Instalar indicador de marchas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

Hola y muy buenas!
Tengo una f800gs del 2008 y la verdad que estoy loco de contento con ella. El problema que tengo que la compre de segunda mano y venía sin ordenador de abordo y echo de menos eso del indicador de marchas, pregunté para ponerlo en el concesionario y me pusieron muchos problemas y en fin… me estoy decidiendo a montar un indicador de marchas GPT o parecido. La cosa es que para montarlo a que conectarlo a el cable de cuenta revoluciones y velocímetro para que sepa la proporción de velocidad-revoluciones de cada marcha y así lo pueda indicar.
Ahora mi pregunta es: como saber cual es el cable que lleva la señal de cuenta revoluciones?? el de velocidad no me sería tan importante porque lo puedo comprar con sensor independiente a la rueda. Imagino que será alguno de los 5 que hay detrás de los marcadores pero qué color corresponde??
Si alguien me puede informar o ha montado algún aparato similar agradecería su ayuda.
Saludosss
Última edición por carpin el 01 Ene 2018 12:37, editado 1 vez en total.


frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por frangs »

con lo que nos cuentas casi te diria que mejor pagues a alguien que te lo haga o te familiarices primero con el concepto multiplexado y presentacion
lo de multiplexado para saber que al cuadro no llegan señales analogicas y lo de presentacion para que no se te echen encima por entrar a un foro preguntando
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

Perdón por entrar sin presentar, no se como funciona esto muy bien
Última edición por carpin el 01 Ene 2018 18:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

Me llamo David tengo 41 años y vengo del mundo del enduro desde pequeño. Siempre he sido muy de andar por el campo pero cuando encontré pareja empecé a salir de rutas con una dominator que compre y la verdad que lo pasamos bastante bien. Este año pasado la cambié por la 800 y la verdad que no hay color!! Es una maravilla, tiene puños calefactables, abs, caballete central y bastantes más cosas que le puso el anterior dueño, ademas está nuevecita, apenas 20000 km y bien cuidada. El único inconveniente es que no tiene ordenador de abordo, aunque de él lo que más me importa es el indicador de marchas que siempre le busco la “séptima” jeje.
Es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien cuáles son las costumbres reglas etc. Pero ya iremos aprendiendo..
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por pilsener69 »

Bienvenido y saludos desde Almería.

Feliz 2018
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por michi »

No estoy seguro pero yo creo que la opción de ordenador de a bordo va aparte del indicador de marcha. Pienso que lo llevan todas y que el ordenador es para calcular autonomias, velocidad media y no sé qué más. Ya te digo, seguro no estoy eh, pero en suena a eso,
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por beto »

Creo que es como el de la foto, pone ma hora y poco mas sino me equivoco.
¿Trae toma OBD debajo del asiento?
En mi anterior kawa compre un cable que ponia en ma tom OBD y listo, el marcador ponia las marchas y se alimentaba de esa toma, cuando quitaba contacto se apagaba.
SaludosImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
segubeer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2017 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por segubeer »

Le instalé uno a mi anterior moto. Creo recordar que llevan tres cables: uno de corriente que va a un positivo, uno que va a impulsos del cuentarevoluciones y otro a impulsos de cuentakm. Con las instrucciones vienen los colores de los cables en cada moto. Al final se graba la relación entre impulsos entre dos cables en cada marcha y a funcionar.
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

Lo primero buenos días y muchas gracias a todos!
Si, el marcador es identico que el de la foto, de echo es igual que todos solo que tiene el trozo de pantalla que corresponde a nivel de gasolina indicador de marcha etc. tapado con el plástico. La moto tiene todos los sensores de serie y si la conectas a un equipo de diagnosis marca la temperatura de aceite de refrigerante, marcha engrasada y un sinfín de cosas pero le falta el sowhare que le mande mostrarlo en pantalla, o por lo menos eso dicen los de concesionario BMW..
Respecto a la pregunta de beto, si que tiene la toma OBD pero imagino que tendrá que ser un indicador hecho explícitamente para BMW, Cosa que no encuentro por ningún sitio.
La historia que no se donde pillar la señal de revoluciones, si podrá servir un cable de la entrada a las bobinas, porque de los relojes sería más sencillo pero si tiene señal digital lo mismo no sirve..
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por beto »

Igual ni te lo planteas, pero si tiene la unidad ZFE(que por lo que dices la trae) estoy casi seguro que cambiando el panel de instrumentos y la piña izquierda por la que trae el boton info ya tendrias el ordenador de abordo instalado. No creo q te salga por mas de 300 buscando piezas de segunda mano.
Por lo que dices, ¿trae abs y puños calefactables no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
ismavlc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 21 Dic 2016 11:49
Ubicación: valencia

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por ismavlc »

Yo la tengo sin ordenador de abordo y Si coincido con carpin, al menos dos f650 twin lo tienen de serie.
Estuve mirando y el panel de segunda y la piña no son caros. Pero no encontré, o no supe, encontrar el cable para darle los datos a la pantalla.
F650GS TWIN
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

ufff, lo que dices beto es lo primero que pense yo, pero no podia ser tan facil...
la piña izquierda no es necesario ni cambiarla si es uno un poco apañado, pues trae el interruptor puesto en su interior y cableado puesto, solo falta recortar el pre-cortado que lleva el plástico y poner un pulsador, eso no es problema, los marcadores tanbien son iguales, solo hay que cambiar la tapa, el problema es que hay que re-programar la centralita para que le mande la información a la pantalla. vamos.. que a BMW le cuesta el mismo dinero hacer una moto que la otra, de hecho llevan lo mismo, solo falta la programación.
En el concesionario oficial no me dijeron que no se pudiese pero me pusieron muchos problemas, que si tendrían que pedir el software y no sabrían lo que podría valer , que si esto, que si lo otro, vamos.. que no querían!!! ,)
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

porque no creo que lo que programen sea el marcador a través de la toma OBD, si fuese así cambiando el marcador teóricamente funcionaria, pero eso quien lo sabe?????
Última edición por carpin el 02 Ene 2018 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por beto »

Yo tengo el obd con el motoscan y me da que la misma clavija para poner tu cuadro de instrumentos es igual a la nuestra que lo trae. Y activarla es un peo seguro, darla de alta y configurarla al gusto. Lo de la piña izquierda yo no le haria muchas ñapas sobre todo para que quede estanca. De desguace estan en 45€ creo, decirte q es valida tambien la de 800r, la st, la 700, la 650 twin. Si eres de Madrid si quieres probamos un dia con el obd a ver que sale
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

muchas gracias, que buena gente hay por el mundo!!
Soy de la zona de Zaragoza y te lo agradezco mucho pero ya probaron en BMW con la maquina de diagnosis y desmontaron el marcador etc.
Probaron a todo y si no pedían el software a la casa no había mas que hacer. Aun encima agradecido que con el rato que estuvieron solo me cobraron media hora de trabajo jeje
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

Hola de nuevo! Ya tengo respuesta a la pregunta que hacia en este hilo y por si a alguien le puede interesar.
Al final instale el indicador de marchas GIpro X-Type comprado en Motorvista y la verdad que se portaron super bien. Ellos me proporcionaron la información de donde conectar los cables. La señal de revoluciones que es lo que mas duda tenia se conecta al cable amarillo y azul que va al sensor del cigüeñal, esta en el lado derecho encima del piñón de ataque de la trasmisión, para la señal de velocidad instale un sensor que viene con el mazo de cables del indicador de marchas en la corona dentada del ABS trasero, puesto que no me recomendaron pinchar en el sensor de la moto, y la toma eléctrica de la salida del cambus que hay sobre la bateria.
Funciona a la perfección! Este es el indicador: https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... o-pantalla
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por pilsener69 »

carpin escribió:Hola de nuevo! Ya tengo respuesta a la pregunta que hacia en este hilo y por si a alguien le puede interesar.
Al final instale el indicador de marchas GIpro X-Type comprado en Motorvista y la verdad que se portaron super bien. Ellos me proporcionaron la información de donde conectar los cables. La señal de revoluciones que es lo que mas duda tenia se conecta al cable amarillo y azul que va al sensor del cigüeñal, esta en el lado derecho encima del piñón de ataque de la trasmisión, para la señal de velocidad instale un sensor que viene con el mazo de cables del indicador de marchas en la corona dentada del ABS trasero, puesto que no me recomendaron pinchar en el sensor de la moto, y la toma eléctrica de la salida del cambus que hay sobre la bateria.
Funciona a la perfección! Este es el indicador: https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... o-pantalla
¿Una fotillo de cómo te quedo el invento? Me alegro de que lo hayas podido solucionar.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

Ok! A ver si me apaño con esto para poner fotos que yo con las nuevas tecnologías soy muy malo..

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

Aproveche y le puse también un reloj que marca temperatura esterior, voltimetro, horas de conduccion, horas totales, etc. y una toma 12v. Bueno.. no es gran cosa pero me gusta!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Instalar indicador de marchas

Mensaje por carpin »

El cable de revoluciones sube del sensor del cigueñal por la bridas azules y la toma 12v. la saque directamente de la bateria con un fusible. El indicador de marchas y el termometro lo robe de la salida cambus.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”