MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
- edukoa
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MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Hola a todos, probablemente monte próximamente los muelles de Wunderlich, concretamente estos:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... m_store=en
Wilbers Fork Spring - Zero friction - progressive Part. No. 600-0325-07
Mi consulta es si alguien los monta y me puede dar su opinión. Tengo una 800 del 2009 con los muelles de serie. Peso 80kg y me encanta hacer offroad, cada vez que puedo tiro al monte, aun que también hago mucha ruta. He leído algo acerca de que son más duros y dan mucha seguriodad en asfalto, pero me apetece mucho divertirme en offroad y seguir dándole caña y tengo la duda de si montando estos muelles voy a "notar" mucho más las irregularidades de la vía y cuál sería el mejor reglaje en mi caso??
gracias como siempre compañeros.
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... m_store=en
Wilbers Fork Spring - Zero friction - progressive Part. No. 600-0325-07
Mi consulta es si alguien los monta y me puede dar su opinión. Tengo una 800 del 2009 con los muelles de serie. Peso 80kg y me encanta hacer offroad, cada vez que puedo tiro al monte, aun que también hago mucha ruta. He leído algo acerca de que son más duros y dan mucha seguriodad en asfalto, pero me apetece mucho divertirme en offroad y seguir dándole caña y tengo la duda de si montando estos muelles voy a "notar" mucho más las irregularidades de la vía y cuál sería el mejor reglaje en mi caso??
gracias como siempre compañeros.
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Te cuento mi experiencia aunque no responda a tu pregunta ; he usado año y medio la horquilla de serie, moto nueva , y razonablemente bien por campo y por asfalto muy blanda ; a los 30.000 kms le hice mantenimiento fuera de bmw por probar , más precarga , hidráulico más cerrado y aceite nuevo y de calidad ; en asfalto muy bien, gran cambio, en campo no me gusta, demasiado dura .
Con esto te quiero decir que quizás deberías plantearte cambiar hidráulicos por otros regulables en precarga y extensión , todo el que lo ha hecho está encantado , yo no lo descarto, no creo que unos muelles solucionen las limitaciones de esta horquilla .
Salu2
Con esto te quiero decir que quizás deberías plantearte cambiar hidráulicos por otros regulables en precarga y extensión , todo el que lo ha hecho está encantado , yo no lo descarto, no creo que unos muelles solucionen las limitaciones de esta horquilla .
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Buenas Edukoa..Por lo que te he leído en el foro , pensaba que ya llevarías los muelles cambiados sino los cartuchos enteros.
Te cuento, yo hago trail (trankitrail), y tengo un peso algo superior al tuyo..88kg.
Un preparador de de suspensiones me recomendó los K-tech, y resulta que son los que más se montan en nuestras motos junto con un aceite más denso SAE 10. La verdad es que es un cambio abismal respecto a la horquilla de serie tanto en carretera como en off.. y por el precio.. unos 180 euros debería ser obligado en todos lo que tenemos ésta moto y más en los que tenemos las horquillas marzocchi .
Realmente para uso intensivo off lo suyo sería cambiar los cartuchos enteros.. eso sí que es una pasada pero nos vamos a 700 euros, una diferencia importante.*Puedes leer bastante en el foro.
Yo opté por cambiar el amortiguador a wilbers 641 y muy muy contento, a pesar de la inversión.. sé que recuperaré una buena parte ya que tengo un par esperando a que lo desmonte antes de vender la moto.
Yo miraría los hyperpro, ohlins o k-tech antes que los wunderlich..están incluso por menos precios y seguramente uno de los 3 sea el fabricante de los wunderlich.
Ya nos cuentas..
Un saludo
Te cuento, yo hago trail (trankitrail), y tengo un peso algo superior al tuyo..88kg.
Un preparador de de suspensiones me recomendó los K-tech, y resulta que son los que más se montan en nuestras motos junto con un aceite más denso SAE 10. La verdad es que es un cambio abismal respecto a la horquilla de serie tanto en carretera como en off.. y por el precio.. unos 180 euros debería ser obligado en todos lo que tenemos ésta moto y más en los que tenemos las horquillas marzocchi .
Realmente para uso intensivo off lo suyo sería cambiar los cartuchos enteros.. eso sí que es una pasada pero nos vamos a 700 euros, una diferencia importante.*Puedes leer bastante en el foro.
Yo opté por cambiar el amortiguador a wilbers 641 y muy muy contento, a pesar de la inversión.. sé que recuperaré una buena parte ya que tengo un par esperando a que lo desmonte antes de vender la moto.
Yo miraría los hyperpro, ohlins o k-tech antes que los wunderlich..están incluso por menos precios y seguramente uno de los 3 sea el fabricante de los wunderlich.
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Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Hola compañero:
Sobre lo que ya te han comentado, añadir que Ohlins tiene para las anteriores a 2013 un total de tres referencias para poder ajustar a tu peso o el rendimiento que vayas buscando.
Yo en concreto pude los intermedios con un SAE 10 que recomendaron desde el distribuidor de la marca para mí peso y el comportamiento cambia muchísimo. Mucha más confianza en asfalto y en off también bastante bien. Antes hundía demasiado y con poco tacto. Para mí si merece la pena la inversión.
Meterse en cartuchos es costoso y tendrías que legalizarlo.
Saludos
Sobre lo que ya te han comentado, añadir que Ohlins tiene para las anteriores a 2013 un total de tres referencias para poder ajustar a tu peso o el rendimiento que vayas buscando.
Yo en concreto pude los intermedios con un SAE 10 que recomendaron desde el distribuidor de la marca para mí peso y el comportamiento cambia muchísimo. Mucha más confianza en asfalto y en off también bastante bien. Antes hundía demasiado y con poco tacto. Para mí si merece la pena la inversión.
Meterse en cartuchos es costoso y tendrías que legalizarlo.
Saludos
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- edukoa
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Gracias por los comentarios Fran3030, Novorider y pilsener69
Os explico el por qué de los muelles Wunderlich, un amigo y compañero de este foro va a poner cartuchos K-Tech y llevaba el muelle Wunderlich, que es el que me voy a quedar yo, ese es el motivo, hasta ahora no me había planteado modificar nada en la moto porque no hay dinero para hacerlo todo de golpe, pero poco a poco no me importaría ya que creo que la 800 va a estar conmigo muchos mas años.
No tengo ni idea de suspensiones y tampoco me considero un motero experimentado como para valorar y apreciar estos cambios, pero con la horquilla de serie me he metido por todos lados sin discriminación, tragando piedras y baches, saltos pocos, nunca he tocado fondo y en general creo que me ha respondido bien para lo que he hecho.
Supongo que lo difícil será encontrar el punto exacto de precarga y aceite.
Os explico el por qué de los muelles Wunderlich, un amigo y compañero de este foro va a poner cartuchos K-Tech y llevaba el muelle Wunderlich, que es el que me voy a quedar yo, ese es el motivo, hasta ahora no me había planteado modificar nada en la moto porque no hay dinero para hacerlo todo de golpe, pero poco a poco no me importaría ya que creo que la 800 va a estar conmigo muchos mas años.
No tengo ni idea de suspensiones y tampoco me considero un motero experimentado como para valorar y apreciar estos cambios, pero con la horquilla de serie me he metido por todos lados sin discriminación, tragando piedras y baches, saltos pocos, nunca he tocado fondo y en general creo que me ha respondido bien para lo que he hecho.
Supongo que lo difícil será encontrar el punto exacto de precarga y aceite.
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Bueno, en el caso que comentas pues quédate los wunderlich claro está.
Es muy muy raro que no hayas hecho tope. mas bien creo que los has hecho y no lo has notado.
¿has hecho alguna vez mantenimiento de la horquilla?
En caso afirmativo ¿LLevas el aceite de serie o alguno mas denso?
Sea cual sea tu nivel.. (que seguro que es bueno)... vas a notar mejoría.. porque se nota en la primera rotonda que frenes porque directamente al no hundirse tanto la horquilla y no haber tanta trasmisión de masas de atrás a delante, la sensación de que frena mejor es notable para cualquiera.
En off también notarás mejoría..así que adelante.. pon SAE 10 y ya nos cuentas tus impresiones.
Por otro lado, si a la larga vas a seguir muchos años con la 800 y haciendo OFF te recomiendo los cartuchos, es una pasta pero cuenta que si valen 700 (el presupuesto que yo tengo para los k-tech montaje incluido), cuando vayas a vender la moto recuperas 400 segursisimo...(por menos de 500 no los hay).. por tanto la inversión se reduce al final a unos 350-350 y los disfrutas..
Es muy muy raro que no hayas hecho tope. mas bien creo que los has hecho y no lo has notado.
¿has hecho alguna vez mantenimiento de la horquilla?
En caso afirmativo ¿LLevas el aceite de serie o alguno mas denso?
Sea cual sea tu nivel.. (que seguro que es bueno)... vas a notar mejoría.. porque se nota en la primera rotonda que frenes porque directamente al no hundirse tanto la horquilla y no haber tanta trasmisión de masas de atrás a delante, la sensación de que frena mejor es notable para cualquiera.
En off también notarás mejoría..así que adelante.. pon SAE 10 y ya nos cuentas tus impresiones.
Por otro lado, si a la larga vas a seguir muchos años con la 800 y haciendo OFF te recomiendo los cartuchos, es una pasta pero cuenta que si valen 700 (el presupuesto que yo tengo para los k-tech montaje incluido), cuando vayas a vender la moto recuperas 400 segursisimo...(por menos de 500 no los hay).. por tanto la inversión se reduce al final a unos 350-350 y los disfrutas..
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Mi consejo es que cambies no solo el muelle, cambia también las torres para poder regular compresión y rebote, así podrás ir mejor en cualquier situación, yo llevo unos andreani que me montaron en Sevilla, lo llevamos varios en el foro y hay algún tema abierto ya
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
@NovoriderNovorider escribió:Buenas Edukoa..Por lo que te he leído en el foro , pensaba que ya llevarías los muelles cambiados sino los cartuchos enteros.
Te cuento, yo hago trail (trankitrail), y tengo un peso algo superior al tuyo..88kg.
Un preparador de de suspensiones me recomendó los K-tech, y resulta que son los que más se montan en nuestras motos junto con un aceite más denso SAE 10. La verdad es que es un cambio abismal respecto a la horquilla de serie tanto en carretera como en off.. y por el precio.. unos 180 euros debería ser obligado en todos lo que tenemos ésta moto y más en los que tenemos las horquillas marzocchi .
Realmente para uso intensivo off lo suyo sería cambiar los cartuchos enteros.. eso sí que es una pasada pero nos vamos a 700 euros, una diferencia importante.*Puedes leer bastante en el foro.
Yo opté por cambiar el amortiguador a wilbers 641 y muy muy contento, a pesar de la inversión.. sé que recuperaré una buena parte ya que tengo un par esperando a que lo desmonte antes de vender la moto.
Yo miraría los hyperpro, ohlins o k-tech antes que los wunderlich..están incluso por menos precios y seguramente uno de los 3 sea el fabricante de los wunderlich.
Ya nos cuentas..
Un saludo
Estoy considerando montar un Wilbers 640 en la moto. Cuéntame cosas de ese Wilbers que llevas?
De antemano, gracias por la info.
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
No recuerdo ahora la diferencia de precio pero el 641 me lo recomendaron al hacer off, al pesar 90kilates y al vivir en valencia que hace calor y con mas aceite pues mejor rendimiento pero estoy seguro que con el 640 sobra para la mayoría incluido yo que hago tranquitrail.
Eso sí, combinado al menos con cambio de muelles y densidad de aceite delantero-
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Gracias por el comentario.Novorider escribió:No recuerdo ahora la diferencia de precio pero el 641 me lo recomendaron al hacer off, al pesar 90kilates y al vivir en valencia que hace calor y con mas aceite pues mejor rendimiento pero estoy seguro que con el 640 sobra para la mayoría incluido yo que hago tranquitrail.
Eso sí, combinado al menos con cambio de muelles y densidad de aceite delantero-
Delante ya puse hace unos fechas muelles Ohlins con SAE10 que recomendaron para mí peso. Pienso que con el amortiguador ya acabo de dejar la moto más redonda en cuanto a suspensiones.
De nuevo, gracias.
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
La verdad que invertir en unos cartuchos y en un amortiguador ohlins fue de la decisión que tomé en su momento, el comportamiento en campo y en carretera cambia radicalmente. Y como dicen al tiempo de venderla recuperas el 70% de la inversión.
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Pues ya tengo montados los amortiguadores progresivos de Wunderlich, de momento solo he podido probarlos del taller a casa y se nota que no hunde tanto como los de serie.
Veremos en carretera y en off!!!
Veremos en carretera y en off!!!
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
La verdad es que te dan más confianza, bajo mi punto de vista es una buena mejora.edukoa escribió:Pues ya tengo montados los amortiguadores progresivos de Wunderlich, de momento solo he podido probarlos del taller a casa y se nota que no hunde tanto como los de serie.
Veremos en carretera y en off!!!
A disfrutar esa máquina.
Saludos,
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Re: MUELLES PROGRESIVOS WUNDERLICH
Bueno pues ya nos cuentas que tal? sigo insistiendo que es una de la mejoras mas significativas y baratas, ya que de paso le hacen el mantenimiento a la horquilla que tenías que hacer igualmente...edukoa escribió:Pues ya tengo montados los amortiguadores progresivos de Wunderlich, de momento solo he podido probarlos del taller a casa y se nota que no hunde tanto como los de serie.
Veremos en carretera y en off!!!
Aunque algunos hasta que no pierden los retenes no la tocan...
Yo creo que una mejora en suspensiones.. es de lo mas importante que se le puede hacer a nuestras motos.
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