REMAP

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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OriolOMM
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REMAP

Mensaje por OriolOMM »

Buenas,

Es un tema que he visto que en algún momento se comento pero sin sacar conclusiones claras.

Ahora parece que ya hay unas cuantas empresas que hacen remapeados de centralita a nuestras motos.

Con experiencias de usuarios tenemos:

http://hilltopmotorcycles.co.uk

A los cuales nosotros deberíamos desmontar la ECU y enviársela por correo postal.

He encontrado la experiencia de un usuario en AdvRider:

http://advrider.com/index.php?threads/f ... s.1256285/

El dia 22 un conocido va ha hacerlo en Reus, en una empresa que se llama Baldoms

http://www.baldoms.com

Cuando lo haga le pediré la experiencia e informare.

FAQS:

¿Que pasa si la llevo a BMW?

Por lo que he leído es indetectable deberían buscarlo expresamente, ya que aprovechan memoria de la ECU que no se usa actualmente. Por lo tanto están en espacios físicos distintos y las actualizaciones y tal no deberían afectar. Yo personalmente lo veo bastante factible, ya que la mayoría de controladores y demás son muy estándares y solo varia la programación. Quiero decir que quizás es la misma ECU que lleva otra moto y hay espacios de memoria que en la nuestra no se llenan.

¿Le quita vida al motor?

Yo creo que no, creo firmemente en que es por un tema de emisiones y estrategia de Marketing de BMW. Antes tenían la 800 con 85cv y la 1200 con 100cv. Darle 95cv a la 800 podría quitar ventas a la 1200. Sin embargo ahora con la 1200 LC y sus 125cv han decidido hacer un a 800 de 95.

¿consumo?

Por lo que dicen, apenas aumenta, supongo que si le damos al mango con el remap si que consumirá mas, pero creo que en travesías a 90 / 120 el consumo se mantendrá similar.

¿precio?

Por lo que he visto el mercado varia entre 300€ y 450€.

¿como cambia la moto?

En principio, sube aprox hasta los 95cv y el toruqe máximo pasa de ser sobre las 7500rpm a las 5500rpm. Ademas dicen que reducen algo las vibraciones.

¿ITV?

En principio estaría dentro de los márgenes.

¿alternativas?

Hay gente que se ha instalado la power comander, el cablecito para que quite los tirones y en USA tiene un cacharro que se llama AF-XIED, el qual falsea la información de la sonda lambda para que la ECU inyecte mas chofa.

http://sales.nightrider.com/AF-XIED-for ... _p_54.html

Cualquier información relacionada con el tema sera Bienvenida!! La verdad es que si mi moto tuviera un pelin mas de nervio ya seria perfecta!!!

¿Alguien se uniria a un "remapeo conjunto"?

Saludos!
Última edición por OriolOMM el 16 Ene 2018 21:04, editado 4 veces en total.


mfdls
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Re: REMAP

Mensaje por mfdls »

Estaré atento al tema. Actualmente llevo un powercommander, y se nota pero poca cosa. A ver cómo le va al chico que comentas.

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Albertiny
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Re: REMAP

Mensaje por Albertiny »

Ya te estás calentando... ya sabes, otra conjunta jajajaja
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OriolOMM
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REMAP

Mensaje por OriolOMM »

mfdls escribió:Estaré atento al tema. Actualmente llevo un powercommander, y se nota pero poca cosa. A ver cómo le va al chico que comentas.

Enviat des del meu ONEPLUS A5000 usant Tapatalk

Podrias dar un poco de info sobre el powercomander? Donde va conectado? Como lo configuras?

Lo que he leído por ahi es que la mejora que notas con cacharros de estos que modifican la ECU es un cambio muy pequeño en comparación a lo que mejora con el remap.

Saludoss


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Última edición por OriolOMM el 16 Ene 2018 21:37, editado 1 vez en total.
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Re: REMAP

Mensaje por ChimoGS »

A ver cómo sale el tema. Esto y el faro led, vaya ruina...


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Re: REMAP

Mensaje por Black-Adder »

Leches, remapeo y faro LED y tenemos moto para diez años más!!!

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Re: REMAP

Mensaje por DadRider »

Interesante interesante...


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michi
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Re: REMAP

Mensaje por michi »

Black-Adder escribió:Leches, remapeo y faro LED y tenemos moto para diez años más!!!

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kd:
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Re: REMAP

Mensaje por gringo42 »

Hay ríos de tinta en cuanto a remapeos en autos, motos etc y tambien hay mucho desconocimiento a nivel general en cuanto a que representa el par motor o cupla motora y la potencia..Hay preparadores o chiperos seríos y hay de los otros, aquellos vende humo como se les suele llamar.

Toda info que se pueda acceder al respecto para leer es bueno.

Por ejemplo indican de un foro que la cupla maxima estaba en los 7500 rpm y después de la reprogramación paso a estar la cupla maxima a las 5500 rpm.
Esto a secas poco dice y puede ser bueno o malo :
si por ejemplo la cupla maxima de fabrica era 85 nm a 7500 rpm y después de la repogramacion tengo 70nm a 5500 rpm(antes de reprogramar a estas rpm tenía 65 nm), y a 7000 rpm ahora (remap)son 80 nm del analisis y segun preferencias usos de cada quien puede ser:
- bueno si busco mas cupla a medio regimen por uso trial por ejemplo, es decir gane a medio regimen
- si busco ganar en todo rango mas torque, pues en algo gane y arriba perdí
- si la moto es pistera o ruteo a alta velocidad(en donde se puede y es legal), pues el resultado es negativo, ya que perdi par y se alejo mucho del rango de rpm de potencia maxima.

Lo importante en un remapero es saber que se quiere, saber que se puede obtener y que uso le dare.

Hay remapeos enlatados, es decir genericos mas económicos, pero generalmente menos rendidores
hay remapeos personalizados, en banco y tratando de sacar lo maximo que el motor que nos toco en suerte puede darnos, son mucho, mucho mas caros por el tiempo que demandan.

Un remapeo mal realizado, puede acarrear roturas gordas en motores.

.Si en cambio, aquellos vehiculos con acelerador electronico, si se gana mucho en sensaciones con los remapeos.

Quien pueda brindar curvas caracteristicas de motor (potencia, par motor y consumo especificos) antes y despues del remapeo, pues se agradecera para el analisis y mejor aún si se tienen temperaturas de gases de escape en funcion de las rpm antes y después del remapeo.
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Re: REMAP

Mensaje por juanluF800gs »

Seguid informando, porfa, me parece muy interesante. ok: ok:
TODO ES DOMA.
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OriolOMM
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Re: REMAP

Mensaje por OriolOMM »

gringo42 escribió:Hay ríos de tinta en cuanto a remapeos en autos, motos etc y tambien hay mucho desconocimiento a nivel general en cuanto a que representa el par motor o cupla motora y la potencia..Hay preparadores o chiperos seríos y hay de los otros, aquellos vende humo como se les suele llamar.

Toda info que se pueda acceder al respecto para leer es bueno.

Por ejemplo indican de un foro que la cupla maxima estaba en los 7500 rpm y después de la reprogramación paso a estar la cupla maxima a las 5500 rpm.
Esto a secas poco dice y puede ser bueno o malo :
si por ejemplo la cupla maxima de fabrica era 85 nm a 7500 rpm y después de la repogramacion tengo 70nm a 5500 rpm(antes de reprogramar a estas rpm tenía 65 nm), y a 7000 rpm ahora (remap)son 80 nm del analisis y segun preferencias usos de cada quien puede ser:
- bueno si busco mas cupla a medio regimen por uso trial por ejemplo, es decir gane a medio regimen
- si busco ganar en todo rango mas torque, pues en algo gane y arriba perdí
- si la moto es pistera o ruteo a alta velocidad(en donde se puede y es legal), pues el resultado es negativo, ya que perdi par y se alejo mucho del rango de rpm de potencia maxima.

Lo importante en un remapero es saber que se quiere, saber que se puede obtener y que uso le dare.

Hay remapeos enlatados, es decir genericos mas económicos, pero generalmente menos rendidores
hay remapeos personalizados, en banco y tratando de sacar lo maximo que el motor que nos toco en suerte puede darnos, son mucho, mucho mas caros por el tiempo que demandan.

Un remapeo mal realizado, puede acarrear roturas gordas en motores.

.Si en cambio, aquellos vehiculos con acelerador electronico, si se gana mucho en sensaciones con los remapeos.

Quien pueda brindar curvas caracteristicas de motor (potencia, par motor y consumo especificos) antes y despues del remapeo, pues se agradecera para el analisis y mejor aún si se tienen temperaturas de gases de escape en funcion de las rpm antes y después del remapeo.

Gracias por dar luz al tema.

A ver que nos cuentan. Lo bueno es que ahora conocemos a gente que lo hará.

Hasta día de hoy yo por lo menos no había conocido a nadie que lo hubiera hecho en la 800.

Saludos


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Novorider
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Re: REMAP

Mensaje por Novorider »

gringo42 escribió:Lo importante en un remapero es saber que se quiere, saber que se puede obtener y que uso le dare.
.
En mi opinión, y con experiencia en vehículos, ésto que señala GRINGO42 es la clave.
¿Cuál es la intención del remapeo?
¿no puedes conseguir lo mismo cambiando desarrollo, colectores y escape, filtro de mas caudal?
Una vez descartado lo anterior, y dejando a un lado la posibilidad de cambiar de moto por otra similar con mas potencia..(tiger x ejemplo), tendremos que ver las gráficas de potencia disponibles y cuál es la que nos cuadra a nuestro uso.
Un remapeado que maximice la potencia, dará mas Cv´s a muy altas revoluciones, perdiendo bajos, que es lo que se busca en competición y circuito, donde se va con el gas a fondo.
Quizá una curva mas "llena" en medios, que es donde se maneja mejor la 800gs sea lo mejor para todo uso, aunque la potencia final no varíe apenas unos CV.s
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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OriolOMM
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Re: REMAP

Mensaje por OriolOMM »

Novorider escribió:
gringo42 escribió:Lo importante en un remapero es saber que se quiere, saber que se puede obtener y que uso le dare.
.
En mi opinión, y con experiencia en vehículos, ésto que señala GRINGO42 es la clave.
¿Cuál es la intención del remapeo?
¿no puedes conseguir lo mismo cambiando desarrollo, colectores y escape, filtro de mas caudal?
Una vez descartado lo anterior, y dejando a un lado la posibilidad de cambiar de moto por otra similar con mas potencia..(tiger x ejemplo), tendremos que ver las gráficas de potencia disponibles y cuál es la que nos cuadra a nuestro uso.
Un remapeado que maximice la potencia, dará mas Cv´s a muy altas revoluciones, perdiendo bajos, que es lo que se busca en competición y circuito, donde se va con el gas a fondo.
Quizá una curva mas "llena" en medios, que es donde se maneja mejor la 800gs sea lo mejor para todo uso, aunque la potencia final no varíe apenas unos CV.s
De acuerdo, de hecho yo preferiria tener la potencia a las 5000 y perder a las 7000 ya que casi nunca la subo, me es incomodo ir tan alto de vueltas.

Saludos


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Fran3030
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REMAP

Mensaje por Fran3030 »

Yo os cuento mi experiencia , tuve 5 años una 800S, motor muy parecido y los últimos 4 años la tuve con un aparatito bastente barato, unos 45-50 euros que falsea la medición de la temperatura de entrada del aire e inyecta algo más gasolina, accelerator se llama, con el escape de serie lo único que se nota es la moto más llena a bajas vueltas, hasta 5.000, y que retiene algo menos al cortar gas, personalmente me gustó pero ya digo, es un ligero cambio , no un gran cambio , además el sistema solo funciona en aceleración , a velocidad constante actúa la sonda lambda .
Cuando cambié el silencioso original por un Arrow + el acelerator ahí sí que noté que iba mejor incluso pasadas las 5000 rpm.
En mi GS actual no lo he puesto por el tema de la garantía , rodaje y tal pero este año cae el pack, ya contaré

Salu2
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Re: REMAP

Mensaje por Novorider »

accelerator module ;D puedes encontrar info en éste mismo foro.
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Re: REMAP

Mensaje por barry82 »

Oriol en cuanto lo del remap habria ke ver ke si lo llevas a bmw si tiene alguna campaña o alguna actualizacion de la ecu motor, en cual caso no en todos los vehiculos pero si en algunos casos al actualizarse te dejaria la injeccion como fabrica la da por buena osea (de serie). No se si en nuestas motos pasaria igual yo te hablo tanto en camiones como en coches no seria el primero ke le hace una repro y lo lleva al taller por un fallo le actualizan el sofware de la ecu y adios repro.
Pero tb estoy deacuerdo ke a esta moto le faltan unos 15cv. Con 100cv daria muccha guerra

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Re: REMAP

Mensaje por veloç »

OriolOMM escribió:Buenas,

Es un tema que he visto que en algún momento se comento pero sin sacar conclusiones claras.

Ahora parece que ya hay unas cuantas empresas que hacen remapeados de centralita a nuestras motos.

Con experiencias de usuarios tenemos:

http://hilltopmotorcycles.co.uk

A los cuales nosotros deberíamos desmontar la ECU y enviársela por correo postal.

He encontrado la experiencia de un usuario en AdvRider:

http://advrider.com/index.php?threads/f ... s.1256285/

El dia 22 un conocido va ha hacerlo en Reus, en una empresa que se llama Baldoms

http://www.baldoms.com

Cuando lo haga le pediré la experiencia e informare.

FAQS:

¿Que pasa si la llevo a BMW?

Por lo que he leído es indetectable deberían buscarlo expresamente, ya que aprovechan memoria de la ECU que no se usa actualmente. Por lo tanto están en espacios físicos distintos y las actualizaciones y tal no deberían afectar. Yo personalmente lo veo bastante factible, ya que la mayoría de controladores y demás son muy estándares y solo varia la programación. Quiero decir que quizás es la misma ECU que lleva otra moto y hay espacios de memoria que en la nuestra no se llenan.

¿Le quita vida al motor?

Yo creo que no, creo firmemente en que es por un tema de emisiones y estrategia de Marketing de BMW. Antes tenían la 800 con 85cv y la 1200 con 100cv. Darle 95cv a la 800 podría quitar ventas a la 1200. Sin embargo ahora con la 1200 LC y sus 125cv han decidido hacer un a 800 de 95.

¿consumo?

Por lo que dicen, apenas aumenta, supongo que si le damos al mango con el remap si que consumirá mas, pero creo que en travesías a 90 / 120 el consumo se mantendrá similar.

¿precio?

Por lo que he visto el mercado varia entre 300€ y 450€.

¿como cambia la moto?

En principio, sube aprox hasta los 95cv y el toruqe máximo pasa de ser sobre las 7500rpm a las 5500rpm. Ademas dicen que reducen algo las vibraciones.

¿ITV?

En principio estaría dentro de los márgenes.

¿alternativas?

Hay gente que se ha instalado la power comander, el cablecito para que quite los tirones y en USA tiene un cacharro que se llama AF-XIED, el qual falsea la información de la sonda lambda para que la ECU inyecte mas chofa.

http://sales.nightrider.com/AF-XIED-for ... _p_54.html

Cualquier información relacionada con el tema sera Bienvenida!! La verdad es que si mi moto tuviera un pelin mas de nervio ya seria perfecta!!!

¿Alguien se uniria a un "remapeo conjunto"?

Saludos!
Hola,

Viendo que la 800 da 10 cv,s más, una vez le consulté al jefe de taller del concesionario, y me dijo que la alternativa era el Power Commander ese, pero que perdería la finura de respuesta de la 700 y sería más brusca.

Yo igual me uniría al remapeo conjunto ese de UK. Pero la mía es la F700 y me gustaría saber que mejora de potencia y par tendría. Además de todas las ventajas de hacerlo conjunto, es que no manejo bien el inglés, y yo solo tampoco podría hacerlo.

De momento, aunque en español, les he enviado un mensaje a través de su web a ver que me cuentan.

Si lo tiras "p´alante" ya nos dirás, y si tienes información de la 700 me cuentas.

Gracias.
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Re: REMAP

Mensaje por veloç »

gringo42 escribió: Por ejemplo indican de un foro que la cupla maxima estaba en los 7500 rpm y después de la reprogramación paso a estar la cupla maxima a las 5500 rpm.
Esto a secas poco dice y puede ser bueno o malo :
si por ejemplo la cupla maxima de fabrica era 85 nm a 7500 rpm y después de la repogramacion tengo 70nm a 5500 rpm(antes de reprogramar a estas rpm tenía 65 nm), y a 7000 rpm ahora (remap)son 80 nm del analisis y segun preferencias usos de cada quien puede ser:
- bueno si busco mas cupla a medio regimen por uso trial por ejemplo, es decir gane a medio regimen
- si busco ganar en todo rango mas torque, pues en algo gane y arriba perdí
- si la moto es pistera o ruteo a alta velocidad(en donde se puede y es legal), pues el resultado es negativo, ya que perdi par y se alejo mucho del rango de rpm de potencia maxima.




Eso es un error creo yo. La potencia máxima en esa moto de serie sí que está en 7500, pero el par máximo ya lo entrega a las 5750.
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Re: REMAP

Mensaje por gringo42 »

Es posible que sea erroneo o que quieran indicar algo que no es o se trate de otro motor.
Con mas datos podremos sabr de que se trata. Por ahora solo quedo en un comentario.
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Re: REMAP

Mensaje por fjog4 »

Pues después de leer este post y como vivo en Inglaterra, ya tengo cita el 3 de marzo para reprogramar la moto en hilltop motorcycles.
Ya contaré mis impresiones, de momento muy amables contestando todos mis emails.
Según me comentan con la repro se puede sacar más chicha, que con el power commander, ya que pueden modificar a parte de la inyección, tiempo de ignición. Además es capaz de adaptarse a cambios de filtros de aire o escapes, ya que el software, como hace el original, es capaz de ir aprendiendo de los parámetros que obtiene y adaptarse, lo que el power commander al parecer no puede.
Yo voy a llevar la moto, lo ideal es meter la moto en el banco de potencia para afinar todo, no se que ocurrirá reprogramando sólo la ecu, preguntaré cuando esté allí que diferencias hay, aunque si alguno tiene prisa, a mi me han contestado varios emails en el mismo día, se preocupan en dar soporte rápido.
En fin, que me enrollo mucho, ya contaré mis impresiones cuando la tenga hecha.
Un saludo a todos.

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