Instalación Caja de fusibles + bocina

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por beto »

Buenas, pues viendo tanto gadget que se le pueden poner a la moto y viendo que tenia una gran cantidad de portafusibles por cada sitio de la moto he decidido instalar una caja de fusibles a la moto en el hueco de la alarma debajo del asiento, donde es muy fácil acceder en caso de avería y no tener que ir desarmando media moto si se fundiese alguno (lo cual solo me ha pasado una vez). He instalado este modelo que coge aun teniendo la alarma instalada https://www.amazon.es/gp/product/B076P5 ... UTF8&psc=1
del cual la única pega tengo es que las tapas que llevan si las pongo cuesta muchísimo poder meter el asiento en su anclaje así que las he quitado por comodidad. Hay otras cajas de fusibles con un led de retroiluminación en cada fusible que deja de iluminarse cuando esta fundido, pero tienen que tener un + común para todas las salidas a cada gadget y en mi caso no es válida esa opción ya que tengo 2 relés instalados con positivos diferentes y la toma directa a la batería para el compresor/cargador de batería (si vuestro caso no es el mismo yo instalaría ese modelo, es mas "bonito" y mas fácil de instalar.

Al lio, partimos de que cada gadget tiene su portafusibles en el +, lo único que tenemos que hacer es quitarlo cortándolo y llevar cada positivo hasta la caja de fusibles, si haces un mazo con todos los hilos puedes meter todos los positivos a la vez y liarlos en una funda termoretráctil, una vez puestos cada uno con sus terminales faston hembra a meterle la corriente de entrada donde cada uno tendrá que adjuntarse a sus necesidades. En mi caso del primer relé saco: Tomas USB de carga, voltímetro, RDC, antinieblas, mando del garaje y alimentación del top case. Del segundo relé solo uso la bocina que he instalado, y por ultimo una toma de mechero hembra que queda debajo del asiento que va directa a la batería que uso como toma de arrancador pinzas/mantenedor batería y donde uso el compresor para dar aire a las gomas.

Aclaro que para meter la caja de fusibles en el hueco es necesario quitar el asidero mínimo, yo quite asidero parrilla y el modulo de la alarma para poder trabajar mejor.

También deciros que he instalado esta bocina
https://es.aliexpress.com/item/Vehicle- ... 0.0.1eqUym (es igual que la famosa steebel pero bastante mas economica, tras darle muchas vueltas de donde podia instalarla al final la he puesto donde va la original, se quita con una trece de carraca la original, quitas el conector y listo. Se recomienda instalar un relé para su uso, ya que es el consumo es mayor que la original, así que sacamos que hilo es el positivo de la bocina original (es el de color verde una vez pelas la funda) y lo instalamos con el relé, la bocina tiene polaridad así que cuidado con no invertirlo que te la puedes cargar.
Esta bocina al ser de mayor tamaño sobresale hacia abajo de la horquilla pero no roza con la misma ni toca con ningún elemento, el fabricante recomienda instalarla en vertical (sobre todo para que no le entre agua en caso de lluvia), yo la llevo en horizontal y lo que hecho es ponerle una visera de plástico al hueco redondo donde va fijada, así no debería de mojarse si llueve, ya que se queda debajo del pico pato. Para hacer la visera he usado una tapa de las latas de aceitunas de gran calibre del mercadona, recortándola por donde viene marcada va justo a medida. Y poco mas, dejo unas fotos y un video de como suena.


https://youtu.be/Tye6CJphBnA
Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por beto el 30 Ene 2018 20:40, editado 1 vez en total.


pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por pilsener69 »

Como siempre, un brico muy práctico.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por copygti »

Ya sabes q eres un crack.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por Novorider »

A mí me suena a chino.. eres un Mcgyber en toda regla.. pero gracias por tu tiempo en compartir.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por alvaro12 »

Muy buen brico. Yo he instalado la misma bocina. En vez de guardar la bocina original en un cajón le he encontrado un sitio debajo del carenado derecho, así suenan las dos a la vez, más fuerte, y si un día se estropea de repente la nautilus china por lo menos suena la otra. Además así el GS911 o la máquina de BMW no te da error de que falta la bocina. La bocina original más la bobina del relé van al conector original de la bocina y la bocina Nautilus al los contactos del relé.


Alvaro
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por beto »

alvaro12 escribió:Muy buen brico. Yo he instalado la misma bocina. En vez de guardar la bocina original en un cajón le he encontrado un sitio debajo del carenado derecho, así suenan las dos a la vez, más fuerte, y si un día se estropea de repente la nautilus china por lo menos suena la otra. Además así el GS911 o la máquina de BMW no te da error de que falta la bocina. La bocina original más la bobina del relé van al conector original de la bocina y la bocina Nautilus al los contactos del relé.


Alvaro
Una foto de donde la has acoplado para ver como queda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por copygti »

beto escribió:
alvaro12 escribió:Muy buen brico. Yo he instalado la misma bocina. En vez de guardar la bocina original en un cajón le he encontrado un sitio debajo del carenado derecho, así suenan las dos a la vez, más fuerte, y si un día se estropea de repente la nautilus china por lo menos suena la otra. Además así el GS911 o la máquina de BMW no te da error de que falta la bocina. La bocina original más la bobina del relé van al conector original de la bocina y la bocina Nautilus al los contactos del relé.


Alvaro
Una foto de donde la has acoplado para ver como queda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
+1
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por alvaro12 »

Pues no hice ninguna foto, tendría que quitar los plásticos. En el lado derecho hay un bastidor, un poco más arriba y detrás de donde se inserta el intermitente delantero derecho. Creo recordar que había un agujero en el bastidor donde puse el tornillo de la bocina con una tuerca por detrás. El cable original llega perfectamente. A ver si este fin de semana puedo poner una foto.

Alvaro

beto escribió:
alvaro12 escribió:Muy buen brico. Yo he instalado la misma bocina. En vez de guardar la bocina original en un cajón le he encontrado un sitio debajo del carenado derecho, así suenan las dos a la vez, más fuerte, y si un día se estropea de repente la nautilus china por lo menos suena la otra. Además así el GS911 o la máquina de BMW no te da error de que falta la bocina. La bocina original más la bobina del relé van al conector original de la bocina y la bocina Nautilus al los contactos del relé.


Alvaro
Una foto de donde la has acoplado para ver como queda.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por alvaro12 »

Pues era en el lado izquierdo, creo que uno de estos agujeros que señalo con las flechas azules. Los cables son de otra cosa. La foto es anterior.

Imagen


Así es como se ve desde arriba:

Imagen


Alvaro
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por alvaro12 »

Ya he corregido las fotos, que no se veían
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por beto »

Pues no es mala idea, si hay queda bien probablemente la colque ahi la siguiente vez que tenga que trastear asi para pasar ITV quito el fusible de la bocina nueva y no se nota nada.
Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por Ortega »

Que gran trabajo !!’
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Instalación Caja de fusibles + bocina

Mensaje por Elmese »

Crack.
ok:
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”