Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
luispez
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Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor luispez » 20 Jun 2018 00:23

Muy buenas, voy a hacer un pedido de aceite y filtro para mí 700 y estaba pensando pedir un piñón de 16 dientes, el original es de 17 y corona de 42 si no me equivoco.
El tema es que hago bastante ciudad y carretera revirada de sierra, no piso autovía ni por error, la primera y la segunda me parecen eternas, a veces tengo que coger un pelín de embrague en segunda, vivo en casco histórico.
El piñón que he encontrado es un JT Sprockets JTF704 16RB con goma, no sé qué kit de cadena tiene mi moto, la compre de segunda mano pero todas las revisiones las pasaron en la casa oficial y el kit parece estar bueno, la moto tiene 31.000 km.
El piñón es de la F800GS doy por hecho que es compatible.
¿Que opináis? ¿Merecerá la pena? ¿Me dará algún problema poner un piñón nuevo en un kit usado?
Gracias y un saludo desde Córdoba.
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor gringo42 » 20 Jun 2018 01:56

En mi 798 puse a poco de sacarla del conse piñon de 16 dientes y se noto mucha mejora, sobre todo en primera y como tambien hago mucho curverio y vivo en zona montañosa, cambio muy positivo.toma mucha vivacidad la moto, mas la tuya que tiene 75 cv y corona de un diente mas (42) contra los 71 cv de mi moto y corona de 41 dientes.

Respecto a piñon nuevo con cadena con varios miles, pues no lo recomiendo, pero tú y solo tú sabras cuan bíen o mal este la cadena.

Personalmente, sabiendo que lo que mas se desgasta es el piñon(cada vuelta de corona equivale casi a tres vueltas de piñon), pues iría por piñon original o DID que tambien es muy bueno.

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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor luispez » 20 Jun 2018 02:01

Muchas gracias gringo42, lo voy a cambiar, creo que para el uso que le doy mejorará mucho el comportamiento de la moto, sobre todo en marchas cortas.
Un saludo.
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor copygti » 20 Jun 2018 07:01

gringo42 escribió:En mi 798 puse a poco de sacarla del conse piñon de 16 dientes y se noto mucha mejora, sobre todo en primera y como tambien hago mucho curverio y vivo en zona montañosa, cambio muy positivo.toma mucha vivacidad la moto, mas la tuya que tiene 75 cv y corona de un diente mas (42) contra los 71 cv de mi moto y corona de 41 dientes.

Respecto a piñon nuevo con cadena con varios miles, pues no lo recomiendo, pero tú y solo tú sabras cuan bíen o mal este la cadena.

Personalmente, sabiendo que lo que mas se desgasta es el piñon(cada vuelta de corona equivale casi a tres vueltas de piñon), pues iría por piñon original o DID que tambien es muy bueno.



Por curiosidad. A 120km/h a cuantas revoluciones vas en 6° velocidad?

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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor gringo42 » 20 Jun 2018 18:47

Con 17/42 de serie en la gs 700 a 120 km/h reales, aprox. 4600 rpm
Con 17/41 de serie en la gs 650 a misma velocidad aprox. 4500 rpm
Con 16/41 misma velocidad aprox. 4800 rpm
Con 16/42 misma velocidad aprox. 4900 rpm

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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor luispez » 20 Jun 2018 23:43

gringo42 escribió:Con 17/42 de serie en la gs 700 a 120 km/h reales, aprox. 4600 rpm
Con 17/41 de serie en la gs 650 a misma velocidad aprox. 4500 rpm
Con 16/41 misma velocidad aprox. 4800 rpm
Con 16/42 misma velocidad aprox. 4900 rpm


Gracias.
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor mrJoke » 22 Jun 2018 12:34

yo lo cambie hará cosa de un mes y encantado
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor luispez » 22 Jun 2018 13:05

Muy buenas, aprovechando que he pedido aceite y filtro he pedido también el piñón, cuando llegué lo cambiaré, ya os contaré.
Gracias y un saludo.
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor richie8668 » 24 Jun 2018 17:04

Una gran elección porque la moto gana en aceleración y recuperación a costa de velocidad punta pero merece mucho la pena el cambio

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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor Novorider » 25 Jun 2018 12:56

Yo lo he comentado, en mi 800gs el pasar de 16 a 15 ha supuesto una mejora muy importante... acelera mas y retiene mejor.. para trankitrail una pasada.. para autovía unas 500 rpm mas.. como no hago mucha y cuando lo hago no paso de 120.. pues genial.. es barato de probar.. 15 euros mas iva.
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor Fran3030 » 25 Jun 2018 14:28

Novorider escribió:Yo lo he comentado, en mi 800gs el pasar de 16 a 15 ha supuesto una mejora muy importante... acelera mas y retiene mejor.. para trankitrail una pasada.. para autovía unas 500 rpm mas.. como no hago mucha y cuando lo hago no paso de 120.. pues genial.. es barato de probar.. 15 euros mas iva.


Yo creo que voy a probar, echo en falta una segunda más corta para no tener que tirar tanto de primera en sitios de paso lento , lo único que sin cortar cadena mayor distancia entre ejes, ya de por sí larga, se nota algo ? Cortaste cadena ?

Salu2

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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor Novorider » 26 Jun 2018 11:16

Fran3030 escribió:
Novorider escribió:Yo lo he comentado, en mi 800gs el pasar de 16 a 15 ha supuesto una mejora muy importante... acelera mas y retiene mejor.. para trankitrail una pasada.. para autovía unas 500 rpm mas.. como no hago mucha y cuando lo hago no paso de 120.. pues genial.. es barato de probar.. 15 euros mas iva.


Yo creo que voy a probar, echo en falta una segunda más corta para no tener que tirar tanto de primera en sitios de paso lento , lo único que sin cortar cadena mayor distancia entre ejes, ya de por sí larga, se nota algo ? Cortaste cadena ?

Salu2

De eso se trata Fran, de no meter primera casi nunca.. con la segunda y un poco de embrague va de lujo.. a mí me sirve también para ir mas tiempo en tercera en lugar de segunda.. con ello voy mas relajado, con menos vibraciones.. justo lo contrario que a + de 120 km por lo que el cambio es recomendable si no se frecuentan autovías viajes etc..

No he acortado la cadena, es cierto que queda un pelín mas larga que la posición inicial de cadena nueva con piñon original.. pero vamos unos mm.
La mejora en retenciones y aceleración es considerable.. a mí me pareció un acierto total... y la prueba es reversible y económico.
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor luispez » 27 Jun 2018 19:45

Muy buenas, esta mañana tuve un rato de bricolaje con la moto, cambié aceite, filtro y monté el piñón de 16 dientes, estoy encantado con el cambio, la segunda ya no me empuja a ralentí y no tengo que coger el embrague.
Si ya de por si la moto tiene muchísimos bajos, ahora se come las marchas que da gusto, no lo recomiendo para aquellos que hagan autovía o no les guste mucho usar el cambio, pero para los que como yo, queremos una moto ratonera para ciudad, carretera de sierra, retención de motor, cambio rápido sin alargar las marchas, el cambio ha sido cojonudo.
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor Matojo » 28 Jun 2018 00:23

Yo hice el cambio pero a los meses volví al original. No me gustaba llevarla tan revolucionada a partir de 100

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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor Novorider » 28 Jun 2018 12:43

luispez escribió:Muy buenas, esta mañana tuve un rato de bricolaje con la moto, cambié aceite, filtro y monté el piñón de 16 dientes, estoy encantado con el cambio, la segunda ya no me empuja a ralentí y no tengo que coger el embrague.
Si ya de por si la moto tiene muchísimos bajos, ahora se come las marchas que da gusto, no lo recomiendo para aquellos que hagan autovía o no les guste mucho usar el cambio, pero para los que como yo, queremos una moto ratonera para ciudad, carretera de sierra, retención de motor, cambio rápido sin alargar las marchas, el cambio ha sido cojonudo.
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.

Me alegro!
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Re: Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor Fran3030 » 28 Jun 2018 21:56

Pues acabo de montar el piñón de 15 en mi 800 gs, tenía miedo de acortar demasiado el desarrollo pero que va .
He hecho una mini prueba....

ciudad sin problemas , usas menos el embrague , sale en primera muy bien , parece que tenga algún CV más , pero sin exageraciones

por campo me ha gustado muuuucho, me permite hacer las curvas de 180 grados en segunda sin picar embrague , muy bien y en tercera vas desde casi parado hasta 80, te ahorras muchos cambios , no hay color

Autopista , lo he esperado , a 120 km/h ya va a 5000 rpm, si viajara podría ser un problema pero no es el caso, encima ahora que llevo taco una razón más para no pasar de ahí

Me faltaría probar de curveó pero algo me dice que irá mejor

A falta de una prueba en condiciones la cosa pinta bien pero tampoco lo recomiendo para todos los públicos

Salu2

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Cambio piñón 17 a 16 BMW F700GS

Mensajepor Fran3030 » 08 Jul 2018 22:19

Retomo el tema ahora que ya llevo unos kms, muy bien pero en autovía un pelín corto; sabéis si existe corona de 41 dientes ? Juraría haber leído que de la 700 o la 650, será compatible ?

Me he preparado un mini simulador y con mi desarrollo actual 15/42 a 5.000 rpm voy a 115 cuando antes iba 123 (16/42); con 15/41 iría a 118 igual ahí está el término medio o es tontería y además la rueda volvería a estar más dentro no ?, alguien ha probado ?....se podría hacer sin cortar eslabones ? ...... aunque cuando no voy con prisas más feliz que una perdiz con el desarrollo actual

Salu2


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