Problemas al instalar escape no original

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Fran3030
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Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Fran3030 »

Muy buenas ,

Hoy por sorpresa me ha llegado mi escape nuevo un Arrow superchulo de titanio y carbono , pero ya sabia que me esperaba una tarde complicada, hace unos meses intenté quitar el original y no fui capaz, una vez quitado el tornillo y los muelles parecía soldado .
Esta vez fui a por todas, me habían recomendado calentar un poco la moto antes , así hice pero vaya tela , ni se movía, total que con un martillo de nylon y tirando a la vez he conseguido sacarlo , después de media hora.
Pensé que ya estaba pero que va, presento el Arrow y no entraba , parecía del mismo diámetro que el colector , al final después de mucho insistir entra e intento meterlo girando, para arriba , para abajo , tela, sudando y al final no he podido más , tengo el hombro ya tocado de intentarlo así que lo he dejado así , no llega donde estaba el original pero no soy capaz , como lo veis ? Por lo menos he conseguido poner los muelles pero creo que debería entrar más , sale demasiado hacia atrás no ? Alguien lo tiene puesto ?

Salu2

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oskr
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por oskr »

Quizas pudiera entrar algo más. Pero yo no lo veo mal. Piensa que no puede quedar muy atras sino puedes quemar el intermitente.

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Fran3030
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Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Fran3030 »

Ya , el caso es que en algún vídeo de YouTube queda más o menos por ahí , no había caído en lo del intermitente, igual está bien , desde luego perderle no le pierdo , entró súper ajustado y los muelles tiene bastante tensión , me quedo más tranquilo, gracias

Salu2
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beto
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por beto »

Yo lo veo bien, cuando ruedes un poco ya veras que no mueve nada, vigila estos dias las juntas a ver como va.
Saludos

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RubenSS
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por RubenSS »

Yo monté hace poco un Leo Vince y me queda igual. No te preocupes, a mi me va genial!
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txozas
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por txozas »

A mi me quedaba igual y luego con la tensión de los muelles y el cambio de temoeraturas acabó entrando solo un poco más. No te preocupes.

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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por raspingu »

Yo también acabo de montar un arrow y me ha pasado lo mismo. Después de dejarme media vida para meterlo, me ha quedado igual que el tuyo. Le faltaba un dedo para entrar hasta la misma marca que tenia del original. Ante la duda, me fui al concesionario BMW y aprovechando la revisión les pedí que me ajustaran el escape por si yo lo había dejado muy afuera.
Me lo sacaron. Me dijeron que había que meterlo con una pasta..... Y cuando me devolvieron la moto estaba montando aún mas separado que como lo había llevado yo. Y así lo he dejado. Así que supongo que si a todos nos ha pasado es que será normal y no tiene mayor importancia.
Disfrútalo. Yo estoy encantado con él

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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Novorider »

Más o menos lo que te han dicho.. dentro de un tiempo lo intentas meter un poco más (incluso usando limpia-cromados o wd 40 en pequeñísima cantidad)pero no pasa nada.
Coméntanos qué tal el cambio.. sonido, peso, mejoría de funcionamiento etc.. porque la estética es evidente que mejora jeje
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por shivin »

¿Creo recordar que va una pasta entre el escape y el colector? o me estoy columpiando, no recuerdo.
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Fran3030
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Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Fran3030 »

Creo que se pone pasta de cobre , pero vamos que ha entrado a presión , veremos para quitarlo .

El escape en si está muy bien , pero hay dos cosas que no me gustan , suena bastante con él dbkiller, no recuerdo lo mismo de mi anterior Arrow , además va como algo tosco , no se, la moto ha perdido suavidad.
Por otra parte se calienta bastante , esto me descuadra, elegí el de titanio porque pensé que sería más frío que el de aluminio , ciento y pico euros más barato ....pero vamos, que si lo tocas te quemas
Me da a mí que que ha quedado algo seca de mezcla y por eso se calienta, ya he encargado el acelerator a ver qué tal
En mi anterior 800, una S , me aconsejaron desconectar la batería para que se reseteara la ecu, por lo visto se va adaptando a los valores de la moto pero en esta si quito la batería me saltará el aviso de service no ?

Pues eso, cuando me llegue el invento ya comentaré qué tal

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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Novorider »

Buenas Fran.
Lo del sonido ya lo comentamos en el foro, el leovince es el que menos suena a bajas revoluciones.
Yo también pienso lo que va mas pobre en gasolina, ya que petardea en las retenciones.Se puede mirar en las bujías si es así.
Lo de lo la pérdida de suavidad, no sé decirte, yo solo noté que respiraba mejor la moto y sonaba más pero igual de fina , a diferencia que suena más a moto gorda.
Respecto a lo de calentarse pues no lo veo normal.. yo tengo el LEO de aluminio y aunque coge temperatura, se enfría rápido y no llega a la temperatura del escape inox de serie, y la moto baja como media una raya respecto al de casa, y en verano unas dos, retrasando el encendido del electro-ventilador.
Anteriormente en otra moto tenía el akrapovic de titanio y se calentaba más o menos lo mismo, por eso me extraña lo que comentas y al menos normal no es.
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Efectochocotoro »

No es necesario que quede Justo a la altura del original, cada marca maneja una medida diferente. Solo verifica que no se escape el aire por la conexión, acerca la mano lo más posible y con mucho cuidado para no quemarte. Si ves que se escapa poco puedes sacar y volver a ponerlo con un poco de pegamento líquido que probablemente viene incluido en la herramienta del escape


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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Fran3030 »

Efectochocotoro escribió:No es necesario que quede Justo a la altura del original, cada marca maneja una medida diferente. Solo verifica que no se escape el aire por la conexión, acerca la mano lo más posible y con mucho cuidado para no quemarte. Si ves que se escapa poco puedes sacar y volver a ponerlo con un poco de pegamento líquido que probablemente viene incluido en la herramienta del escape


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Ok , salir no sale nada, de hecho intenté poner otra vez el original entre dos y nada , está soldado, fracasó el intento 1, fui a por el intento 2, quitar el db killer, quito la arandela , tiro y no hay CO******, imposible , tirando con alicates , mordaza , no sale, joder , no me ha pasado con ningún escape así que si o si me quedo con el Arrow y con el dbkiller puesto Imagen

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txozas
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por txozas »

Te cuento un truco. Con la moto recien parada y por supuesto el escape caliente, coges una jarra de agua y se la echas de golpe al empalme, en la unión del escape con la linea del colector. Esto hace que se contraiga de golpe el metal y te da juego para sacarlo. Tienes que tener todo preparado, muelles quitados, escape suelto...Es parar motor, echar agua y empezar a tirar. Si te ayudas con una maza de nylon dando golpecitos mejor. O un martillo y un martir (taco de madera, para no dañar el escape). Y para la próxima ya sabes, para evitar eso usa pasta de escapes.
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Fran3030 »

Ok , pues tengo que probar , cuando me recupere , te vas a reír pero en la última dije este sale si o si pero al final parece que ha sido el hombro el que se ha movido


Salu2
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por MECHBOX »

Muy buenas. He comprado una f800gs con un Arrow como el de las fotos. Sabeis si afecta en el funcionamiento de la moto? (Que pros y contras tiene con respecto al de serie) En mi caso va a estar tapado constantemente por las maletas y llevar este o el de serie no es un problema. Hay que tocar algo en la centralita para ajustar algún valor?
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Re: Problemas al instalar escape no original

Mensaje por Fran3030 »

Hola , empezando por el final, no hay que ajustar nada en la centralita , cambios .....sonido , el de serie a partir de 2013 suena más bien poco , peso , calculo 2- 3 kgs menos y tacto ,
El original le veo más eléctrico , el Arrow más brutote, en mi caso noto que vibra más con el Arrow , no sé si a los demás os pasa , a partir de 5000 rpm en concreto , a ver si puedo probar sin el db killer por si es de eso

Salu2
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