Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Ciro
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Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Llevo algunos días reflotando un par de hilos del foro, con objeto de elegir unas defensas para mi F700GS.

En principio había preseleccionado las Givi tn690, Heed bunker y holan. En este momento y por los motivos que expongo a continuación, las preseleccionadas son: Givi tn690, Hedd bunker, SW motech y wunderlich

El motivo del cambio y en relación al título del hilo, es que hoy me he dado cuenta de que llevando el asiento bajo, en muchos momentos, voy "empotrado" en la moto, pegado al depósito y por lo tanto con las rodillas, casi pegadas al hueco donde se tendrían que atornillar las defensas.

He estado observando los modelos que cito y veo que los cuatro cuentan con una pletina, la cual se atornilla al chasis y que "se aleja de ese tornillo" para, a partir de esos 4/5 cms. sostener el tubo de la defensa propiamente dicho; con lo cual evita el choque de la rodilla o espinilla con el tubo de la defensa.

Hasta ahí bien, cualquiera de los cuatro modelos tiene ese diseño, pero... existe el problema del tornillo.
Mañana intentaré simular, de alguna manera, cierto tope en esa posición, para ver si mi rodilla topa con lo que sería el tornillo.

Veo que el modelo de wunderlich, por lo menos en fotografías, está instalado en la moto en cuestión, mediante unos tornillos de cabeza plana, (tipo allen).
Está claro que si esos tornillos son los que traen las defensas, sumados a la pletina de "extensión", el problema estaría totalmente solucionado.

No me decido, directamente, por las wunderlich, porque ya sabéis que esta gente ofrece las defensas en sus dos versiones: inferiores, (para motor y radiador), y superiores, (para carenado y falso depósito),
Con lo cual la fiesta se monta en 420€.

Creo que con las 690 de givi, o las sw motech, el carenado podría salvarse; máxime si no se hace off road. O a mayores, las heed. Las tres por la mitad de precio, incluso menos, ( en el caso de la 690).

¿Podríais confirmar los que vais justos de estatura, (tal como yo), el tema de la rodilla y el tornillo de marras?

Otra solucion sería comprar el tornillo de cabeza plana, tio allen, con el que, parece ser, vienen las wunderlich.
Si es que es posible, claro.

Perdonad, pero no he visto manera de resumirlo más.


Jasonf700
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Mensaje por Jasonf700 »

Yo tengo las wunderlich (solo la parte de abajo para proteger el motor) en una f700, mido 1,72, ya a soportado dos caídas, y en viajes largos, o fines de semana por montaña no molesta para nada, después de la instalación ni me di cuenta del cambio al conducir, ademas la instalación es fácil.
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Jasonf700 escribió:Yo tengo las wunderlich (solo la parte de abajo para proteger el motor) en una f700, mido 1,72, ya a soportado dos caídas, y en viajes largos, o fines de semana por montaña no molesta para nada, después de la instalación ni me di cuenta del cambio al conducir, ademas la instalación es fácil.
O sea, que en esas dos caidas, aún tratándose de las inferiores, te ha salvado el carenado, (plásticos), ¿
verdad?
Y, por otra parte, ¿vienen con esos tornillos de cabeza plana, para no estorbar en absoluto?
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beto
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por beto »

En la 800 al menos lleva un espaciador y el tornillo se aloja totalmente dentro de la defensa. Yo las llevo y muy contento con ellas la verdad, algo engorroso en las bajas por ir ancladas tambien al tornillo del caballete, pero se hace sin problemas.
Te dejo unas fotos
SaludosImagenImagenImagen

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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Vaya por Dios!. Beto, ese espaciador no lo veo en el modelo basic, que son las que hay disponibles en la actualidad, (como inferiores).
Si, de cualquier forma, sí cuentan con el espaciador, pierden toda la gracia. Más abulto y hace de tope para la rodilla, un espaciador, que la cabeza de un tornillo.

Otras que he visto y que sí quedan totalmente a ras, son las altrider. Estas parecen intermedias y las venden para proteger también los plásticos.
Si realmente son efectivas, parecen menos aparatosas que el conjunto de las wunderlich y el precio es de 326€

Sigo pensando que si las givi 690 ó las sw motech, no topan, por su diseño, serían más de mi agrado.

A ver si alguien aporta la luz en este sentido.
Gracias o los que me estáis ayudando
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Astur20vt »

Yo llevo las Heed, te refieres a este tormillo?

Imagen
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Sí, Astur, ese mismo
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Astur20vt »

Ciro escribió:Sí, Astur, ese mismo
En las heed lo que ves es un tapón, la cabeza del tornillo no sobresale tanto.
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Astur20vt »

Ciro escribió:Sí, Astur, ese mismo
En las heed lo que ves es un tapón, la cabeza del tornillo no sobresale tanto.

Para que te hagas una idea, la cabeza del tornillo es así, lo que mas sobresale es el tapón.Se puede poner sin el tapón lo único que se verá mas el tornillo.

Imagen
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Vaya!, ese tapon/espaciador, resulta un problema. Podría toparme.
Muchas gracias, Astur
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Astur20vt »

Ciro escribió:Vaya!, ese tapon/espaciador, resulta un problema. Podría toparme.
Muchas gracias, Astur

El casquillo negro no eh, solo fíjate en la cabeza del tornillo, eso es lo que sobre sale respecto a la pletina, no es mucho, lo que mas sobre sale es el tapon de plástico o embellecedor. yo mido 1,83 y tengo que estar casi encima del falso deposito para tocar, sin el tapón no creo que toque.
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Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Jasonf700 »

Ciro escribió:
Jasonf700 escribió:Yo tengo las wunderlich (solo la parte de abajo para proteger el motor) en una f700, mido 1,72, ya a soportado dos caídas, y en viajes largos, o fines de semana por montaña no molesta para nada, después de la instalación ni me di cuenta del cambio al conducir, ademas la instalación es fácil.
O sea, que en esas dos caidas, aún tratándose de las inferiores, te ha salvado el carenado, (plásticos), ¿
verdad?
Y, por otra parte, ¿vienen con esos tornillos de cabeza plana, para no estorbar en absoluto?

Imagen

Si, el carenado no toca el piso, la moto al quedar horizontal (sobre asfalto o lugar plano) queda soportada sobre las defensas y el manillar en la parte de adelante, y atrás el apoya pie del acompañante o soporte de las maletas si los tienes, al lado derecho que fue en las dos ocaciones, la primera caída fue a baja velocidad (mi mujer aprendiendo a manejar) y la segunda en parado. La parte alta de las defensas yo las veo mas necesarias si vas por el marron donde hay mas piedras grandes y el terreno es mas irregular, donde alguna roca si pueda estar situada a la altura del carenado al caer.

Y si, viene con los tornillos de cabeza plana, no molestan para nada, ademas donde va anclada cerca de la rodilla la parte es plana y el tornillo queda adentro, como puedes ver en la foto.

Por último la instalación es muy sencilla, solo ten en cuenta apretar todos los tornillos solo al final, cuando ya tienes todo montado, las medidas son justas, y si aprietas como vas montando, después te dará un poco de lío.
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Hoy he hecho una prueba. He puesto un tapón, (similar a un tapón de cocacola, pero un pelín más largo y del mismo diametro del que viene puesto en el chachis); lo he sujetado mediante cinta adhesiva de doble cara, o sea, que la sujeción era mínima, sobre todo frente a un golpeo con mi rodilla, o tibia.

He sacado las siguientes conclusiones:

1. Alguna que otra vez lo he rozado, podría decir que, exclusivamente cuando cambiaba de marchas y en ciudad, que es donde uno más "empotrado" va.
2. Mucho no le habré dado, puesto que, con esa mínima sujeción, se habría despegado y caido.
3. Si lo que sobresale es la cabeza hexagonal de un tornillo métrico, como las fotografías que ha adjuntado Astur, podría asegurar que eso no va a estorbar, sobre todo no va a hacerme daño, puesto que la cabeza de un tornillo es de menor diametro que el embelledor que trae originalmente el chasis y tendrá 2 ó 3 mm. lejos de los 2.5/3cms. del tapon que he usado en la prueba.
4. un "tope" como ese espaciador de la foto que ha subido Beto, podría ser algo similar al tapón usado en la prueba, y podría resultar molesto.

En las wunderlich me surge una duda, Beto muestra ese espaciador, el cual supone un molesto tope; pero Jasonf700, ni lo muestra, ni habla del espaciador. Lo único que se me ocurre pensar es que traigan el espaciador para la 800 y no así para la 700, aunque también puede tratarse de modelos de años distintos.

beto escribió:En la 800 al menos lleva un espaciador y el tornillo se aloja totalmente dentro de la defensa.

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Por ir cerrando el circulo, y dada la duda generada con las wunderlich, creo que las que no me estorbarían en absoluto, (por su diseño) y que además, son intermedias, (pudiendo proteger motor y plásticos), serian las sw motech.
También podrían valer las puig, pero no consigo ver ninguna foto donde se aprecie con claridad el detalle de las mismas.
Las que más me gustan, las givi tn690, podrían valer, pero tengo mis dudas.

Si no veo fisicamente, o recibo información de buena mano, de alguien que tenga las 690, o me aclaro con los "separadores" de las wunderlich, optaré por las sw motech.
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Jasonf700 »

Mi moto es una modelo 2017, y si trae los espaciadores, pero estos quedan en medio de la defensa y donde va anclada, la separación que genera es en promedio de 1 mm, puedes verlo en las fotos, y hay tambien te envio fotos con un metro para que tengas la medida exaca de cuanto sobre sale a cada lado.

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En las otras dos fotos puedes ver que tanto van a proteger el carenado, ya sea con la cabrilla hacia adentro a afuera, como te decía antes, en lo plano no hay problema, ya en carreteras destapadas, una piedra de gran tamaño quizás si pueda golpear las pastas. Espero aclarar tus dudas.

Imagen

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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Muchas gracias, Jason. Tu rapidez y la elocuencia de esas fotos, son muy de agradecer.
Me queda claro que tus defensas podrían valerme perfectamente.
Ese centimetro y pico no es problema, y la eficacia para proteger plásticos es evidente.
Jasonf700
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Jasonf700 »

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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por mecho »

Yo llevo las Wunderlich en mi f700gs del 2016 mido 175 y no me molestan para nada, se me ha caído unas cuantas veces y lis plásticos ni un arañazo
ok: La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida.- ok:
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

mecho escribió:Yo llevo las Wunderlich en mi f700gs del 2016 mido 175 y no me molestan para nada, se me ha caído unas cuantas veces y lis plásticos ni un arañazo
Hola, las tuyas son como las de Jason, (sin separador), o como las de Beto,(con separador), como puede apreciarse en las respectivas fotos, gracias.
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por sanmartinpgc »

Hola, yo llevo puestas las TN 690 de Givi, solo las bajas de motor. Tengo el asiento normal y efectivamente en alguna ocasión he tocado con las rodillas en esos tornillos. Me di cuenta nada más poner las defensas, no es nada molesto, pero es cierto q es algo a tener en cuenta. Si necesitas foto o algo, dímelo.
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Re: Compatibilidad Asiento bajo y Defensas F700GS

Mensaje por Ciro »

Muchas gracias, sanmartinpgc.
Por ese motivo descarto las 690, y eso que me gustaban mucho, por lo abiertas que quedan; lo cual implica que a pesar de ser inferiores, salvarían plásticos, (en lo que a carretera se refiere)
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