Subir tija
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Subir tija
Hola! No me había fijado cuando compré la moto que el anterior propietario había bajado la tija unos dos cms, y me lo dijo el mecánico el otro día. Le puse alzas y seguía notando bajo el manillar, ahora lo entiendo jejeje.
El caso es que quiero dejarlas como estaban y no sé si hay que subirla hasta la raya o hasta el borde (donde cambia de color)
Alguien me puede echar un cable? Adjunto una foto
Muchas gracias!!
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El caso es que quiero dejarlas como estaban y no sé si hay que subirla hasta la raya o hasta el borde (donde cambia de color)
Alguien me puede echar un cable? Adjunto una foto
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Última edición por Sinda el 05 May 2018 10:40, editado 1 vez en total.
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Re: Subir tija
Están subidas las barras de suspensión.
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Re: Subir tija
Según manual creo recordar que la medida son 7 mm desde la tapa superior
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Re: Subir tija
Hola Botarilo, y si las dejo como de origen no gano altura del manillar? Tiene que subir de delante por fuerza no? Pero vamos, mi pregunta es hasta donde sube la tija (o baja la barra), hasta esa línea en la parte dorada o hasta la tapa?BOTARILO escribió:Están subidas las barras de suspensión.
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Gracias
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Re: Subir tija
Claro, claro sube el manillar. Pues tendría que mirar en la moto. Te lo digo cuando lo mire.Sinda escribió:Hola Botarilo, y si las dejo como de origen no gano altura del manillar? Tiene que subir de delante por fuerza no? Pero vamos, mi pregunta es hasta donde sube la tija (o baja la barra), hasta esa línea en la parte dorada o hasta la tapa?BOTARILO escribió:Están subidas las barras de suspensión.
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Gracias
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Subir tija
De serie viene hasta la tapa , y claro que sube , bastante, lo que ha subido las barras es una barbaridad, 0,5 mm se nota
Saludos
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Re: Subir tija
Pues lo había pasado por alto, puse alzas y seguía pareciéndome baja, pero me había acostumbrado y la moto va bien, así que me olvidé, hasta que me lo han dicho. La voy a subir a su sitio a ver qué tal.
Gracias a todos
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Re: Subir tija
Pero hasta la raya de la tapa, no hasta la que se ve en la parte dorada no? Aquí una foto de un colega:
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Re: Subir tija
Otra fotillo...
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F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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Re: Subir tija
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Re: Subir tija
Pues lo vas a notar muchísimo.
Supongo que en esa configuración irá bien en zonas de muchas curvas.. y que si lo devuelves a la altura normal te parecerá más lenta de reacciones la dirección.
No sé cual es tu uso, pero en cualquier caso 2cms es una barbaridad.. por lo que deberás de mirar el amortiguador a ver si está rebajado también, porque en caso contrario debería notarse una descompensación, que no notas. ¿?
Supongo que en esa configuración irá bien en zonas de muchas curvas.. y que si lo devuelves a la altura normal te parecerá más lenta de reacciones la dirección.
No sé cual es tu uso, pero en cualquier caso 2cms es una barbaridad.. por lo que deberás de mirar el amortiguador a ver si está rebajado también, porque en caso contrario debería notarse una descompensación, que no notas. ¿?
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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Re: Subir tija
Lo miraré, pero no he notado nada raro. La moto va perfecta, súper estable a alta velocidad, nada de los tembleques que dicen otras personas, y por curvas una maravilla. La verdad es que a pesar de haber puesto alzas seguía echando en falta más altura de manillar, y ahora conozco el motivo…
Los 7 mm de los que habla el manual son justo hasta la raya que se ve en la barra dorada, aunque juraría por las fotos que habéis puesto que no han dejado tanto...
Desde donde está ahora a esa raya hay justo 1 cm, es justo lo que está bajada
La voy a subir a su sitio y os cuento…
Saludos!
Los 7 mm de los que habla el manual son justo hasta la raya que se ve en la barra dorada, aunque juraría por las fotos que habéis puesto que no han dejado tanto...
Desde donde está ahora a esa raya hay justo 1 cm, es justo lo que está bajada
La voy a subir a su sitio y os cuento…
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Re: Subir tija
a ver.....
creo que hay una confusion.... y cuando lo explique os dareis cuenta....
si subes la tija, el manillar CON RESPECTO A TI seguira exactamente igual... por que su posicion relativa al resto de la moto es la misma.... lo que subo o baja segun se toquen las barras es la altura DE LA PARTE FRONTAL DE LA MOTO... pero si medis distancia del deposito al manillar, o del asiento al manillar, o de la parte de la moto que querais, la distancia siempre sera la misma....
el comportamiento en curva y eso, si es cierto que varia, por que la moto adopta distintas posiciones para encararla....
resumen, es como montar unos muelles mas cortos a un coche, la carroceria baja, pero la posicion del conductor, no...
creo que hay una confusion.... y cuando lo explique os dareis cuenta....
si subes la tija, el manillar CON RESPECTO A TI seguira exactamente igual... por que su posicion relativa al resto de la moto es la misma.... lo que subo o baja segun se toquen las barras es la altura DE LA PARTE FRONTAL DE LA MOTO... pero si medis distancia del deposito al manillar, o del asiento al manillar, o de la parte de la moto que querais, la distancia siempre sera la misma....
el comportamiento en curva y eso, si es cierto que varia, por que la moto adopta distintas posiciones para encararla....
resumen, es como montar unos muelles mas cortos a un coche, la carroceria baja, pero la posicion del conductor, no...
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Re: Subir tija
Pero la parte delantera de la moto está más baja ahora no? Si no, para qué lo hizo un conductor bajito?
En la tija van las alzas y estas sujetan el manillar, si subo o bajo la tija a lo largo de las barras no estoy variando la altura del manillar?
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En la tija van las alzas y estas sujetan el manillar, si subo o bajo la tija a lo largo de las barras no estoy variando la altura del manillar?
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Re: Subir tija
Varías la altura general de la moto en la frontal, no la altura del manillar con respecto a las tijas que permanece igual. Esa sólo la varías si metes las alzas.Sinda escribió:Pero la parte delantera de la moto está más baja ahora no? Si no, para qué lo hizo un conductor bajito?
En la tija van las alzas y estas sujetan el manillar, si subo o bajo la tija a lo largo de las barras no estoy variando la altura del manillar?
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Re: Subir tija
Si subes la altura de las barras harás que este a mas altura la moto en general del tren delantero, pero la altura de tu cuerpo al manillar va a seguir siendo la misma, al subirla te costara un pelín mas meterla en curvas y en parado también mover el manillar, también ganaras mas recorrido de suspension para off y también te costara mas dar pie subido en la moto. Normalmente se baja la altura para dar mejor pie en parado.
Saludos
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