Cambio junta de cárter

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Cambio junta de cárter

Mensaje por carpin »

Hola y muy buenas!!
Os quería hacer una pregunta a ver que opináis acerca de la junta del cárter. Tengo la 800 del 2008 con poco mas de 20000km y me rezuma bastante aceite por el cárter, lo cual me decido a arreglarla yo mismo aprovechando que cambio aceite. Mi pregunta es: que sera mejor y mas efectivo, poner junta nueva (apretando correctamente con llave dinamometrica etc) o poner pasta de juntas cuidadosamente a ambos lados de la junta vieja?

Espero vuestra opinión!

Gracias y un saludo.


koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cambio junta de cárter

Mensaje por koriako »

Si la junta no está deteriorada, normalmente un reapriete correcto es suficiente.
Si esta deteriorada, cambiala.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio junta de cárter

Mensaje por Albertiny »

Cambiarla que vale 20 euros y no cuesta nada. Algún taller le pone junta nueva y le da con pasta también
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Cambio junta de cárter

Mensaje por carpin »

Lo de menos es poner la junta nueva, lo que me temo es que si pongo la junta sin mas igual a los 4 dias esta rezumando igual, por eso preguntaba lo de dar pata a la junta.

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio junta de cárter

Mensaje por JIAS »

carpin escribió:Hola y muy buenas!!
Os quería hacer una pregunta a ver que opináis acerca de la junta del cárter. Tengo la 800 del 2008 con poco mas de 20000km y me rezuma bastante aceite por el cárter, lo cual me decido a arreglarla yo mismo aprovechando que cambio aceite. Mi pregunta es: que sera mejor y mas efectivo, poner junta nueva (apretando correctamente con llave dinamometrica etc) o poner pasta de juntas cuidadosamente a ambos lados de la junta vieja?

Espero vuestra opinión!

Gracias y un saludo.
es la primera vez que oigo que esta moto pierde por la junta del carter no sera la tapa de balancines que es donde perdian casi todas por que yo se la cambie en un taller a los 19000km y creo que fueron 70 e.
Avatar de Usuario
carpin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2017 22:41
Ubicación: zaragoza

Re: Cambio junta de cárter

Mensaje por carpin »

hola, la de balancines ya la tiene hecha trambien. Ahora pierde por la junta del carter (no hay duda) especialmente por la parte delantera e izquierda.
Saludoss
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio junta de cárter

Mensaje por JIAS »

carpin escribió:hola, la de balancines ya la tiene hecha trambien. Ahora pierde por la junta del carter (no hay duda) especialmente por la parte delantera e izquierda.
Saludoss
ok pues lo siento en eso no te puedo ayudar que tengas suerte sh)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”