Ruido Insoportable Interior Casco

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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aparejador27
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por aparejador27 »

frangs escribió:La solucion no son cupulas mas y mas altas siendo alguna incluso ridicula

el problema es debido al vacio que se crea detras de tu cupula al pasar, ese ruido que escuchas es aire queriendo ocupar ese lugar, se hablaron mil hilos en muchisimos foros acerca de ese problema y en algun foro yanki con simulaciones de tunel de viento y todo. puedes meter un pedazo de escaparate delante de la moto digno de la mejor merceria que igual a ti te salva de esa turbulencia, pero matas al pasajero. aqui todos lo sufrimos

si te fijas en los nuevos modelos, todas las cupulas dejan por su parte baja un flujo de aire muy pequeño como para no molestarte, pero lo suficiente como para no crear ese vacio. lo veras en africa twin, la nueva 850, la 1200.... asi que ya te da una idea de por donde va la solucion

las pocas soluciones que hay en nuestra moto pasan por cupula baja de serie que no cubre pero por lo menos el aire que te manda es limpio y no hace ruido, yo prefiero el pequeño zumbido de aire que produce el schubert al aire libre que la turbulencia
otra solucion es la cupula WRS, que tiene un agujerito y cumple esa funcion con mejor o peor resultado
y la que nos funciona a mas gente es la puig de la aventure que se te puso mas arriba, que va perfecta para conductor y pasajero. en mi caso mi señora fue quien mas la agradecio


y estas son las cosas que estan probadas para gente alta que no se puede agachar detras del manillar. cualquier otra variable que pruebes y te funcione recuerda volver y comentarlo para que otro se aproveche de tus ensayos y errores
Buenos días,
Gracias por tu información! Hoy al venir a trabajar sin la cúpula (se la quité anoche) he venido muchisimo más cómodo, por lo tanto va a ser lo que dices, que seguramente necesitaré no una cúpula más alta, sino más baja. La que me comentó el compañero anteriormente era la Puig, que es la que dices que utiliza la mayoría no?
http://www.motea.com/es/BMW/F_800_GS_Ad ... g-4107.htm
Precisamente hoy voy a quedar con un compañero del foro para que me la enseñe, yo creo que esa iria bien, porque es regulable en altura. Como he tenido Naked anteriormente estoy acostumbrado a que me de el aire, asi que no me importa llevarla baja con tal de no escuchar el zumbido de la turbulencia del vacío que se crea entre la cúpula y mi cuerpo, como bien me has explicado.


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aparejador27
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por aparejador27 »

mewjcarlos escribió:Yo estaba como tú. Tengo una BMW F650 GS Twin y mido 180. Llevo el Asiento Bajo y una cúpula Puig. El casco era un AGV K5. El ruido era insoportable como tú cuentas. Llegabas "zumbado" a casa después de un par de horas.
Empecé comprando estos tapones y se nota mucho la mejoría, por el precio que tienen te los recomiendo. Además oyes perfectamente y puedes mantener una convesación con ellos puestos y el Casco encima:

https://www.motorraiz.com/tapones-para- ... tosafe-pro

Seguí investigando y resulta que el casco AGV K5 es muy ruidoso y además me estaba grande por lo que me compré otro, un Shoei GT Air y la diferencia se nota un montón, es un gran casco.

Ya me había conformado de este modo, usando algunos días los tapones y otros sin ellos y era soportable aunque sin ellos seguía siendo molesto.

Finalmente vi una cúpula que vendían de segunda mano, un poco más alta que la Puig, una Doken japonesa que ya no se fabrica y la compré. Desde el primer momento vi que esa era la solución real. Tiene unos cms más de altura y de anchura que la Puig y me va fenomenal. Ahora voy sin tapones, con ellos si quiero más silencio, con los dos cascos, etc.... y fenomenal.

Te cuento todo esto para que veas las vueltas que he dado yo hasta que he conseguido eliminar el PROBLEMA de una moto que es una maravilla en todo lo demás.

Por último, gracias a la gente de este foro, al casco AGV K5 le he puesto por el interior (debajo de la tela-guarnecido) unas tiras de esas que sirven de aislante de las ventanas. Son como de espuma y son adhesivas y he conseguido que me quede más ajustado y por tanto también se nota mucho que hay menos turbulencias dentro del casco.

En cualquier caso, yo te recomiendo que epmieces por probar los tapones. No es una inversión grande, y funcionan de maravilla. A partir de ahí empiezas a probar las otras soluciones que te han propuesto los otros compañeros.

Suerte
Hola mewjcarlos!
Gracias por tu información! La verdad que esos tapones los tengo, porque tuve un casco anterior al actual que me producía mucho ruido y por eso los compré, hasta que cambié de casco. El que tengo actualmente no hace nada de ruido cuando le da el chorro de aire de frente, asi que como he comentado aquí, sin la cúpula voy mucho más cómodo, auqnue estéticamente no me gusta como queda la moto, asi que temporalmente estaré así hasta que le encuentre la solución.

Es que con el zumbido ese no puedo, prefiero el aire en la cara, porque es que al rato acabo tarumba y con dolor de cabeza. Lo de los tapones es buena idea. Y lo del casco también!
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alejandroabad
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por alejandroabad »

beiker escribió:Hola,
coincido con la opinion de frangs,
yo tengo la cúpula givi airflow y estaba obsesionado con llevarla alta, incluso puse un deflector, hasta que he descubierto que voy mas cómodo con la cúpula en una posición mas baja.
El problema es que la posición no es para siempre, ya que depende de las velocidades por lo que en ciertas circunstancias el helicóptero me sigue apareciendo.
Lo ideal sería una ajustable desde el manillar tipo R1200 pero esto ya lo dejamos para la F852GS cuando salga dd)

Saludicos
Totalmente de acuerdo. Llevo la Ergo Vario y casi voy más cómodo llevándola en posición baja que alta. A veces me planteo venderla y coger algo más bajo.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por JuanKDiaz »

aparejador27 escribió:
frangs escribió:http://www.motea.com/es/cpulas--carenab ... 5362-0.htm

yo solucione ese problema con esa cupula
Bueno, he estado probando todo lo que me habéis dicho y no he encontrado solución, así que me he puesto a desmonatar la cúpula y a probar a dar una vuelta sin ella... No hay color! Con deciros que ahora escucho el tubo de escape de mi moto... Cero ruidos en el interior del casco y cero turbulencias... Es como cuando iba en mi naked que tenía antes...
Así que el problema está en que esa cúpula que trae la adventure no me sirve... Tendré que venderla y comprarme otra porque la moto así sin nada queda muy fea. Quizá la de Puig que es regulable en altura, pero cuesta una pasta... A ti te ha ido bien entonces frangs?

Si la llegas a vender avisame que estoy en búsqueda de una de ellas!!!!
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por veloç »

aparejador27 escribió:
frangs escribió:La solucion no son cupulas mas y mas altas siendo alguna incluso ridicula

el problema es debido al vacio que se crea detras de tu cupula al pasar, ese ruido que escuchas es aire queriendo ocupar ese lugar, se hablaron mil hilos en muchisimos foros acerca de ese problema y en algun foro yanki con simulaciones de tunel de viento y todo. puedes meter un pedazo de escaparate delante de la moto digno de la mejor merceria que igual a ti te salva de esa turbulencia, pero matas al pasajero. aqui todos lo sufrimos

si te fijas en los nuevos modelos, todas las cupulas dejan por su parte baja un flujo de aire muy pequeño como para no molestarte, pero lo suficiente como para no crear ese vacio. lo veras en africa twin, la nueva 850, la 1200.... asi que ya te da una idea de por donde va la solucion

las pocas soluciones que hay en nuestra moto pasan por cupula baja de serie que no cubre pero por lo menos el aire que te manda es limpio y no hace ruido, yo prefiero el pequeño zumbido de aire que produce el schubert al aire libre que la turbulencia
otra solucion es la cupula WRS, que tiene un agujerito y cumple esa funcion con mejor o peor resultado
y la que nos funciona a mas gente es la puig de la aventure que se te puso mas arriba, que va perfecta para conductor y pasajero. en mi caso mi señora fue quien mas la agradecio


y estas son las cosas que estan probadas para gente alta que no se puede agachar detras del manillar. cualquier otra variable que pruebes y te funcione recuerda volver y comentarlo para que otro se aproveche de tus ensayos y errores
Buenos días,
Gracias por tu información! Hoy al venir a trabajar sin la cúpula (se la quité anoche) he venido muchisimo más cómodo, por lo tanto va a ser lo que dices, que seguramente necesitaré no una cúpula más alta, sino más baja. La que me comentó el compañero anteriormente era la Puig, que es la que dices que utiliza la mayoría no?
http://www.motea.com/es/BMW/F_800_GS_Ad ... g-4107.htm
Precisamente hoy voy a quedar con un compañero del foro para que me la enseñe, yo creo que esa iria bien, porque es regulable en altura. Como he tenido Naked anteriormente estoy acostumbrado a que me de el aire, asi que no me importa llevarla baja con tal de no escuchar el zumbido de la turbulencia del vacío que se crea entre la cúpula y mi cuerpo, como bien me has explicado.
Yo creo que ésta te lo va a solucionar.
Tengo las cervicales algo tocadas y probé hasta 4 cúpulas. Al final acabé rascándome el bolsillo a base de bien y me compré la Desierto F de Touratech. Se acabó el problema.
Y ésta que ponéis parece ser el mismo sistema a un precio mucho más razonable.
El tema está en lo que comentaba un compañero de que tiene que haber un hueco por donde pase el aire, y en éstas regulables, al ser de dos piezas para la regulación, lo hay, y te permite muchos reglajes.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por Fran3030 »

Me molaría ver el vídeo ese que dicen mas arriba de una 800 GS en el túnel del viento , desde mi experiencia el problema es toda la zona vacía que hay desde la cúpula hasta el conductor con el depósito tan plano , juraría .... (iba a probar pero es más dinero ) que con una bolsa sobredeposito crea menos turbulencias al tener menos aire que rellenar
De todas formas por no ir sin cúpula por walllapop tienes las de serie baratas, yo vendí la mía sin estrenar por 40 euros

Salu2
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por tresfechas »

Buenas, si andas por Madrid y a tu Adventure le vale la cúpula de serie de una 800GS normal del 2011, yo te dejo una, sin problema, para que pruebes hasta que compres una. Solo la uso cuando hago Off (cada vez menos). Tengo una Wunderlich ahumada que, a mi, me solucionó los problemas de turbulencias en el pasajero (172, asiento bajo) que no había podido apañar con ninguna (cúpula de serie con deflector, Cúpula Ergo Vario que vendí y Cúpula WRS con y sin deflector)
Es más, como dices que tienes un deflector, prueba si con la de serie y deflector solucionas.
Ya me dirás lo que sea.
Vssss

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Ado
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por Ado »

frangs escribió:La solucion no son cupulas mas y mas altas siendo alguna incluso ridicula

el problema es debido al vacio que se crea detras de tu cupula al pasar, ese ruido que escuchas es aire queriendo ocupar ese lugar, se hablaron mil hilos en muchisimos foros acerca de ese problema y en algun foro yanki con simulaciones de tunel de viento y todo. puedes meter un pedazo de escaparate delante de la moto digno de la mejor merceria que igual a ti te salva de esa turbulencia, pero matas al pasajero. aqui todos lo sufrimos

si te fijas en los nuevos modelos, todas las cupulas dejan por su parte baja un flujo de aire muy pequeño como para no molestarte, pero lo suficiente como para no crear ese vacio. lo veras en africa twin, la nueva 850, la 1200.... asi que ya te da una idea de por donde va la solucion

las pocas soluciones que hay en nuestra moto pasan por cupula baja de serie que no cubre pero por lo menos el aire que te manda es limpio y no hace ruido, yo prefiero el pequeño zumbido de aire que produce el schubert al aire libre que la turbulencia
otra solucion es la cupula WRS, que tiene un agujerito y cumple esa funcion con mejor o peor resultado
y la que nos funciona a mas gente es la puig de la aventure que se te puso mas arriba, que va perfecta para conductor y pasajero. en mi caso mi señora fue quien mas la agradecio


y estas son las cosas que estan probadas para gente alta que no se puede agachar detras del manillar. cualquier otra variable que pruebes y te funcione recuerda volver y comentarlo para que otro se aproveche de tus ensayos y errores
En la F850, a qué cúpula te refieres?
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por Astur20vt »

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Ado
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por Ado »

Astur20vt escribió:Imagen

Pero esa no tiene huecos... o te refieres a que por debajo está abierta?

porque las de BMW de la vieja o actual, también lo están.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por FRANBMW76 »

Hola a todos,he leido todos vuestor comentarios y deciros que estoy igual que vosotros,tengo la f700gs y he probado con la de fabrica tres cupulas,partiendo que mido 1.70 cm.He probado la givi air flow,esa era una locura en todas sus posiciones,y a mas de cien no pude poner la moto,era una locura las turbulencias que producia,despues probe la puig ahumada,idem de idem,tambien hacia muchisimo ruido y por ultimo tengo la givi 5107 DT,y con esta me quedare por verguenza a descambiar otra vez,pero no porque vaya bien,yo pienso que en estas motos el tema del aire es un problema,vayas con la cupula que vayas,ahora estoy por pedir prestado algun casco bueno y probar,porque con las cupulas,estoy aburrido.Espero te sirva de consuelo este post.Un saludo a todos.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por michi »

Puede que sea un problema aerodinámico pero en mi opinión esta moto es muy trail, vas sentado muy arriba y te da el aire sí o sí. En la 1200GS desde el culo hacia delante todo se eleva hacia arriba y te va tapando y desviando el aire, pero en las nuestras sólo hay una minima elevación del -falso- depósito así que da todo el aire.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por frangs »

Ado escribió:
Astur20vt escribió:Imagen

Pero esa no tiene huecos... o te refieres a que por debajo está abierta?

porque las de BMW de la vieja o actual, también lo están.

te equivocas. los de la 800 tienen un hueco entre la cupula y el faro pero por que si, no tiene ninguna funcion aerodinamica, en la actual si te fijas tienen por donde canalizar el aire y hacer un flujo limpio a la zona tras la visera. ni mide unos milimetros ni hay relojes y soportes detras que le impidan pasar al aire

de hecho hay una ñapa muy famosa por los foros yankis que es hacer un agujero con una forma triangular (ram air, cam air o algo asi) que lo unico que hace es meter un poco de aire detras de la cupula y aseguran que funciona perfect. aun hay a vender un plastiquito para poner atras en forma de canalizacion etc. yo lo iba a hacer en la wunderlich pero me acabe comprando la givi que me gustaba y problema resuelto
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por Ado »

frangs escribió:
Ado escribió:
Astur20vt escribió:Imagen

Pero esa no tiene huecos... o te refieres a que por debajo está abierta?

porque las de BMW de la vieja o actual, también lo están.

te equivocas. los de la 800 tienen un hueco entre la cupula y el faro pero por que si, no tiene ninguna funcion aerodinamica, en la actual si te fijas tienen por donde canalizar el aire y hacer un flujo limpio a la zona tras la visera. ni mide unos milimetros ni hay relojes y soportes detras que le impidan pasar al aire

de hecho hay una ñapa muy famosa por los foros yankis que es hacer un agujero con una forma triangular (ram air, cam air o algo asi) que lo unico que hace es meter un poco de aire detras de la cupula y aseguran que funciona perfect. aun hay a vender un plastiquito para poner atras en forma de canalizacion etc. yo lo iba a hacer en la wunderlich pero me acabe comprando la givi que me gustaba y problema resuelto
Ojalá me equivoque y hayan solucionado eso con la nueva. Cuando la vea te digo algo.

Otro sitio donde se genera mucho ruido es en los hombros.

Al ser la pantalla delgada para permitir girar al manillar al máximo, se cuela el viento y pega en los hombros.

Si ponen una mano en ese flujo de aire se reduce de ese lado el ruido.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por Novorider »

Respecto a lo que comentáis de la nueva F850GS, a no ser sea decorativo, si que parece estudiada la cúpula, su inclinación, y esas extensiones laterales en negro con pequeños aletines.
Supongo que lo habrán tenido en cuenta si observan que el 90% de los usuarios desde 2008 no llevamos la cúpula de origen.. Al menos los que salen de ciudad (aunque yo la pongo para campo).

Respecto al problema del compañero que inicia el hilo, pues yo tuve el mismo problema en mi ex- v-strom.
Se creaba una turbulencia que me afectaba al casco.. pero me repercutía en dolor de cuello.. y eso que usaba un caco shark racing muy aerodinámico.. no me quiero imaginar uno trail con visera como llevo ahora.

Yo mido 1,83, uso la de serie para off y verano (no viajo),y en invierno la imitación de powerbronze de aliexpress y no me vá mal a velocidades legales en autovía 120-125 (llevo mixtas con taco), y pensaba que con la adventure que lleva el compañero sería suficiente ya mucha gente se la pone en la 800"normal" y le va de lujo..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por Ado »

Novorider escribió:Respecto a lo que comentáis de la nueva F850GS, a no ser sea decorativo, si que parece estudiada la cúpula, su inclinación, y esas extensiones laterales en negro con pequeños aletines.
Supongo que lo habrán tenido en cuenta si observan que el 90% de los usuarios desde 2008 no llevamos la cúpula de origen.. Al menos los que salen de ciudad (aunque yo la pongo para campo).

Respecto al problema del compañero que inicia el hilo, pues yo tuve el mismo problema en mi ex- v-strom.
Se creaba una turbulencia que me afectaba al casco.. pero me repercutía en dolor de cuello.. y eso que usaba un caco shark racing muy aerodinámico.. no me quiero imaginar uno trail con visera como llevo ahora.

Yo mido 1,83, uso la de serie para off y verano (no viajo),y en invierno la imitación de powerbronze de aliexpress y no me vá mal a velocidades legales en autovía 120-125 (llevo mixtas con taco), y pensaba que con la adventure que lleva el compañero sería suficiente ya mucha gente se la pone en la 800"normal" y le va de lujo..

Con respecto a la F850GS habrá esperar para probarla. Porque esa cúpula que anuncian es solo testimonial, para enduro, no para turismo. Y ellos, cosa rara, no hacen publilcidad de accesorios en ese contexto.

Sea como sea, las turbulencias de cúpula Touring de BMW para F800GS debería ser hasta denunciable.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por aparejador27 »

Buenas de nuevo y aprovecho la ocasión para felicitaros las fiestas!
He estado mirando bastante por internet, y he encontrado una cúpula, que tiene un orificio en ella para que pase el aire a la zona del manillar y falso depósito. Creo que con ello se acabarían las turbulencias generadas por el vacío que se crea entre la cúpula y mi cuerpo.
Os pongo una foto para q veais como es y me digáis qué opináis! Y si alguno la conoce que me cuente!
La marca es Calsci... creo q es de origen californiano
Muchas gracias!ImagenImagenImagen

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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por ADVAlbert »

Yo mido 1.85 y con el deflector de 20€ de aliexpress ahora el aire me pasa por encima y no hay tanto ruido

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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por veloç »

Astur20vt escribió:Imagen
En mi opinión las marcas sí que realizan estudios en túnel de viento, pero como es lógico lo que buscan es que la pantalla cumpla la función para lo que está pensada la moto. No es igual la pantalla de la F800 que la de la RT.
La realidad es que muchos de nosotros queremos ir con estas motos por autovía a 130 140 150 con protección y sin turbulencias. Eso me apostaría lo que sea a que esa nueva pantalla de la F850 no lo consigue ni de coña.
Yo en la F700 probé cuatro, y como he dicho ya en alguna ocasión, al final a rascarme el bolsillo y la Desierto F de Touratech. Y aunque en el caso de la F700 podría hacerlo porque la pantalla de serie es de risa, no culpo del todo a BMW, ya que mi moto no es una RT, y si quiero hacer con ella un uso semejante, pues toca buscarse la vida en la industria auxiliar.
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Re: Ruido Insoportable Interior Casco

Mensaje por aparejador27 »

ADVAlbert escribió:Yo mido 1.85 y con el deflector de 20€ de aliexpress ahora el aire me pasa por encima y no hay tanto ruido

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Hola advalbert! Puedes mandar una foto o pantallazo del deflector que dices de aliexpress? Gracias!

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