shell advance ultra 15w50

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

shell advance ultra 15w50

Mensaje por gringo42 »

La Ducatti y creo tambièn las ultimas BMW utilizan aceite de la petrolera Shell, la primera diretamente y la segunda bajo nombre BMW.

Realixe el primer servis de 1000 km en la mutli 950 y la sorpresa era el color oscuro del aceite con 1100 km,Creo que es el aceite del primer llenado, segun dicen este aceite es con tecnologia/optencion de gas natural, que es un aceite mas limpio, mayor poder detergente, mejores propiedades lubricantes, etc, etc.

Se sabe o deberìamos saber que si el aceite(de reconocida marca y acorde a la especificacion del fabricante del vehiculo) se va oscureciendo dentro del km recomendado, con motor en optimas condiciones, en primer lugar indica gran poder detergente(motor limpio, aceite limpia y retine suciedad).

Ahora si con 1100 km estaba tirando a oscuro(nada color miel) no quiero pensar como deber salir con los 15000 km que Ducati fija como periodo normal para su sustituciòn.Puede que solo sea un tema de reacciòn al calor, mas que al tema de limpieza, pero si no lo veìa, me hubiese costado creerlo,

No se si el aceite BMW by shell tambièn tiene el mismo comportamiento que menciono.

Tengo previsto realizar una cambio al medio de los 15000 km, veremos que color toma.(a la BMW el castrol lo cambio cada 5000 km con filtro).


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: shell advance ultra 15w50

Mensaje por gringo42 »

Agregar que en la Ducati se pone mas oscuro el aceite, lo que se ve por el ojo de buey, puede que sea por mayor temperatura , ya que al ducati quemas mas combustible para tener mayor potencia por litro cilindrada.
Tambien decir que le puse a la BMW dicho aceite, el motor me da la impresion se pone mas silencioso que con el castrol 10w50, mantiene el color claro como el castrol, cambio aceites cada aprox. 5000 km.
Un conocido trabaja en conce multimarca, Aprilia inicialmente, luego incorporaron Royal Enfield y usan el shell.
Con aceites de marca reconocida, respetando lo que dice el fabricante, no nos equivocamos(Castrol, Shell, Motorex, Motul, Mobil, etc)
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: shell advance ultra 15w50

Mensaje por XTR »

Pues no se que decirte, en esta moto, le pongo Castrol 10w-40, se lo cambio cada 10.000km.
Nunca le he tenido que añadir y eso que una de ellas tiene más de 130.000km, siempre sale de color miel..🐝
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: shell advance ultra 15w50

Mensaje por gringo42 »

XTR escribió: 16 Dic 2021 08:40 Pues no se que decirte, en esta moto, le pongo Castrol 10w-40, se lo cambio cada 10.000km.
Nunca le he tenido que añadir y eso que una de ellas tiene más de 130.000km, siempre sale de color miel..🐝
Si tambien en mi bmw tiene ese comportamiento, pero en motores de mas potencia, que queman mas combustible y generan mas calor, los aceites toman otra tonalidad mas oscura, que no queire decir que no cumplan su funciòn.
https://www.bing.com/videos/search?q=Ca ... ORM=VDRVRV
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”