NO arranca con marcha puesta!!!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Hola, ayer sé me calo la moto y al intentar arrancarla con la marcha puesta y con el embrague apretado a tope pues no pude encenderla y tuve que poner el punto muerto y así sí que arranco. He leído en algún tema de este foro que puede ser un sensor que va al embrague pero no encuentro ninguna foto o vídeo de este sensor. Alguien tiene alguna foto o vídeo de cómo solucionar este problema? Gracias.


Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por artiha69 »

Yo creo que eso no existe. Si no embragas creo que tambien puede arrancar. Otra cosa es k te tire o caigas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino se hace en Moto
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

artiha69 escribió:Yo creo que eso no existe. Si no embragas creo que tambien puede arrancar. Otra cosa es k te tire o caigas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual no me he explicado bien, sin apretar maneta de embrague en punto muerto arranca sin problema , pero con marcha metida y con maneta de embrague apretada no me arranca.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por pilsener69 »

lopez10000 escribió:
artiha69 escribió:Yo creo que eso no existe. Si no embragas creo que tambien puede arrancar. Otra cosa es k te tire o caigas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual no me he explicado bien, sin apretar maneta de embrague en punto muerto arranca sin problema , pero con marcha metida y con maneta de embrague apretada no me arranca.
Buenos días, acabo de consultarlo en el manual (pág. 58) y llevas razón. Según el mismo, se debería poder arrancar la moto con una velocidad metida y accionado el embrague.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Dapan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 187
Registrado: 17 Mar 2016 21:42
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por Dapan »

Revisa el sensor de la pata de cabra
ToolMan
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2011 19:25

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por ToolMan »

Buenos días,
El sensor no es mas que un pequeño interruptor que está en la maneta del embrague.
Te puede ocurrir que simplemente el conector esté un poco suelto, simplemente con mover y apretar un poco vuelve a hacer contacto, o en el peor de los casos es el interruptor.
Si es el interruptor este lleva una chapita que es empujada cuando aprietas el embrague y esta se dobla con el uso y deja de hacer la fuerza necesaria para pisar bien al pulsador. Ponerla derecha con unos alicates pequeños y listo. Puede resultar mas cómodo y mas lento quitarla.
El conector son 2 segundos, lo segundo paciencia pero tampoco es nada difícil.
Saludos.
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

ToolMan escribió:Buenos días,
El sensor no es mas que un pequeño interruptor que está en la maneta del embrague.
Te puede ocurrir que simplemente el conector esté un poco suelto, simplemente con mover y apretar un poco vuelve a hacer contacto, o en el peor de los casos es el interruptor.
Si es el interruptor este lleva una chapita que es empujada cuando aprietas el embrague y esta se dobla con el uso y deja de hacer la fuerza necesaria para pisar bien al pulsador. Ponerla derecha con unos alicates pequeños y listo. Puede resultar mas cómodo y mas lento quitarla.
El conector son 2 segundos, lo segundo paciencia pero tampoco es nada difícil.
Saludos.
El sensor está en la maneta del embrague, pero el interruptor que comentas en donde esta situado?
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Ok le echaré un vistazo haber si me atrevo. Las fotos del tema que me pones no las puedo ver. Haber si lo doy yo solucionado y sino en la próxima revision se lo comentaré a la bmw.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por Albertiny »

Sensor pata cabra. Le tienes detrás de la misma.
No firmo por si me meten a la carcel
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Albertiny escribió:Sensor pata cabra. Le tienes detrás de la misma.
Yo creo que si fuera de la pata de cabra tampoco arrancaría en punto muerto o al meter la marcha se apagaría pensando que estuviera la pata puesta.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por Albertiny »

Pues los síntomas son del sensor de la pata. A mi me paso hasta el punto que tampoco arrancaba. Se partió la pestaña pequeña que lleva y eso se queda girado, así el sensor cree que está la pata puesta por eso no arranca. Quita el sensor que está detrás de la pata con una llave 10, y lo de adentro metalico ves girandolo un poco e intentas arrancar la moto, sigue girando y probando hasta que te encienda la moto.
No firmo por si me meten a la carcel
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Albertiny escribió:Pues los síntomas son del sensor de la pata. A mi me paso hasta el punto que tampoco arrancaba. Se partió la pestaña pequeña que lleva y eso se queda girado, así el sensor cree que está la pata puesta por eso no arranca. Quita el sensor que está detrás de la pata con una llave 10, y lo de adentro metalico ves girandolo un poco e intentas arrancar la moto, sigue girando y probando hasta que te encienda la moto.
Albertiny , te refieres a que no te arrancaba con la marcha engranada , verdad? A mi con la pata puesta me enciende, y con la pata puesta al meter la marcha se me apaga, con lo que se dediVo que el sensor de lá pata funciona, estoy en lo cierto? O no tiene nada que ver!!!
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por Albertiny »

No me arrancaba de ninguna manera. Con la marcha engranda coges embrague y debe de arrancar sin problemas. Si es así el sensor está haciendo su función. Pero no entiendo tu problema exactamente cual es entonces?
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por JIAS »

ToolMan escribió:Buenos días,
El sensor no es mas que un pequeño interruptor que está en la maneta del embrague.
Te puede ocurrir que simplemente el conector esté un poco suelto, simplemente con mover y apretar un poco vuelve a hacer contacto, o en el peor de los casos es el interruptor.
Si es el interruptor este lleva una chapita que es empujada cuando aprietas el embrague y esta se dobla con el uso y deja de hacer la fuerza necesaria para pisar bien al pulsador. Ponerla derecha con unos alicates pequeños y listo. Puede resultar mas cómodo y mas lento quitarla.
El conector son 2 segundos, lo segundo paciencia pero tampoco es nada difícil.
Saludos.
+1 en la maneta tiene un pequeño interruptor .
Avatar de Usuario
balas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2012 20:53
Ubicación: CARTAGENA

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por balas »

has comprobado el interruptor de parada?
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/138/foto0193x.jpg[/img]
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Albertiny escribió:No me arrancaba de ninguna manera. Con la marcha engranda coges embrague y debe de arrancar sin problemas. Si es así el sensor está haciendo su función. Pero no entiendo tu problema exactamente cual es entonces?
Haber si me explico, yo voy en la moto y se me cala por el motivo que sea y no me deja arrancarla con una marcha puesta, tengo que poner neutro y así arranca !!!
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Yo creo que el problema está en el interruptor que está en la manilla de embrague o en ese cable eléctrico que sale de la manilla y va hacia un punto del motor que no consigo ver donde acaba.
Avatar de Usuario
JorgeAndres
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2017 10:21
Ubicación: el escorial
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por JorgeAndres »

Desmonta el interruptor de la manera del embrague. A mí me ha pasado hace poco. Y comprueba que el cable del embrague está Buen tensado. Que actúe bien el interruptor
BMW F 700GS 2013
KTM 530 EXC 2008
KTM 200 EXC 2007 kd:
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: NO arranca con marcha puesta!!!

Mensaje por lopez10000 »

Ya que es un fallo más o menos común, haber si alguien hace un tutorial con foros o un vídeo de cómo desmontar el interruptor de la maneta de embrague y como arreglarlo para q la moto arranque con la marcha puesta. Yo no me atrevo por si la lío.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”