frangs escribió:es una barbaridad la ganancia en video y en vivo. el compañero lo que hace mal es apuntar muy bajo con el faro y parece que no alumbra muy lejos pero cuando le da a las rafagas ya es otra cosa. creo que lo hace por temor a deslumbrar pero el corte de esta luz es muy bueno y no molesta para nada al que viene de frente
Quizás sea eso que dices, porque en ese video no se aprecia bien la mejora.
artiha69 escribió: en caso de accidente no creo que nadie piense en preguntar....... mirar a ver si la luz está homologada, a ver si la pata de cabra está homologada, a ver si la centralita de la inyección está.... miran en otras cosas.
En todo caso, he encontrado estos textos, que igual parecen un poco exagerados, pero a mi me dan que pensar:
"El Manual de Reformas de Vehículos realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo regula, de acuerdo a la legislación europea,
las modificaciones de los vehículos que deben ser homologadas. En general, todas las que sean susceptibles de modificar los datos reflejados en el documento de la ITV, deberán pasar el proceso de homologación. También las que afecten a la identificación del vehículo, su unidad motriz, transmisión, ejes, suspensión, dirección, frenos, carrocería,
dispositivos de alumbrado y señalización, uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques. De no hacerlo, esto podría suponer una multa para el propietario del vehículo e incluso,
en caso de producirse un siniestro, la compañía aseguradora podría no cubrir los daños ocasionados. Para evitarlo, una vez hechas las modificaciones correspondientes será necesario que el vehículo pase la ITV. Para hacerlo, el propietario tendrá que presentar una serie de documentos que acrediten que tanto la procedencia de las piezas como la manera de colocarlas ha sido la correcta."
"Asimismo, en caso de introducir
modificaciones en el vehículo, se deberá comunicar a la aseguradora. Si no está homologado y la compañía de seguros no lo sabe, en el caso de sufrir un accidente,
la compañía puede negarse a pagar los daños del coche, alegando que no es el mismo que figura en el contrato."
En la web del RACE:
"te expones a recibir una multa por
circular con algún elemento sin homologar o no autorizado (500 euros), que cuando llegue el momento de pasar la ITV, no la superes, o que en caso de accidente
el seguro no cubra los daños por circular con un vehículo no homologado."
El bajo riesgo de que nos pare la GC y sepa que este faro no está homologado, o cambiar al faro de origen para pasar la ITV, son argumentos que de nada nos sirven si tenemos un accidente y el seguro se pone quisquilloso.
En fin, es lo que hay, que cada cual saque sus propias conclusiones.