Pintar F700GS. Contras?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por luispez »

Muy buenas, tengo una F700GS roja del 2015 que compre de segunda mano el año pasado ya pinté las llantas de negro porque grises no me gustaban, la moto está muy bien de pintura pero soy el tinto del azul y me estoy planteando pintarla, para ser exacto que me la pide un pintor profesional, igual que las llantas, me han dado muy buen precio, 180 por los cinco plásticos, el color sería el azul original de la 700 del 2015.

Mi duda es si se notará, se estropeará antes la pintura que la original o si a la hora de venderla podría devaluarse, en el caso que se notase. Por el precio que me han dado estoy muy tentado a pintarla ya que me gusta más en azul, no sé qué hacer.

¿Que opináis?

Gracias y un saludo.


Bonneville carburación, F800GS 2016
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por luispez »

Pongo un enlace del estado de la moto.
https://photos.app.goo.gl/HIxZH2TBBO6xQe2c2
Bonneville carburación, F800GS 2016
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por gringo42 »

Disfruta tu moto, como quieras. Si te hace feliz pintarla, pues adelante.

Respecto a perdida de valor, puede que sí o puede que no si encuentras un cliente que tenga tus gustos.
Si la pintura es bien realizada, no deberías tener problema de calidad/despintado.No se tema de calcomanía vs nueva pintura.

También deben vender en el conce los plásticos originales en el color que deseas, desventaja por precio, ventaja ya que pueder revertir el el color cuando quieras o cuando vendas motos, luego vendes los plásticos del color que te quedaron no puestos.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por Albertiny »

También puedes vinilar, protege la pintura original, puedes cambiar el color cuando quieras y encima será más barato.
No firmo por si me meten a la carcel
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por luispez »

Gracias por responder, respecto a las pegatinas, ningún problema, como si no se le pongo, solo lleva dos chicas y creo que no van lacadas. Imagino que teniendo la referencia de color, debería quedar exactamente igual que la original.

Lo de vinilarla me lo he planteado pero parece bastante complicado y aunque soy manitas no me veo preparado para pelearme con un plástico que se pegue por todos lados p) ,) ss)

Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por michi »

luispez escribió:Gracias por responder, respecto a las pegatinas, ningún problema, como si no se le pongo, solo lleva dos chicas y creo que no van lacadas. Imagino que teniendo la referencia de color, debería quedar exactamente igual que la original.

Lo de vinilarla me lo he planteado pero parece bastante complicado y aunque soy manitas no me veo preparado para pelearme con un plástico que se pegue por todos lados p) ,) ss)

Un saludo.
Echale un vistazo al vínilo en spray. No es lo mismo que la pintura o el vinilo laminado, pero echale un ojo.
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por luispez »

michi escribió:
luispez escribió:Gracias por responder, respecto a las pegatinas, ningún problema, como si no se le pongo, solo lleva dos chicas y creo que no van lacadas. Imagino que teniendo la referencia de color, debería quedar exactamente igual que la original.

Lo de vinilarla me lo he planteado pero parece bastante complicado y aunque soy manitas no me veo preparado para pelearme con un plástico que se pegue por todos lados p) ,) ss)

Un saludo.
Echale un vistazo al vínilo en spray. No es lo mismo que la pintura o el vinilo laminado, pero echale un ojo.
Por lo que he leído, lo descarto ya que parece que es muy sensible y poco duradero.

Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Avatar de Usuario
linaresM
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 14 Feb 2018 19:40
Ubicación: Castellar del Vallès

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por linaresM »

De dónde sacáis los códigos de color? A mi me gustaría pintar la nuestra en color Gris Singapur...

Yo si que la pintaría, y más si es en un color original de la moto.
BMW R1200GS Adventure LC '18
BMW F700GS '15
Husqvarna FE450 '17
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por beto »

Yo la pinte hace 2 años ya creo, parte con pintura y otra con hidroimpresión, y la parte pintada esta perfecta, la que va con hidroimpresión no tanto, el roce con la bolsa sobre deposito, picadas con las botas en las tapas traseras, si volviese al pasado la pintaría entera y no hubiese puesto hidroimpresión.
Hay empresas que también se dedican a vinilar a las piezas, igual que pintarlas, no es tan barato como hacerlo uno mismo pero parece que aguantan bien.
Si te gusta azul pintalas de azul, no creo que te arrepientas, como se dice, a gustos colores.
Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por Fran3030 »

Según la tienes es muy bonita pero si lo tuyo es el azul y está bien hecho ningún problema , ya debería estar hecho.
A la hora de venderla no veo problema , al que le guste si está bien se la va a quedar .


Salu2
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por frangs »

beto escribió:Yo la pinte hace 2 años ya creo, parte con pintura y otra con hidroimpresión, y la parte pintada esta perfecta, la que va con hidroimpresión no tanto, el roce con la bolsa sobre deposito, picadas con las botas en las tapas traseras, si volviese al pasado la pintaría entera y no hubiese puesto hidroimpresión.
Hay empresas que también se dedican a vinilar a las piezas, igual que pintarlas, no es tan barato como hacerlo uno mismo pero parece que aguantan bien.
Si te gusta azul pintalas de azul, no creo que te arrepientas, como se dice, a gustos colores.
Saludos

Yo hacia hidroimpresion en el taller hace años y si te pasa eso es que algo hicieron mal. el proceso de hidroimpresion es exactamente el mismo que el pintado en bicapa solo que lleva añadida la hidroimpresion entre la capa base y el barniz

hay quien por ahorrar usa barnices de *m$&%^a*, barnices monocomponentes o sabe dios lo que y de ahi vienen los problemas despues


al tema del hilo, pintala bien y disfrutala, vinilar siempre da problemas y al final te vas a gastar lo mismo y el acabado va a ser peor
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por Matojo »

Está muy chula, y en azul también lo estará.
Podrías decirme el precio de pintar las llantas? Dónde?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por luispez »

Gracias a todos por vuestras opiniones, vinilarla, lo descarto, solo lo contemplaría si lo hiciese parcialmente y en colores no originales y nunca con vinilo líquido.

El código de color te lo pueden decir en cualquier concesionario, no creo que tengan problemas.

Pintar las llantas me costó 90 euros, fue un buen precio, lo normal son unos 120, eso si, el pintor tuvo que pintarla varias veces ya que el resultado no fue muy bueno pero al final quedó muy bien, el taller de pintura está en Córdoba.

No tengo muy claro lo que haré todavía, conociéndome, un día me dará el punto y llevaré las tapas a pintar, mi principal duda es si se notaría mucho, las motos pintadas levantan muchas asperezas y mosqueos a la hora de venderlas.

Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por beto »

frangs escribió:
beto escribió:Yo la pinte hace 2 años ya creo, parte con pintura y otra con hidroimpresión, y la parte pintada esta perfecta, la que va con hidroimpresión no tanto, el roce con la bolsa sobre deposito, picadas con las botas en las tapas traseras, si volviese al pasado la pintaría entera y no hubiese puesto hidroimpresión.
Hay empresas que también se dedican a vinilar a las piezas, igual que pintarlas, no es tan barato como hacerlo uno mismo pero parece que aguantan bien.
Si te gusta azul pintalas de azul, no creo que te arrepientas, como se dice, a gustos colores.
Saludos

Yo hacia hidroimpresion en el taller hace años y si te pasa eso es que algo hicieron mal. el proceso de hidroimpresion es exactamente el mismo que el pintado en bicapa solo que lleva añadida la hidroimpresion entre la capa base y el barniz

hay quien por ahorrar usa barnices de *m$&%^a*, barnices monocomponentes o sabe dios lo que y de ahi vienen los problemas despues


al tema del hilo, pintala bien y disfrutala, vinilar siempre da problemas y al final te vas a gastar lo mismo y el acabado va a ser peor
En teoria esta barnizada con el mismo barniz la pintura y la hidroimpresion, o eso me dijeron, pero bueno. Cuando vea que este ya muy deteriorado imagino que pintare de nuevo esas piezas y a correr.
Saludos
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por Novorider »

luispez escribió: No tengo muy claro lo que haré todavía, conociéndome, un día me dará el punto y llevaré las tapas a pintar, mi principal duda es si se notaría mucho, las motos pintadas levantan muchas asperezas y mosqueos a la hora de venderlas.
Un saludo.
Hola!, el pintado de las llantas ha sido un gran cambio para mejor, quedan geniales!
Respecto a pintarla de Azul, al ser original el color, puede que "cuele" a la hora de venderla.
Es cierto que despierta desconfianzas, yo mismo descarto lo que no sea "original", por lo que una opción sería grabar un vídeo de como está la moto antes de iniciar el desmontaje y pintado, junto con algo más de imágenes en el taller antes de que lijen la tapas.
Igual te parece una chorrada, pero es gratis hacerlo con el móvil y puede ayudarte a la venta en un futuro.
Yo tengo claro que no la tocaría, (con las llantas ya la has dejado muy chula), pero entiendo y respeto que lo hagas , al fin de al cabo casi todos los que estamos por aquí somos algo "caprichosillos". dd)
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por pilsener69 »

La verdad es que la tienes impecable. Yo la disfrutaría así y consideraría pintarla cuando tuviera algún desperfecto y así vuelves a estrenar moto, jajaja...

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
oskr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2017 14:48
Ubicación: Andújar

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por oskr »

Yo en rojo la veo muy bonita. Entiendo que cada cual tiene sus gustos si no te entra pues pintala aunque como la pintura original no suele ser ninguna mejor.
El día de venderla si dices que está pintada lo primero que pensará el comprador es que ha tenido un golpe gordo.
En cualquier caso a seguir disfrutando..
La aventura me llama
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por luispez »

Muy buenas, contaros que por ahora decidí no pintarla, lo haré pero más adelante, por ahora y mientras la pintura esté bien, de queda en rojo, gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Pintar F700GS. Contras?

Mensaje por pilsener69 »

luispez escribió:Muy buenas, contaros que por ahora decidí no pintarla, lo haré pero más adelante, por ahora y mientras la pintura esté bien, de queda en rojo, gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.
La verdad, creo que la decisión que has tomado es la más lógica. Disfruta ese pedazo de máquina.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”