelto. Ya en la maneta se ve claramente que tornillo lo sujeta, lo aflojas y sacas y ya tienes la maneta a tu disposicion. Le sacas el prisionero del embrague y desconectar el conector de la clema y la maneta y ya la tienes fuera.
Al apretar la manera pulsa un interruptor y al soltarla lo libera, eso es lo que teneis que comprobar que funcione bien. Grasa de litio y volver a montar a la inversa y comprobar que todo este en su juego para que quede bien tensado el cable del embrague. Una fotos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Oleee!!! Al final esta tarde me atreví a desmontar el sensor de la maneta de embrague y doble un poquito la chapa plateada del sensor para que al apretar el embrague oprimiera más el sensor. He echado también 3 en 1 wd40 y he montado todo. He puesto el contacto con una marcha metida y he apretado el embrague y intente encender la moto y ehhh voila !!! La moto me arranco.

Muchísimas gracias a tod@s las personas que me ayudaron con este tema y también a beto que me puso unas fotos magnificas. De verdad, gracias a tod@s.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por pilsener69 »

Me alegro de que lo hayas resuelto. Al final no era tan bravo el toro, jeje...

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”