Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
buenas noches, mi tablero de la moto se apago y no indica nada. la moto funciona correctamente en todo. Las direccionales, luces, solo que el tablero no indica nada, ni las revoluciones. Esto ya me lo habia echo antes como 5 veces, pero a los 3 minutos prendida y se normalizaba todo. pero hoy ya no quiso prender nada
Alquien le a pasado esto?
Saben como puedo corregirlo?
Hace muchos años que no la escanean.
Agradezco mucho las aportaciones, saludos
Alquien le a pasado esto?
Saben como puedo corregirlo?
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Agradezco mucho las aportaciones, saludos
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Desde mi ignorancia mecanica...lo primero siempre hay que mirar si se trata de un fusible ya que si se te fundio el que lleva esa parte o hace mal contacto, te habras ahorrado dinero
Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Si se lo hacía antes dudo que sea un fusible, que además creo que la moto no tiene. Juega un poco con el mazo de cables a ver si consigues que llegue señal. Tiene pinta de haberse soltado algo. Otra cosa, aunque suene a tontuna, prueba a quitar la batería, esperar 5 minutos y ponerla. Ya nos cuentas.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Tiene pinta a mazo de cables flojo.MECHBOX escribió:Si se lo hacía antes dudo que sea un fusible, que además creo que la moto no tiene. Juega un poco con el mazo de cables a ver si consigues que llegue señal. Tiene pinta de haberse soltado algo. Otra cosa, aunque suene a tontuna, prueba a quitar la batería, esperar 5 minutos y ponerla. Ya nos cuentas.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Buen día. Me pasó igual en mi F700GS. iba de viaje y tuve que parar a reponer combustible. cuando terminé de reponer el combustible fui a encender la moto y no me dio pantalla el tablero, abrí y cerré varias veces el switche para ver si ocurría algo, pero nada, revise y cargue la batería pensando en un principio que era la batería pero tampoco funcionó, me percaté y las exploradoras si funcionaban pero el tablero continuaba sin dar ningún aviso de nada.
luego de preguntar con otros moteros logré llegar a que el tema era el fusible que se encuentra debajo de la carcasa delantera de la moto. cuando tu quitas la tapa superior delantera encontraras 3 fusibles, al cambiar el verde de 30 la moto me encendió normalmente. desde ese día siempre cargo conmigo 3 o 4 fusibles en la maleta. ¿por que pasa esto? no se!!.. pero esta falla ya he sabido que a las 700 - 800 y ahora a las 750 se les ha presentado.
pudo haber sido porque venia con las exploradoras y los puños calefactables encendidos, (pienso yo) y apagué la moto sin antes haber apagado los servicios y al haber encendido la moto el pico de corriente pudo haber quemado el fusible.
espero sirva de algo esta experiencia q tuve.
saludos!
luego de preguntar con otros moteros logré llegar a que el tema era el fusible que se encuentra debajo de la carcasa delantera de la moto. cuando tu quitas la tapa superior delantera encontraras 3 fusibles, al cambiar el verde de 30 la moto me encendió normalmente. desde ese día siempre cargo conmigo 3 o 4 fusibles en la maleta. ¿por que pasa esto? no se!!.. pero esta falla ya he sabido que a las 700 - 800 y ahora a las 750 se les ha presentado.
pudo haber sido porque venia con las exploradoras y los puños calefactables encendidos, (pienso yo) y apagué la moto sin antes haber apagado los servicios y al haber encendido la moto el pico de corriente pudo haber quemado el fusible.
espero sirva de algo esta experiencia q tuve.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
A mi me ha pasado varias veces por dos motivos.
-Borne de la batería suelto o flojo.
O
-Alternador quemado.
Lo del fusible es la primera vez que lo escucho, así que muy común no debe ser. Pero échale un vistazo también.
-Borne de la batería suelto o flojo.
O
-Alternador quemado.
Lo del fusible es la primera vez que lo escucho, así que muy común no debe ser. Pero échale un vistazo también.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Podriais detallar un poco mas donde esta ese fusible?
Gracias
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- josuac
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
nuestras motos no llevan fusibles, están protegidas por el sistema canbus de bosch.
tal como pone en el manual "Todos los circuitos están asegurados electrónicamente por fusibles. Si un fusible desconecta un circuito eléctrico y se subsana la avería correspondiente, el circuito se activa de nuevo al conectar el encendido. " son fusibles electronicos.
Otra cosa, es que la que se comenta sea algun modelo especial al que se le aplicaran reles.
1salu2
tal como pone en el manual "Todos los circuitos están asegurados electrónicamente por fusibles. Si un fusible desconecta un circuito eléctrico y se subsana la avería correspondiente, el circuito se activa de nuevo al conectar el encendido. " son fusibles electronicos.
Otra cosa, es que la que se comenta sea algun modelo especial al que se le aplicaran reles.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
En las 800 despues de 2013 si lleva un solo fusible justo encima de la bateria de 40 A.josuac escribió:nuestras motos no llevan fusibles, están protegidas por el sistema canbus de bosch.
tal como pone en el manual "Todos los circuitos están asegurados electrónicamente por fusibles. Si un fusible desconecta un circuito eléctrico y se subsana la avería correspondiente, el circuito se activa de nuevo al conectar el encendido. " son fusibles electronicos.
Otra cosa, es que la que se comenta sea algun modelo especial al que se le aplicaran reles.
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En las anteriores a 2013 no.
Saludos
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
la mia es una 2012 y no lleva ninguno, lo curioso es que por mas que miro el despiece, este no aparece en ficha.
Pero es evidente que si está, es que lo lleva, gracias por la puntualización.
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Pero es evidente que si está, es que lo lleva, gracias por la puntualización.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
A mi me pasó algo parecido, se me iba la luz el cuadro y luego volvía, al final fué el stator.
Lo mismo te sirve. Comprueba la corriente a la que está trabajando el motor, si sube de 14,2 V, es el estator.
A mí, al no limitar la tensión a la que trabajaba el alternador, tenía picos de 17 V, por lo que el cuadro se me apagaba, es una manera de autoprotección del cuadro, para no quemarse.
Espero que esto te ayude.
Lo mismo te sirve. Comprueba la corriente a la que está trabajando el motor, si sube de 14,2 V, es el estator.
A mí, al no limitar la tensión a la que trabajaba el alternador, tenía picos de 17 V, por lo que el cuadro se me apagaba, es una manera de autoprotección del cuadro, para no quemarse.
Espero que esto te ayude.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Gracias por la info. No manejaba ese detalle de autoprotegerse por sobretensión.Salomom1300 escribió: ↑29 Ene 2020 19:04 A mi me pasó algo parecido, se me iba la luz el cuadro y luego volvía, al final fué el stator.
Lo mismo te sirve. Comprueba la corriente a la que está trabajando el motor, si sube de 14,2 V, es el estator.
A mí, al no limitar la tensión a la que trabajaba el alternador, tenía picos de 17 V, por lo que el cuadro se me apagaba, es una manera de autoprotección del cuadro, para no quemarse.
Espero que esto te ayude.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Salomom 1300, entiendo que quieres decir el regulador en lugar de estator. El que limita la tensión es el regulador.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Efectivamente, perdona pero confundí el nombre. Es el regulador el que se me fallaba, pero lo cambié y listo.
Sin ningún problema.
Sin ningún problema.
Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
A mi me dio problemas el tablero de la moto, prendia una parte la otra no y despues el fallo era en todo el tablero pero la moto seguia andando sin problema... la lleve donde un mecanico deshonesto y lo unico que hizo fua sacarme dinero, pues hasta ahora estoy viendo que el unico fallo era el regulador de corriente segun puedo leer, igual al revisar el tablero y cambiar el regulador se corrigio la falla, pero estoy 100% seguro que esa era la falla, ya veo que a mas de uno le ha pasado lo mismo.
ahora tengo un tema diferente...
Las luces de direccion (direccionales) del lado izquierdo quedan prendidos a media luz todo el tiempo mientas la moto tenga el suiche (llave) abierto, y por el puño pasa 7voltios todo el tiempo, solo molesta el lado izquierdo.
Alguien que me pueda ayudar con esto?
ya no quiero darle mas dinero a ese mal mecanico...
Gracias
ahora tengo un tema diferente...
Las luces de direccion (direccionales) del lado izquierdo quedan prendidos a media luz todo el tiempo mientas la moto tenga el suiche (llave) abierto, y por el puño pasa 7voltios todo el tiempo, solo molesta el lado izquierdo.
Alguien que me pueda ayudar con esto?
ya no quiero darle mas dinero a ese mal mecanico...
Gracias
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Me VOLVIÓ A SUCEDER, esta vez iba conduciendo y la moto se me apagó intempestivamente, el tablero se apagó completamente y la moto quedó muerta. Solo funcionaban las exploradoras las cuales están conectadas directas a la batería. Inmediatamente me tocó cambiar nuevamente en la calle en plena carretera el fusible de 30 amperios color verde que va encima de la batería. Llevé la moto a garantía porque aún está dentro del tiempo de garantía y la primera respuesta que me dieron fue que esto había sucedido por tener exploradoras que no son de la marca. No encuentro razón en esto y que no están conectadas al sistema eléctrico entonces he pedido la garantía nuevamente y he calificado el concesionario con una mala puntuación, fue la única forma de que me atendieran el requerimiento.
Días antes la bombilla superior delantera me mostraba falla pero volvía y funcionaba, esto sucedió en 3 ocasiones.... alguno sabe si estás fallas están relacionadas (el fusible y las bombillas) a alguien más le ha pasado lo del fusible de 30 amperios?
Gracias
Días antes la bombilla superior delantera me mostraba falla pero volvía y funcionaba, esto sucedió en 3 ocasiones.... alguno sabe si estás fallas están relacionadas (el fusible y las bombillas) a alguien más le ha pasado lo del fusible de 30 amperios?
Gracias
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Sugiero controles correcto ajuste de bornes de batería, y en especial el cable de masa.
Si el fallo ha comenzado después de la conexion de faroles auxiliares, puede que en el proceso de instalación y conexión a batería pudiesen apretar o tironear algun cable, o al colocar bridas de sujeción que apretacen de mas cableado original de la moto.
Si el fallo se inicio antes de colcoar faros auxiliares, pues queda descartado.
Que el motor se pare y se quede sin electricidad(salvo auxiliares con conexion directa a baería) y que la causa sea un fusible quemado de 30 amperios , indica fallo no menor. Controlar:
- correcto funcionamiento de reguladro voltaje(estator)
- correcto ajsute de bornes de batería
- que el cableado de auxiliares no tengan algo que se corticicuite a masa, por mas que esten a batería pueden general algun pico de corriente en el circuito de la moto.
Creo interpretar que te biene fallando indicador de bombilla es el fallo LAMP, si es asi es porque hay algun mal contacto entre la ficha del concexionado y la lampara(si está no esta quemada) o en el cable de masa.
Deberías repasar el circuito de auxiliares, y de llave de encendido, para ver si todo lo han sacado desde batería o alguna señal a relay la han tomado de por ejemplo llave de contacto y por ahi algo no esta bien.
Si el fallo ha comenzado después de la conexion de faroles auxiliares, puede que en el proceso de instalación y conexión a batería pudiesen apretar o tironear algun cable, o al colocar bridas de sujeción que apretacen de mas cableado original de la moto.
Si el fallo se inicio antes de colcoar faros auxiliares, pues queda descartado.
Que el motor se pare y se quede sin electricidad(salvo auxiliares con conexion directa a baería) y que la causa sea un fusible quemado de 30 amperios , indica fallo no menor. Controlar:
- correcto funcionamiento de reguladro voltaje(estator)
- correcto ajsute de bornes de batería
- que el cableado de auxiliares no tengan algo que se corticicuite a masa, por mas que esten a batería pueden general algun pico de corriente en el circuito de la moto.
Creo interpretar que te biene fallando indicador de bombilla es el fallo LAMP, si es asi es porque hay algun mal contacto entre la ficha del concexionado y la lampara(si está no esta quemada) o en el cable de masa.
Deberías repasar el circuito de auxiliares, y de llave de encendido, para ver si todo lo han sacado desde batería o alguna señal a relay la han tomado de por ejemplo llave de contacto y por ahi algo no esta bien.
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Re: Mi tablero de F800GS 2009 SE APAGO
Amigo podría ser más específico el lugar donde estaban esos famosos fusibles, por favor a mi me pasó lo mismo con la misma F700GSoherrera89 escribió: ↑14 Sep 2019 18:44 Buen día. Me pasó igual en mi F700GS. iba de viaje y tuve que parar a reponer combustible. cuando terminé de reponer el combustible fui a encender la moto y no me dio pantalla el tablero, abrí y cerré varias veces el switche para ver si ocurría algo, pero nada, revise y cargue la batería pensando en un principio que era la batería pero tampoco funcionó, me percaté y las exploradoras si funcionaban pero el tablero continuaba sin dar ningún aviso de nada.
luego de preguntar con otros moteros logré llegar a que el tema era el fusible que se encuentra debajo de la carcasa delantera de la moto. cuando tu quitas la tapa superior delantera encontraras 3 fusibles, al cambiar el verde de 30 la moto me encendió normalmente. desde ese día siempre cargo conmigo 3 o 4 fusibles en la maleta. ¿por que pasa esto? no se!!.. pero esta falla ya he sabido que a las 700 - 800 y ahora a las 750 se les ha presentado.
pudo haber sido porque venia con las exploradoras y los puños calefactables encendidos, (pienso yo) y apagué la moto sin antes haber apagado los servicios y al haber encendido la moto el pico de corriente pudo haber quemado el fusible.
espero sirva de algo esta experiencia q tuve.
saludos!