Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
mecho
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Mar 2016 20:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por mecho »

Ciro escribió:
mecho escribió:Yo llevo las Wunderlich en mi f700gs del 2016 mido 175 y no me molestan para nada, se me ha caído unas cuantas veces y lis plásticos ni un arañazo
Hola, las tuyas son como las de Jason, (sin separador), o como las de Beto,(con separador), como puede apreciarse en las respectivas fotos, gracias.
Las mias son como las Jason


ok: La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida.- ok:
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Me había decidido por las wunderlich, pero dada la diferencia, (con separadores a la vista, o sin ellos),entre las fotos subidas por Beto y Jason, he hecho la correspondiente consulta a un distribuidor de la marca, el cual, con la elocuencia de las fotos aportadas por los compañeros, a su vez ha consultado a los alemanes.

Resultando que, según el fabricante wunderlich, no saben porque las de fensas de jason han sido montadas de esa manera, (sin los separadores a la vista), según ellos, los separadores deben instalarse y se convierten en un punto "débil", con objeto de no dañar la moto en caso de caida.
Montadas sin separador, podrían producirse daños en la estructura de la moto, ante la ausencia de ese punto "débil".

Esta es la explicación que me ha dado el distrubuidor, que como digo, ha hecho la consulta a Wunderlich Alemania. (Según él).

Y esto está intimamente relacionado con el hilo que habla de poner o no poner defensas, porque puedan dañar la estructura de la moto.

Creo que mi principal candidata es la sw motech. Esta viene unida al chasis por una pletina, eso sí actua como punto "debil", en un momento dado.
Jasonf700
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 24 May 2017 12:55
Ubicación: Zürich

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Jasonf700 »

Hola de nuevo, disculpas por no responder antes, mis defensas si se montaron con separadores.

Imagen

En esta foto se puede ver un poco, el pequeño brillo que hay entre la union de la defensa y el chasis es el separador, quedan muy exactos dentro del chasis y la union de la defensa, casi ni se ven, pero si están, de lo contrario el tornillo de sujeción quedaría moviéndose.

Este es el manual de instalacion para mas detalle.

https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 102-1.html

Foto del manual mostrando el detalle del punto de interés cerca a las rodillas, en la parte inferior también se instalan otros separadores que si quedan a la vista.

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por beto »

Yo no se en vuestro caso, pero a mi las rodillas pasan totalmente por encima por mucho que me agarre al falso deposito con las piernas.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Jason, ya me extrañaba a mí, la explicación del comercial que me informó.
Llego a la conclusión de que, éste ha hecho la consulta a los alemanes, pero sin mostrarle las elocuentes fotos que tú y beto, habéis aportado.
Si el vendedor de las wunderlich fuese jason, ya las había comprado, pero como quien me las vende no lo tiene nada claro... paso, (de momento).

beto, el problema viene cuando cambias de marchas y siempre usando el asiento bajo, que te "empotra" y acerca mucho más al chasis.

Gracias a los dos, y a todos, por supuesto.

Creo que, por ahora, van ganando las sw motech, ya veremos...
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Dada la elocuencia de las fotos y de los argumentos de Jason, decidí hacer la consulta, directamente a Wunderlich.
Esta empresa tiene un servicio de atención al cliente muy bueno, (en español).

Me han enviado unas fotos con las defensas instaladas, (por ellos mismos), éstas quedan de la misma manera que las de Jason, con una salvedad; recomiendan que quede algún milimetro más, entre la defensa y el chasis, con el fín de no dañar la pintura de ambas piezas, (además, supongo que se genera un punto más débil, con el fin de no dañar el chasis en caso de caida).

En vista de lo cual, las he pedido. Ya contaré qué tal.

Las he antepuesto a las sw motech por dos motivos:

1.Estas tienen la posibilidad de ampliarlas con las superiores, por si, en un momento dado, fuera necesario,
2.Sólo con las inferiores, ya hay más sitio para faros auxiliares, que con las motech.
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Finalmente pedí las wunderlich, pero ha habido un contratiempo.
Las pedí pensando en que las defensas en cuestión, serian tal como las de las fotos aportados por Beto y Jason, pero no, a día de hoy, las defensas que wunderlich tiene para la f700gs, es el modelo basic, y no el modelo adverture, como las de los compañeros.
Las basic, en principio son bastantes parecidas, pero ya no protegen los colectores.
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Finalmente devolví las wunderlich por no ser de mi entera satisfacción, (conforme a lo comentado más arriba).

Tras mucho buscar, descubrí las adventure specc, sin lugar a dudas, las mejores en cuanto al diseño para evitar chocar con la rodilla, o espinilla; además de tener un diseño bastante funcional en cuanto a protección:
Más altas que las sw motech y más separadas de los plásticos, sin llegar a ser un armatoste, (según mi opinión), como las givi tn5103.

En definitiva, diseño super funcional, (espero no comprobar eficacia oe: dd) ), y excelente diseño en cuanto a ese anclaje del chasis, cercano a la rodilla.

Si alguien me explica como subir fotos, de manera eficiente, las subo, si no también se las puedo enviar por whatsapp a alguien que sepa.
Última edición por Ciro el 09 Oct 2018 11:21, editado 1 vez en total.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por pilsener69 »

Hola compañero, aquí encuentras las instrucciones para subir fotos: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=3&t=15

Saludos,
BMW F800GS 2011
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Gracias por el enlace para subir fotos, compañero.
Adjunto el enlace donde las he comprado, ahí se pueden ver algunas fotos
https://viejospistones.com/producto/def ... gs-f650gs/
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”