Modelo cadena

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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alconcallejero
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Modelo cadena

Mensaje por alconcallejero »

Hola a todos ,
Tengo pensado en cambiarme el kit de traccion de mi gs 800 , me podeis aconsejar de alguna que de buen resultado? Estaba entre la RK, Did o TSubaki.

Cual me aconsejais.


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Novorider
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Re: Modelo cadena

Mensaje por Novorider »

DID es un valor seguro..y su relación calidad precio en sus kits es muy buena.
RK, tambiñes en buena , y la tercera no la conozco.
Puedes leer mucho sobre kit a nada que utilices el buscador.
Saludos y bienvenido al foro!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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thecnia
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Re: Modelo cadena

Mensaje por thecnia »

Tsubaki la mejor de toda, en mi opinión...

Un saludo.
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Albertiny
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Re: Modelo cadena

Mensaje por Albertiny »

Yo llevo Tsubaki reforzada con más de 40.000km y ahi sigue... repetiré porque la verdad que es buena marca. Usa el buscador que ya tienes hilos abiertos sobre lo mismo.
No firmo por si me meten a la carcel
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Novorider
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Re: Modelo cadena

Mensaje por Novorider »

Albertiny escribió:Yo llevo Tsubaki reforzada con más de 40.000km y ahi sigue... repetiré porque la verdad que es buena marca. Usa el buscador que ya tienes hilos abiertos sobre lo mismo.
40.000 KM me parece una barbaridad para un kit, sea de la marca que sea.
Me consta que eres cuidadoso y que si lo llevas será porque está en buen estado, pero que vamos 25-30mil es lo normal.
Yo la verdad es que no he salido nunca de RK /JT / DID.. exceptuando las de casa en alguna moto que era REGINA.
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alconcallejero
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Re: Modelo cadena

Mensaje por alconcallejero »

d) Gracias por los consejos
XTR
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Re: Modelo cadena

Mensaje por XTR »

Novorider escribió:DID es un valor seguro..y su relación calidad precio en sus kits es muy buena.
RK, tambiñes en buena , y la tercera no la conozco.
Puedes leer mucho sobre kit a nada que utilices el buscador.
Saludos y bienvenido al foro!
+1..Pienso lo mismo.
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Albertiny
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Re: Modelo cadena

Mensaje por Albertiny »

Novorider escribió:
Albertiny escribió:Yo llevo Tsubaki reforzada con más de 40.000km y ahi sigue... repetiré porque la verdad que es buena marca. Usa el buscador que ya tienes hilos abiertos sobre lo mismo.
40.000 KM me parece una barbaridad para un kit, sea de la marca que sea.
Me consta que eres cuidadoso y que si lo llevas será porque está en buen estado, pero que vamos 25-30mil es lo normal.
Yo la verdad es que no he salido nunca de RK /JT / DID.. exceptuando las de casa en alguna moto que era REGINA.

Pues ahí la llevo, el truco es que llevo scottoiler también. Pero se lo monte bastsnte después de cambiar el kit. Aun así la cambiaré ahora en un mes. Que empieza la temporada de viajes.
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Re: Modelo cadena

Mensaje por Pepeto »

Hola. Yo llevo 50.000 km con una cadena Regina y la transmisión está perfecta. También llevo Scottoiler.
No obstante creo que todas las marcas que nombras son buenas.
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Re: Modelo cadena

Mensaje por martinF798 »

Novorider escribió:
Albertiny escribió:Yo llevo Tsubaki reforzada con más de 40.000km y ahi sigue... repetiré porque la verdad que es buena marca. Usa el buscador que ya tienes hilos abiertos sobre lo mismo.
40.000 KM me parece una barbaridad para un kit, sea de la marca que sea.
Me consta que eres cuidadoso y que si lo llevas será porque está en buen estado, pero que vamos 25-30mil es lo normal.
Yo la verdad es que no he salido nunca de RK /JT / DID.. exceptuando las de casa en alguna moto que era REGINA.
Pues yo cambié la original a los 60.000 km, y lo hice por los comentarios de que eran demasiados kms para un kit. Al sacar y comparar con el kit nuevo (DID) vi que la corona tenía poco, muy poco desgaste, la cadena "flexaba" lateralmente exactamente igual que la nueva y el piñón sí que estaba muy desgastado. En conclusión le podría haber usado tranquilamente unos 10 mil kms o más aun si sólo hubiera cambiado piñón. No llevo scootoiler, sólo la engraso con frecuencia y conduzco suave-normal.
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Re: Modelo cadena

Mensaje por Fran3030 »

Que lujo , yo desde que hago campo la cadena se desgasta igual de rápido que las ruedas je je , no creo que llegue a los 20.000, llevo scottoiler , en mi caso creo que es un error , me planteo quitarlo

Salu2
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Novorider
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Re: Modelo cadena

Mensaje por Novorider »

Fran3030 escribió:Que lujo , yo desde que hago campo la cadena se desgasta igual de rápido que las ruedas je je , no creo que llegue a los 20.000, llevo scottoiler , en mi caso creo que es un error , me planteo quitarlo

Salu2
Ya lo comentamos creo ,el scottoiler en campo atrae demasiado el polvo y aumenta el desgaste..
60mil kms lo veo una barbaridad, pero oye.. si lo va controlando pues mejor.. con un cambio ya está en 120mil kms..

De todas formas, me remito a lo comentado, ¿De verdad merece la pena ahorrarse 170 euros? y hacer un cambio adicional a los 30 mil??(Te plantas con 90mil kms).
¿No vale eso la tranquilidad de que no se te va a partir, cuando, por cualquier razón necesites pegar un acelerón fuerte.. y aunque no sufrieras ningún daño, ni tú, ni el que viene detrás que se puede "comer " tu cadena,¿merece la pena que te deje tirado en un viaje?

No es cuestión de cambiar el alternador para prevenir.. es que la cadena y kit son elementos de desgaste que hay que cambiar.. como el aceite de las suspensiones..(otro de los grandes desconocidos)... luego hay que hacer una frenada de emergencia con pasajero y revientan retenes y ostión al canto..

En mi opinión los vehículos son para tenerlos y mantenerlos... sin ser obsesivos...pero ciertas cosas como el aceite, filtros, engrasar /tensar cadena, cambio de kit, neumáticos, pastillas... son cosas inherentes al uso y disfrute de una moto...ya pasan luego cosas con el estator, la antena anular, el can bus, la batería..la bomba del combustible..cosas que deberían ser "para toda la vida" .
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Re: Modelo cadena

Mensaje por LEONCIO »

Novorider escribió:
Fran3030 escribió:Que lujo , yo desde que hago campo la cadena se desgasta igual de rápido que las ruedas je je , no creo que llegue a los 20.000, llevo scottoiler , en mi caso creo que es un error , me planteo quitarlo

Salu2
Ya lo comentamos creo ,el scottoiler en campo atrae demasiado el polvo y aumenta el desgaste..
60mil kms lo veo una barbaridad, pero oye.. si lo va controlando pues mejor.. con un cambio ya está en 120mil kms..

De todas formas, me remito a lo comentado, ¿De verdad merece la pena ahorrarse 170 euros? y hacer un cambio adicional a los 30 mil??(Te plantas con 90mil kms).
¿No vale eso la tranquilidad de que no se te va a partir, cuando, por cualquier razón necesites pegar un acelerón fuerte.. y aunque no sufrieras ningún daño, ni tú, ni el que viene detrás que se puede "comer " tu cadena,¿merece la pena que te deje tirado en un viaje?

No es cuestión de cambiar el alternador para prevenir.. es que la cadena y kit son elementos de desgaste que hay que cambiar.. como el aceite de las suspensiones..(otro de los grandes desconocidos)... luego hay que hacer una frenada de emergencia con pasajero y revientan retenes y ostión al canto..

En mi opinión los vehículos son para tenerlos y mantenerlos... sin ser obsesivos...pero ciertas cosas como el aceite, filtros, engrasar /tensar cadena, cambio de kit, neumáticos, pastillas... son cosas inherentes al uso y disfrute de una moto...ya pasan luego cosas con el estator, la antena anular, el can bus, la batería..la bomba del combustible..cosas que deberían ser "para toda la vida" .
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Re: Modelo cadena

Mensaje por mrJoke »

madre mia a mi con 23 mil ya he tenido que cambiar... sera que soy un quemado ????
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LEONCIO
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Re: Modelo cadena

Mensaje por LEONCIO »

Yo la primera también. Mejoré la calidad en la segunda y me duró 10000 km. Más.

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