Indicador de gasolina.. me tiene mosca.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Indicador de gasolina.. me tiene mosca.

Mensaje por daremar »

antoniogs escribió:No se si es el funcionamiento normal o es que tengo algun problema, pero el indicador de combustible de mi "ternerilla" esta como anestesiado.

Al salir del conce en reserva, lleno (no sin antes salpicar todo de gasolina...) y se ponen todas las rayas.

El domingo hago casi 150 kms, la autonomia restante que marcaba era > 215 kms, el indicador hasta arriba, echo gasolina y le entran 5 litros...

5 litros de 16 litros es 1/3 y a mi me seguian saliendo todas las marcas.

Hago de vuelta unos 100 kms mas los 40 de venir al trabajo hoy y el indicador sigue estando hasta arriba y la autonomia que me marca es de > 240 kms.

¿Este es el funcionamiento normal? ¿a partir de cuando empiezan a moverse las marcas?

Me da a mi que esto o se ha quedado pegado el aforador y no marca una kk o la sensibilidad del trasto es nula..

Decidme algo para reclamar en la revision de rodaje

Saludos
pacix escribió:No te preocupes, funciona así.... básicamente, lo que indica no es exactamente proporcional a lo que te queda.

Tiene su lógica (bueno esto se me acaba de ocurrir, pero suena viable). Cuando solo te quedan las rayitas "fina", cada una te viene a durar 40-45kms. Sin embargo, cuando llenas la moto bien hasta arriba (que ves la gasolina en la boca del depósito), te sale una autonomía de 400-430kms....luego si tuvieran que poner rayitas finas necesitaríamos un monitos de 15 pulgadas para el ordenador de abordo, jejejeje.
Eso lo han "solucionado" con una marca "gorda" que funciona como tu describes.

Cada uno sabe su ritmo y sus "necesidades", pero yo, por regla general paso bastante de las indicaciones y lo que sé es que cuando veo dos rayitas, repuesto. También, si veo que me voy a meter por campo o por una zona muy despoblada, pues relleno antes aunque esté a medio depósito.... lo que es cierto es que, con el consumo de nuestras motos, si llenas bien puedes hacer jornadas muy largas entre repostajes.
antoniogs escribió:Gracias pacix.. me quedo algo más tranquilo al ver lo que me cuentas.
En principio el ordenador esta registrando bien el consumo pues el gasto que decia que habia hecho y lo que me entro al repostar cuadraba.

Un saludo
Pedro escribió:Yo supongo, ademas, que el flotador del deposito no llegara hasta arriba por lo que a partir de cierto nivel de gasolina NO PUEDE MEDIR cuanta hay hacia arriba....

Vs...

Pedro.
cryspy escribió:a mi me paso lo mismo me creia que estaba roto, pero es que tarda mucho en empezar a bajar.
antoniogs escribió:Bueno pues muchas gracias a todos.
Ya veo que es normal y que tarda en bajar, a ver cuando empiece a bajar que tal anda de precisión.

Saludos.
Ado escribió:Akabei, fíjate que el indicador te dice más de tantos kilómetros por lo que indican los colegas antes...
'> 214 km' con el signo de mayor que
antoniogs escribió:Si, es verdad, eso lo lei ayer en el manual, que cuando va hasta arriba no puede precisar cuanto tienes y te pone la marca de >

De hecho fue primer mosqueo por que 30 kms antes de repostar veia como el indicador de autonomia en vez de bajar cada vez me daba mas autonomia.. empezo en 200 y cada poco subia 5 o 6 kms mas...

Es lo que tiene no leer bien el manual...
antoniogs escribió:Bueno pues doy más informació, parece que el mío al menos por ahora va bien.

Ayer reposté, el parcial (trim1) marcaba 325 kms, me anunciaba 140 kms de autonomía y me marcaba 3 rayas restantes.

A la moto le entraron algo más de 13 litros (13,77) pero por que traté de llenarlo hasta el tope a ver que tal...

Así que a mi me parece que por ahora marca bien, tanto los consumos promedio como la autonomía.. otra cosa será empezar a apurar el depósito a ver que tal..


Por cierto, que 325 kms con 13 litros (puede que algo menos pues el gasolinero que me llenó el domingo no tuvo mi paciencia para llenarlo bien hasta arriba) es una gran diferencia respecto a mi anterior montura, para hacer 300 kms pelados necesitaba 17 o 18 litros...


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”