Página 1 de 1

F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 29 May 2018 12:26
por naki
Hola chicos,


El viernes pasado (25 Mayo) me entregaron finalmente mi F700GS limitada en Azul Racing, creo que una de las últimas que quedaban. Digo finalmente porqué me la entregaron el día 11 de Mayo, pero a los 6 KM me di cuenta de que la rueda de atrás tenia juego (al subrila al caballito y hacerla rodar lo confirmamos), así que la tuve que dejar en el taller y me pusieron una nueva llanta (si, con 6Km ya en el taller).

Bueno, resulta que este viernes me la entregaron, y la moto parece que va bien, le he hecho ya 400Km por carreteras preciosas y la moto va sorprendentemente bien por curvas, pero he notado un par de cosas que me preocupan. Y dada la paranoia que ya tengo debido a la rueda defectuosa, pues más aún. Os comento a continuación:

- Noto un sonido un poco metálico, como de válvulas, entre las 2.500-3.000 revoluciones y las 5.000. Es como un clik-click muy rápido, de fondo, no sabría si metálico o incluso plásitico, no es muy fuerte pero lo escucho y me molesta. Suena con la moto en caliente, si no casi no se escucha.
- El segundo problema es al ralentí, la moto no se me para pero he notado que la aguja no se queda quieta a las 1.000 revoluciones, sino que salta un poquitín, es poco pero da saltitos que si te fijas se aprecian.

Me gustaría saber si las vuestras hacen algo parecido. Tengo planteado pasar por el taller, pero por temas de curro no podré pasar hasta el jueves, así que de momento pregunto.

Ah, otra cosa, el freno de delante me hace un poco de ruido, creía que es normal ya que son frenos nuevos, pero con +400km aún suena, es normal?


Muchas gracias y perdonad por el tostón!

Aprovecho y cuelgo un par de fotos de la bicha en azul, que se ven pocas:

Imagen

Imagen

Re: F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 29 May 2018 12:39
por Astur20vt
Felicidades por la moto, siendo nueva tienes que esperar a que todo se acople bien, el motor se irá soltando seguramente de ahí la oscilaciuón de las rpm, respecto al ruido que te molesta..... vete acostumbrándote, estas motos con el motor que llevan son bastante ruidosas de motor, es mas seguramente oigas mas el motor que el escape. Tú hazle km y verás que se va todo ajustando e irá mas suelta, respecto a los frenos, el ruido es de chirrido o de clack clack, date cuenta que lleva discos flotantes y algo de ruido meten al frenar.

A los 1000km tendrás que volver a la revisión, si eso coméntalo.

Disfrútala y ya nos contarás.

Re: F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 29 May 2018 15:35
por javichu
La mia es igual que la tuya, mismo color y del 01 de mayo todo perfecto, menos el pastizal que me estoy gastando en accesorios para la niña jajaja

Re: F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 29 May 2018 17:02
por eldelaGS
Muy guapa la moto!
Yo no me calentaría mucho con lo del ralentí, y lo del ruido de frenos es normal, la mía con 10.000 seguía haciendo ruido al frenar a baja velocidad.
Disfruta de la maquina y verás como con el tiempo todo va a su sitio.

Re: F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 29 May 2018 21:37
por michi
El ruido metálico puede ser de la tercera biela, de la válvula del escape o de ambas cosas, y en todo caso es normal. No le hagas caso. A mi no me parece que sea una motor para escuchar, entre eso y las vibraciones como lo escuches todo son falsas alarmas. Lo del ralentí si es poco también haz la vista gorda, si es más e incluso amenaza con apagarse puedes reiniciar el acelerador, pero no sé si en estas más nuevas (acelerador electrónico) funciona. Esto suele pasar cuando se enciende dando gas y provoca que la centralita se equivoque ajustando el gas=0. La cosa sería: CONTACTO (no encender) y dar cinco golpes de gas a fondo (bum-bum-bum-bum-bum) hasta el fondo (sin encender, repito). Saca contacto y en teoría se ha reiniciado.

Re: F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 29 May 2018 22:45
por JoanPB
El ruido del motor es un festival, ignora porqué según de que motor vengas, parece que este vaya a explotar en breves, pero es así.

La mía también es la versión 2017 de Julio del año pasado y la aguja se mueve muy poco al relentí

Re: F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 30 May 2018 11:13
por naki
Gracias por vuestros consejos! La moto va genial, así que de momento no le haré caso :)

Lo comentaré en la revisión de los 1.000Km para quedarme mas tranquilo, y ya está!

Re: F700gs nueva con sonido sospechoso y aguja ralentí pequeños saltos

Publicado: 30 May 2018 11:23
por JorgeVeraGS
jejeje moto nueva y cualquier ruidito nos ponemos nerviosos....

Tal como lo cuentas parece de lo más normal. Este motor no es precisamente famoso por silencioso...

Disfruta de la moto!!