Bajar moto, con muelles mas cortos.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Taira »

Buenas Familia, hace poco que soy gesero. Y la 800 era extremadamente alta para mi. Si fuera a llevar una conduccion en solitario no estaria mal, ya que podia apoyar solamente un pie (mas o menos). Pero no podia cargar a nadie atrás debido a la inseguridad que tenía al no llegar bien al suelo. Gracias a que tengo un buen mecánico y me aguanta todas mis dudas caprichos e historias que le pido, decidimos que la mejor opción era bajar a través de los muelles de la suspension mas cortos.

Elegí estos touratech, por mucho que busqué no encontré otros similares, y me parecieron y a mi mecánico unos muelles bastante aceptables.
Imagen
https://shop.xn--touratech-espaa-crb.co ... ambio.html

El resultado ha sido notorio, ha bajado 5cms la moto, no he notado diferencia alguna con respecto al estado anterior. Muy contento y muy seguro ya que llego correctamente al suelo, sin necesidad de ir dejando caer el cuerpo para un lado o para otro. El único pero, es el patacabras lateral, que obviamente preparado para la altura standard al bajarla no queda tan perfecto como deberia y debes de ir jugando para colocarlo, ya me inventaré algo para acortarlo, o directamente le pondré el caballete central.

Imagen


Pd:Me quedan mil cosas por hacerle, pero bueno pasito a pasito. Aunque quiero tener los baules para antes de septiembre que tenemos una ruta por el norte de españa.


www.youtube.com/boxassriders
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por JoanPB »

¿Y no era más fácil comprarse una 700GS? Jajjaja

Fuera bromas, interesante mod que te has montado.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Taira »

El amor es ciego y paticorto en mi caso Joan, bueno ya no xD
www.youtube.com/boxassriders
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Fran3030 »

Fíjate que lo veo al revés , en compañía al bajar la moto llego mucho mejor, solo es el problema , pero vamos, me alegro que estés contento; de la pata de cabra BMW vende una más corta , igual la encuentras de alguien que haya hecho el sentido contrario

Salu2
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Taira »

El paticorto y el patilargo de las f800gs xDDDDD buen titulo para un motovlog de esos xD
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por michi »

¿Y no has pensado en el asiento bajo? ¿Botas adventure? ¿Precarga al mínimo? -3cm de asiento y -2cm de las botas y a corer. El llevar pasajero no influye en la altura, debería mantenerse igual ya que se aumenta precarga o incluso bajar si no la tocas.
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Taira »

michi escribió:¿Y no has pensado en el asiento bajo? ¿Botas adventure? ¿Precarga al mínimo? -3cm de asiento y -2cm de las botas y a corer. El llevar pasajero no influye en la altura, debería mantenerse igual ya que se aumenta precarga o incluso bajar si no la tocas.
Lo pense michi, pero era la opcion mas barata. La moto la uso para todo literalmente son mis piernas, y para ir al trabajo con botas como que no, las uso solo en rutas. Hable con el taller sobre la precarga, y me recomendo mejor el muelle. Yo si bwana a las recomendaciones de mi mecanico xD
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por juanluF800gs »

ok: Yo hice lo mismo, tras usar asiento bajo (incómodo al máximo) y utilizar botas para las salidas , no obviamente para el trabajo, tras dos caídas en parado, de esas tontas, y de sentirme super inseguro, me decidí por ese mismo sistema y la bajé 2 cm, ahora soy feliz, incluso la moto es mas estable en curvas y ya no me da inseguridad cuando tengo que maniobrar en sitios angostos, de esos que tienes que andar con las puntas de los pies para delante y detrás.
No soy precisamente novato, (tal vez el problema es el contrario) y mido 1,73 m.
Totalmente recomendable ok: ok:
TODO ES DOMA.
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Taira »

juanluF800gs escribió:ok: Yo hice lo mismo, tras usar asiento bajo (incómodo al máximo) y utilizar botas para las salidas , no obviamente para el trabajo, tras dos caídas en parado, de esas tontas, y de sentirme super inseguro, me decidí por ese mismo sistema y la bajé 2 cm, ahora soy feliz, incluso la moto es mas estable en curvas y ya no me da inseguridad cuando tengo que maniobrar en sitios angostos, de esos que tienes que andar con las puntas de los pies para delante y detrás.
No soy precisamente novato, (tal vez el problema es el contrario) y mido 1,73 m.
Totalmente recomendable ok: ok:
Extremeño y bajito como yo hahahah yo ando en 1.73 1.74 y la verdad muy contento con el cambio. Con la de cosas que han sacado para esta moto, se puede hacer de todo con ella.
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Albertiny »

Si hubieras bajado las barras de las horquillas y un asiento bajo, te habrías ahorrado bastante dinero en suspensiones.
No firmo por si me meten a la carcel
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por JoanPB »

El asiento bajo es un suplicio, peor que el estándar e inmensamente peor que el confort. (tengo los 3).


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por michi »

JoanPB escribió:El asiento bajo es un suplicio, peor que el estándar e inmensamente peor que el confort. (tengo los 3).


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
¿Lo dices por la dureza o por ir más encogido? Porque el asiento en sí es bastante más comodo que el estandar, otra cosa es que si eres un poco alto (digamos que por encima 1.75 por ejemplo) vas en posición incómoda, con el culo muy bajo. Yo hice un par de horas con asiento bajo (moto de un colega) y cuando volví a mi moto (asiento estandar) note la dureza al momento. dd)
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por Taira »

yo creo que deberia de pillarme el confort. El viernes me hice unas 3 horas de moto para ir a la playita y ostias el culo lo tenia cuadrao xD
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por michi »

Yo creo que es la costumbre. Hombre, con el confort vas comodisimo, pero es una pasta.
jcnerja
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 30 Nov 2017 12:05
Ubicación: Nerja

Re: Bajar moto, con muelles mas cortos.

Mensaje por jcnerja »

Buenas, yo he hecho el proceso contrario, y me pasa lo mismo que a ti con la pata d cabra, pero alreves, se me queda demasiado inclinada. Me preguntaba si te interesaba que las intercambiaramos...??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”