Falta de respuesta

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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boxter
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Falta de respuesta

Mensaje por boxter »

Buenas a todos,

Tras un tiempo fuera de combate he retomado este foro que tanto nos aporta.
Ya os conté hace tiempo que desde la revisión de los 20.000 la moto no aceleraba tan lineal entre 4500 y 5500 sobre todo en marchas largas.Esto lo note nada más salir de ese horrendo concesionario de Sa.
Ahora a los 30.000 se ha cambiado el aceite lleva siempre el 10w40 gp1 Castrol que el manual indicaba.
En bmw no han encontrado nada raro.Pusieron bujias también y se limpio mariposas a mi petición.
He comprobado está mañana tras ver las cantidad de post sobre embrague fritos con pocos km.Si eso pudiera ser.Aunque es ilógico que la moto entrará con 20.000 km al ese taller y saliera con el embrague patinando..
La moto se cala si intentas acelerar en 4 o 3 con freno echado.Asi que eso descartado por el momento.No creo que en 10.000 km que he hecho haya desgastado nada
Otra hipótesis que tengo es alguna info que me han dado recientemente.Parece que los concesionarios resetean antes de entregar la moto la posición del acelerador.Algunos hablan que es la válvula de ralentí y otros el potenciomentro del acelerador.El caso es que si no se hace eso la moto anda más ahogada.Yo sólo se que la moto tras los 20.000 empezó a gastar más.
Otra hipótesis sería que estos negados hicieran mal el ajuste de válvulas.Ellos decían que sólo comprobaron y que no hubo que corregir.
Y por último y voy cada vez creyendo que fue eso..metieron nuevo sw de unidad de motor.He visto que si lo moto daba unos 88 cv en una revista que tengo ahora sólo 77cv
Esto ya me ha pasado en un bmw de gasolina.Sin mediar palabra en la segunda revisión dejó de pitar como antes y me enteré que se había capado por problemas con otros mecanismos.
Que creéis que ha pasado?
Otra cosa que olvidaba las bombas de gasolina he visto que están durando poco.El recambio de Bosch o Magnetti Mareli es tirado.Voy a poner la bomba y filtro originales por si estuviera empezando a caer.Pero porque iba a petar tras hacer la revisión? Me cambiaron la bomba por otra cascada?
Saludos


F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Fran3030
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Re: Falta de respuesta

Mensaje por Fran3030 »

Hola , lo primero que haría es intentar probar otra moto del mismo año y características para comparar , a veces nos liamos nosotros mismos , no te lo tomes a mal , y mientras no logres encontrar la tecla disfruta la moto, que por lo que dices es una cuestión de matices , si no en cualquier taller ya habrían visto algo, un saludo .

PD .- por lo que me contaron a mi si reseteas la centralita , tarda un tiempo en ir igual que antes porque se van autorregulando
boxter
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Re: Falta de respuesta

Mensaje por boxter »

Hola no me lo tomo a mal hombre.
Pero no tiene la mismas prestaciones que antes de los 20.000km. La respuesta desde esas 4000 si acelera a fondo en sexta.Adolece de un bache que si bien en las gráficas de potencia se aprecia que hay un incremento de par sobre las 5000rpm..antes no era tan evidente.Por eso me pareció de primeras como que resbalaba el embrague.. algo que no entendería si entra bien al taller y sale mal. Lo único raro fue que metieron el 10w50 cuando siempre había llevado el 5w40.Hice 200km con ese aceite y ahí fue cuando empezó a andar menos.Luego cambiaron al 5w40 y si iba más suelta pero igual en lo que os comento.Llegue a pensar que ese aceite que echaron distinto al de fábrica y las dos primeras revisiones hubiera jodido los discos de embrague.
Nadie sabe si se han reprogramado con sw que alteren esa potencia de la primeras motos, las unidades de motor?
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
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