¡NO ARRANCA!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: ¡NO ARRANCA!

Mensaje por gringo42 »

Nuestras baterias son de 6 celdas, con carga completa en reposo del orden de 12, 6 a 12,7 voltios.Esto nos dice que cada celda da aprox. 2,1 voltios.

Si una celda esta cortocircuitada, solo nos quedan 5 celdas utiles x 2,1v maximo, nos daría 10,5 voltios.Nos indicas que en vacio antes de arrancar medias 12 voltios, lo que indica que las 6 celdas estan activas y no una cortocircuitada.

Cuando arrancas y la moto consume corriente, la batería se va descargando por no funcionar el alternador y o esta mal el regulador de voltaje.

Cuando paras la moto, la batería en buen estado se recupera un poco y por eso sube el voltaje a un valor de 11,5 voltios.

El resto tuno lo haz dicho.


Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 576
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡NO ARRANCA!

Mensaje por Swearengen »

Si confirmas que es alternador te paso un contacto que los rebobina de lujo. Es un jubilado de renfe de Parla. Mejora los de fábrica.
F650GS TWIN
Avatar de Usuario
Muri150
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¡NO ARRANCA!

Mensaje por Muri150 »

Perfecto!
Ya os diré a ver qué pasa. La moto la compré hace menos de un año y aún está en garantía, así que a ver que me dicen del taller.

Os cuento. Gracias!
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: ¡NO ARRANCA!

Mensaje por Ortega »

A la espera nos tienes de ver que te dicen ......

Suerte compañero
Avatar de Usuario
Muri150
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¡NO ARRANCA!

Mensaje por Muri150 »

Buenas!

Ya tenemos resolución. Como se sospechaba, es el starter/alternador... El precio con mano de obra 485 euros ,)
La moto está en garantía, porque aunque es del 2012 yo la compré en un taller/concesionario y me daba 1 año de garantía. Esperamos que así sea.

Respecto al problema. Se que es habitual en las BMW o por lo menos he leído que en la F800 es así, pero, ¿No es demasiado pronto para que se vaya un alternador? La moto tiene 27.000 km.

Y ya que estamos. Otro consejo, ¿Debería cambiar la batería? Yo me decanto por que sí, pero, ¿Qué pensáis?

Saludos!
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: ¡NO ARRANCA!

Mensaje por beto »

Si es la original yo la cambiaria ya, sino es cuestion de cargarla con el mantenedor y ver como va.
Saludos
PD:Espero que no te hagan pagar la reparación
Avatar de Usuario
nauf800GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 30 Sep 2014 11:30
Ubicación: al otro lado del bidasoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¡NO ARRANCA!

Mensaje por nauf800GS »

Como dice beto, si es la bateria original cambiala. Y si no sabes de cuando es...yo tambien lo haria. Una bateria nueva siempre es una garantia.
Independientemente de que en este modelo el alternador se queme por no estar bien dimensionado, refrigerado, o lo que sea, una bateria en mal estado y que el alternador tenga que currar mas de la cuenta es el motivo principal de que se quemen.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”