Opinión filtro K&N

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Opinión filtro K&N

Mensaje por fjog4 »

Alguien lo ha probado? Se nota alguna diferencia? O es un cuento chino sacacuartos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por fjog4 »

Me refiero a que entiendo que si alguien cambió un filtro muy sucio por uno nuevo k&n, si que pudo notar la diferencia. Quiero saber si hay diferencia entre un filtro de papel nuevo y uno k&n.
Porque también es cierto que si es verdad que el k&n, deja pasar mayor flujo de aire, es lógico pensar que también deja pasar más partículas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BELLRIDER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 185
Registrado: 15 May 2014 12:23
Ubicación: O Carballiño, Ourense

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por BELLRIDER »

fjog4 escribió:Me refiero a que entiendo que si alguien cambió un filtro muy sucio por uno nuevo k&n, si que pudo notar la diferencia. Quiero saber si hay diferencia entre un filtro de papel nuevo y uno k&n.
Porque también es cierto que si es verdad que el k&n, deja pasar mayor flujo de aire, es lógico pensar que también deja pasar más partículas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A nivel de performance, no hay mejoría.
Lo puse y aún tenía el filtro original en condiciones de seguirlo usando y no noté nada.
No es un cuento chino, de hecho, lo he llevado en varios o la mayoría de mis coches (todos con motores a gasolina de más de 4,5 litros cúbicos) y allí si que había una diferencia notable.
La ECU de nuestra moto igual regula la masa o caudal de aire de admisión.
Otra cosa es el beneficio del K&N combinado con un Power Commander y sistema de escape....que igual para la potencia que ganas ya no compensa la inversión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por fjog4 »

Es que sólo lo veo rentable económicamente si haces mucho off road, ya que puedes lavarlo, pero si no haces off road o muy poco, por 10 euros que vale uno seco, creo que es mejor opción que estar lavando y aceitando el filtro. Porque esa es otra, si no sabes aceitar el filtro y lo aceitas demasiado, es aún peor, ya que cortas el flujo del aire y el motor puede aspirar ese aceite.
Creo que voy a ponerle uno seco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por fjog4 »

Creo que al final me responderé sólo porque he comprado el k&n, en fin, así me quito la curiosidad.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Astur20vt
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 577
Registrado: 15 Abr 2016 20:23
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por Astur20vt »

Pues ya nos cuentas, yo también estoy con la cosa del K&N, si hace algo o no.
F700gs Blanquita 2016
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por BOTARILO »

No se nota nada de nada. Yo lo cambié.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por fjog4 »

Me lo imagino, pero he pensado que ya que me gusta estar enredado con la moto todo el día, quizás así siempre lo tuviese limpio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por beto »

Yo lo llevo, a la larga sale rentable. No se consigue nada a nivel de prestaciones extras.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por XTR »

Se nota, un poco más de ruido, en la admisión..nada más.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por gringo42 »

No he usado filtros de alto caudal, pero si aporta mejora, es muy dificil detectarlo, ya que la ganancia en caso de haberla es de muy poco( a lo mejor con suerte 1cv), solo en un banco de potencia se podrìa detectar.

Ahora, si se va en busca de ganar cv y se reprograma inyeccion(avance, mas aire con filtro y mejor evacuaciòn de gases con un escape mas abierto, pues todo en sintonìa, ahi si se ganarìan algunos cv que se aprecien sin Bco mediante.
segubeer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 Feb 2017 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por segubeer »

Ojo, es reforma de importancia. Podrían poner pegas en las ITV’s
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por topo »

por segubeer » Mié Jun 20, 2018 8:04 pm
Ojo, es reforma de importancia. Podrían poner pegas en las ITV’s
Para poner pega alguna, en la ITV tendrían que desmontar la tapa del filtro, algo que resulta inviable.


Y por otro lado, añadiendo algo más a lo dicho anteriormente:
-Resulta rentable sólo muy a la larga, si el criterio es el de la rentabilidad, mi opinión es que NO merece la pena.
- Con respecto a las prestaciones, es muy difícil valorar si se aprecia alguna mejora con respecto a un filtro de origen.
-En lo que si que se aprecia levemente alguna mejora, es en la dosificación del gas y en el tacto (de parado en punto muerto a meter 1ª y avanzar parece mitigarse el tirón típico).
-El motor en general "respira más y mejor" al entrar más caudal de aire.
-El ruido cambia sutilmente.
-Si se utiliza en campo, hay que lavarlo con más frecuencia que si se usa por carretera.

Saludos y Vsss.
Imagen
Siempre en moto.
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por sobrino »

El filtro K&N vale para 2 cosas:

-Poder limpiarlo cuando se hace mucho offroad
-Aumentar las prestaciones si se combina con otras modificaciones.

Si no haceis campo , no necesitais un K&N
Si teneis un K&N pero no habeis modificado nada mas, no necesitais un K&N
Si no veis a menudo el indicador luminoso de sobre regimen , o sea que nunca le sacais los 85 CV a vuestras motos, tampoco necesitais un K&N

El 98% de los usuarios que llevan K&N son unos flipaos. Tranquilos , no me estoy metiendo con nadie, el 2% restante son muchos.
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por fjog4 »

Bueno, yo lo voy a probar a sabiendas de que prácticamente va a ser lo mismo. Tengo la pequeña esperanza de que como llevo el accelerator module y el akra, con este filtro consiga otro pequeño plus que haga que la moto vaya algo más redonda.
Pero me conformo con tener otra escusa para ir al garage y dedicarle algo más de tiempo limpiandolo de vez en cuando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
05kar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2014 18:55
Ubicación: Zaragoza

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por 05kar »

fjog4 escribió:Bueno, yo lo voy a probar a sabiendas de que prácticamente va a ser lo mismo. Tengo la pequeña esperanza de que como llevo el accelerator module y el akra, con este filtro consiga otro pequeño plus que haga que la moto vaya algo más redonda.
Pero me conformo con tener otra escusa para ir al garage y dedicarle algo más de tiempo limpiandolo de vez en cuando.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo lo llevo con un roadsitalia de carbono y si que noto la diferencia. La moto parece más viva desde abajo. Supongo que será la mezcla de los dos elementos. Porque ahora petardea al cortar gas cosa que antes no lo hacía. No son motores extrujados más bien flojos en relación cilindrada/potencia y lo que Le aporte un poco más de aire a la entrada y quitarle tapón a la salida de gases Le viene bien.
Saludos
Avatar de Usuario
05kar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2014 18:55
Ubicación: Zaragoza

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por 05kar »

sobrino escribió:El filtro K&N vale para 2 cosas:

-Poder limpiarlo cuando se hace mucho offroad
-Aumentar las prestaciones si se combina con otras modificaciones.

Si no haceis campo , no necesitais un K&N
Si teneis un K&N pero no habeis modificado nada mas, no necesitais un K&N
Si no veis a menudo el indicador luminoso de sobre regimen , o sea que nunca le sacais los 85 CV a vuestras motos, tampoco necesitais un K&N

El 98% de los usuarios que llevan K&N son unos flipaos. Tranquilos , no me estoy metiendo con nadie, el 2% restante son muchos.
No me considero ningún flipao y creo que a la larga el filtro k&n te ahorra varios cambios de filtro.
La máxima potencia de cualquier vehículo no la da a máximas revoluciones. No hace falta entrar en la zona roja para sacarle partido a la moto.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por XTR »

sobrino escribió:El filtro K&N vale para 2 cosas:

-Poder limpiarlo cuando se hace mucho offroad
-Aumentar las prestaciones si se combina con otras modificaciones.

Si no haceis campo , no necesitais un K&N
Si teneis un K&N pero no habeis modificado nada mas, no necesitais un K&N
Si no veis a menudo el indicador luminoso de sobre regimen , o sea que nunca le sacais los 85 CV a vuestras motos, tampoco necesitais un K&N

El 98% de los usuarios que llevan K&N son unos flipaos. Tranquilos , no me estoy metiendo con nadie, el 2% restante son muchos.
Hace tiempo, que no leo, una sandez de tal envergadura.
Avatar de Usuario
BELLRIDER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 185
Registrado: 15 May 2014 12:23
Ubicación: O Carballiño, Ourense

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por BELLRIDER »

segubeer escribió:Ojo, es reforma de importancia. Podrían poner pegas en las ITV’s
Reforma de importancia el filtro de aire? De donde has sacado eso?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: Opinión filtro K&N

Mensaje por motoreto60 »

sobrino escribió:El filtro K&N vale para 2 cosas:

-Poder limpiarlo cuando se hace mucho offroad
-Aumentar las prestaciones si se combina con otras modificaciones.

Si no haceis campo , no necesitais un K&N
Si teneis un K&N pero no habeis modificado nada mas, no necesitais un K&N
Si no veis a menudo el indicador luminoso de sobre regimen , o sea que nunca le sacais los 85 CV a vuestras motos, tampoco necesitais un K&N

El 98% de los usuarios que llevan K&N son unos flipaos. Tranquilos , no me estoy metiendo con nadie, el 2% restante son muchos.

jajajajaj muy bueno. +1.
Y eso que yo lo llevo.
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”