Ni 3000 kms al mitas E10

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Sinda »

Pues eso, que puse este neumático detrás hace poco tiempo y estoy flipando con lo poco que me ha durado (ya no tiene prácticamente dibujo en el centro)

El uso ha sido 75% on 25% off, y no soy un quemado, por campo voy ligero pero tampoco derrapando, y por carretera lo mismo, alegre pero con cabeza, no buscando el limite.

Si que es cierto que en esos 2700 kms ha habido un viaje de fin de semana con unos 600 kms de autovía a ritmo alto y que hacía muchísimo calor, pero me sigue pareciendo muy poca duración, máxime cuando en mi exmoto les sacaba 8-9000 kms conduciendo igual...

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


BMW F800GS Adventure
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por gringo42 »

Creo que la poca duración se debe a mucho negro, alta velocidad y encima calor.

La combinacion mucho calor, rodar por lo negro y alta velocidad y si ademas sumamos motor potente y mucha carga, es sinonimo de aniquilar neumáticos.

Neumaticos mas off no duran mucho si se los usa en on.

Personalmente he visto en motos del dakar(Honda) que después de aprox. 200km por marron(no agresivo) y 700 km por lo negro llegaban al parque de asistencia con las telas y otro piloto del equipo a pocos km de la llegada rompió neumático por desgaste, llego en llanta.
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por JoanPB »

Tacos calor y autovía.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Sinda »

Ya, pero tanto?? He probado muchos tacos y he hecho mucha autovía y nunca me habían durado tan poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
Geroviri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 26 Dic 2012 15:22
Ubicación: Barcelona

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Geroviri »

El e10 es prácticamente de solo montaña. La duración es correcta en neumáticos así. Si quieres carretera, debes mirar otros mixtos como los Mitas e07, Heidenau, Scorpion, etc.
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Sinda »

Yo lo veo muy parecido al E09, de hecho creo que lo ha sustituido y el dibujo es idéntico, y al E09 le sacaba casi 4 veces más duración con el mismo uso y forma de conducir, vale que era con una XT660R, pero iba igual de rápido con ella que con esta (y por campo más rápido)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por frangs »

meterle 600km de autovia a unos e10 cargado y a pleno solo.... que quieres que te digamos, seguro que era la moto mas warrior del area de servicio pero el tio que te cambia los neumaticos va a cerrar en agosto gracias a ti

no se cual era tu moto anterior, pero tal y como dices iban mas de 300kg en una moto que carga mucho sobre el eje trasero con un taco blandito pensado para deshacerse en la tierra que si metes una cruzada en una pista queda marcada de negro, mucho duraron bajo mi punto de vista, no dejas claro si eran las normales o las dakar pero a ese neumatico en una moto de enduro le sacas 1000km y gracias

para usos asi mixtos y sin barro, a mi las karoo3 me funcionaban bien, en carretera se defendian muy dignamente y en off cumplen de sobras. yo les sacaba 5000 y a partir de ahi ya era aprovecharlas mas que tener un neumatico en condiciones. aunque si eres youtuber este mismo neumatico te aguanta 25000km sin problemas
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Sinda »

Bueno, lo de la moto más warrior no lo sé, ese viaje por autovía fue excepcional, nunca me meto en autovías y hago mucho más campo que asfalto, pero habiendo probado los mitas muchos años, incluyendo cruzarme España por autovía para ir a Marruecos, me esperaba más, atravesé España dos veces + 3.000 kms allí y aún me quedaba neumático para rato al volver

No he puesto el taco para hacer autovía, pero hay veces que las salidas no se eligen... y me ha decepcionado

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por pilsener69 »

Como dice el compi, para uso asfáltico hubiera sido más propio un E08 o incluso un E07 pensando en algún camino. Un E10 para autopista yendo cargado y a buen ritmo no es la opción lógica, ni por duración ni por prestaciones. La temperatura de trabajo que pueden alcanzar los destruye.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Sinda »

Bueno que no lo quiero alargar, ya se que no es el más adecuado, pero las circunstancias han venido así e hice más asfalto del que suelo hacer, solo digo que me ha sorprendido porque a los E09 les sacaba mucho más

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por POTI »

Yo gasté un juego de E10 por probarlas y no me gustaron nada total 1500kms
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Novorider »

Sinda escribió:Bueno que no lo quiero alargar, ya se que no es el más adecuado, pero las circunstancias han venido así e hice más asfalto del que suelo hacer, solo digo que me ha sorprendido porque a los E09 les sacaba mucho más

Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola Sinda, si te fijas bien el E10 tiene la mitad de altura de taco que el E9, y cuando digo la mitad quiero decir el 50%, es "Normal" que en un uso 70% asfáltico te haya durado eso, sobre todo si ha abundado autovía y calor.A los E9 se les saca mucho más porque su taco es mas alto, y también se gastan rápido por el centro en la mismas circunstancias.
En la 800gs me duran menos que en una ktm 690, el peso influye mucho.
Lo que quiero decirte con ésto es que no es una cosa muy "anormal" por mi experiencia con el E10.
De todas formas, como he hecho yo, es un neumático para no poner en nuestras motos ya que no aporta ventaja respecto a otros de mayor duración .. y menos para un uso 70%on 30% ON.

MItas 07, heidenau k60, o el nuevo mitas 07 plus+ son alternativas.

Un saludo!!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por beto »

Yo acabo de hacer 4000km a los e07 y solo puedo decir que repetire si me salen al mismo precio. Al principio cuesta acostumbrarse y aprecias que no puedes ir igual que con unos asfalticos, pero a medida que se va comiendo el taco central ya puedes apoyar en los laterales y da mucho mas juego. Me falta probarlos bien en agua, pero en campo muy muy contento y en asfalto cada dia mejor la verdad? Los primeros 2000km son para "amoldarlos"
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por pilsener69 »

beto escribió:Yo acabo de hacer 4000km a los e07 y solo puedo decir que repetire si me salen al mismo precio. Al principio cuesta acostumbrarse y aprecias que no puedes ir igual que con unos asfalticos, pero a medida que se va comiendo el taco central ya puedes apoyar en los laterales y da mucho mas juego. Me falta probarlos bien en agua, pero en campo muy muy contento y en asfalto cada dia mejor la verdad? Los primeros 2000km son para "amoldarlos"
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ya les llevas hechos 4000 km? Menudo ritmo...
BMW F800GS 2011
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ni 3000 kms al mitas E10

Mensaje por Fran3030 »

No veo descabellado la duración , yo he puesto un Michelin wild trasero y en dos tres salidas asfalticas se ha fundido , unos 4000 kms y es caro el neumático y lo venden como desarrollado para durar más y tal .....con todo esto quiero decir que el taco por asfalto se autodestruye , por lo menos a ti te habrá salido relativamente barato
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”