ralenti inestable

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
mactonito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2018 18:59
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

ralenti inestable

Mensaje por mactonito »

Hola chicos.

os cuento por si alguien puede darme algun consejo.

he tenido la moto parada casi 4 años por una *m$&%^a* de enfermedad... superada a dia de hoy.

He cambiado bateria, pastillas, aceite, filtros, vaciado el deposito, limpiado la bomba, cambiado neumaticos...

La moto arranco, pero al principio no aguantaba el ralenti.... se paraba.

Hice unos cunatos kilometros y en frio si edjabas el gas con suavidad... entonces aguantaba... medio minuto mas o menos,,, comenzaba a volverse inestable hata que se paraba...

Asi que cambie bujias... el cilindro izquierdo salio con buen color, el derecho ennegrcida y como perlada.
porcierto... esta ultima estaba un poco floja...

cambie las bujias y ahora no aguanta nada el relenti... sube bien de vueltas pero a la que corto se para... es decir, peror que antes.

un amigo que me ayudo, tapo un tubo que sale de la entrada de aire, donde estan las mariposas, dijo que lo utilizan para el vacuometro o no se que rollo... (nose si eso influye es un tubo que no a a ningun sitio, queda abierto).

este colega dice que seran las bobinas... pero valen una pasta.

alguna idea???????

Gracias!!!!


mactonito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2018 18:59
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ralenti inestable

Mensaje por mactonito »

porcieto... es del 2008 y lleva 62.000 km
JavierJM
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2018 10:24
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por JavierJM »

Buenas.
A ver si puedo ayudarte.
Quizás no sea esto que te voy a contar, pero tampoco pierdes nada por limpiarlo.
Es la pieza 14 de la imagen que adjunto.
A mí me pasó lo mismo, el ralentin inestable.
Esta pieza es la encargada de abrir/cerrar el paso de aire a las mariposas en ralentin.

Coge carbonilla y no hace buen asiento. Si además ha estado parada, puede que el pistón no esté bien lubricado y no trabaje bien.

Desmontala, limpiarla y aplicale WD40 con generosidad.



Desde que me paso, lo hago cada vez que me toca hacerle el mantenimiento.

Ya nos contarás.

Saludos.
Javi.Imagen
mactonito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2018 18:59
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ralenti inestable

Mensaje por mactonito »

muchisimas gracias!!!

El martes me metere con la moto, probare con esto antes de ir a por las bobinas, pregunte en BMW y me piden 95 euricos por cada una...

os voy contndo... con ganas de poder montar en mi GS

Saludos!!!!!
mactonito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2018 18:59
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ralenti inestable

Mensaje por mactonito »

Bueno....
He limpiado el sensor... estaba sucio...
He cambiado las dos bobinas...
y chicos.... hace lo mismo...
El relente va así asa...
ya bajas vueltas no va fina.
Desde las 3.000 para arriba va bien... sube rápido desde abajo, pero si vas a 2.500 de forma continua, es como que da pequeños tirones, sensación de que un cilindro falla.

Nose... desesperado!!!!
iré a bmw a que le metan la máquina...
Pero es que no se que más hacer.

Os iré contando.

Saludos
PHLIPO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2017 21:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por PHLIPO »

Buenas. Has probado a ponerle un aditivo a la gasolina para limpiar inyectores. Es posible que después de tanto tiempo tengan residuos secos y no salga la gasolina correctamente.
A mi en la f650gs mono, también me pasaba y al final me cambiaron lo que te ha comentado JavierJM, la válvula de ralentí.

Saludos.
mactonito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2018 18:59
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ralenti inestable

Mensaje por mactonito »

Bueeeeenooooooo....
Por fin he encontrado el fallo...
La puuuuu..... bomba de gasolina,
Por probar... he desmontado otra vez la bomba y he probado una que me han dejado... y
Fin del problema...
Tiossss!!!!! Me tenía frito el tema.
Mil gracias por los consejos!!!

Un abrazo!
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por XTR »

mactonito escribió:Bueeeeenooooooo....
Por fin he encontrado el fallo...
La puuuuu..... bomba de gasolina,
Por probar... he desmontado otra vez la bomba y he probado una que me han dejado... y
Fin del problema...
Tiossss!!!!! Me tenía frito el tema.
Mil gracias por los consejos!!!

Un abrazo!
Tomamos nota.gracias. ok:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: ralenti inestable

Mensaje por pilsener69 »

El clásico de la bomba, vaya faena...

Pues ahora toca disfrutarla, al ataquerrr...

Saludos,
BMW F800GS 2011
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por eldelaGS »

Que bien que hayas dado con el problema!!
Ahora a disfrutar de la maquina!!
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
mactonito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2018 18:59
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ralenti inestable

Mensaje por mactonito »

Hola otra vez...
queria explicaros que he tenido que seguir ajustando la moto...

despues de instalar la nueva bomba de gasolina... que fue mucho mejor... seguia con un ralenti inestable.
y algunos tirones hasta las 2500 rpm...

asi que volvi a liarme... desmonte todo y... llegue a otra pieza de la bomba que es un filtro, como un cilindro metalico (no la bomba).... y estaba de mierrrrrd..... lo limpie y solo salian pequeñas cosas y apestaba.

desmote los inyectores... los lleve a limpiar... compre este otro filtro, comprobe de paso la compresion y daba 15kg... vamos... que estaba bien... volvi a montar todo.

y porfinnnnnnn!!!!!!!! ahora si es la GS va fina...
ha sido un palo... monta... desmonta... vuelve... y otra...
pero ahora si...
por fin va bien!

si alguien necesita unas bobinas... tengo 2
un abrazo!!!!!!
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por XTR »

Me alegro, al final..fina..fina.
Novatosobreruedas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2020 20:05
Ubicación: Murcia

Re: ralenti inestable

Mensaje por Novatosobreruedas »

mactonito escribió: 29 Oct 2018 18:41 Hola otra vez...
queria explicaros que he tenido que seguir ajustando la moto...

despues de instalar la nueva bomba de gasolina... que fue mucho mejor... seguia con un ralenti inestable.
y algunos tirones hasta las 2500 rpm...

asi que volvi a liarme... desmonte todo y... llegue a otra pieza de la bomba que es un filtro, como un cilindro metalico (no la bomba).... y estaba de mierrrrrd..... lo limpie y solo salian pequeñas cosas y apestaba.

desmote los inyectores... los lleve a limpiar... compre este otro filtro, comprobe de paso la compresion y daba 15kg... vamos... que estaba bien... volvi a montar todo.

y porfinnnnnnn!!!!!!!! ahora si es la GS va fina...
ha sido un palo... monta... desmonta... vuelve... y otra...
pero ahora si...
por fin va bien!

si alguien necesita unas bobinas... tengo 2
un abrazo!!!!!!
Hola mactonito!!!
Estas dos últimas semanas estoy teniendo el mismo problema que tú (ralentí inestable e incluso alguna parada y tironeo a bajas vueltas).
Le he limpiado el cuerpo de aceleración, la vlvula del ralentí, le he cambiado l bujia,...pero nada.
¿Podrías especificar dónde está y cómo es el filtro ese que comentas tú que tenías sucio y has cambiado??
Gracias!!!
Akuatico92
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2020 18:20
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ralenti inestable

Mensaje por Akuatico92 »

Novatosobreruedas escribió:
mactonito escribió: 29 Oct 2018 18:41 Hola otra vez...
queria explicaros que he tenido que seguir ajustando la moto...

despues de instalar la nueva bomba de gasolina... que fue mucho mejor... seguia con un ralenti inestable.
y algunos tirones hasta las 2500 rpm...

asi que volvi a liarme... desmonte todo y... llegue a otra pieza de la bomba que es un filtro, como un cilindro metalico (no la bomba).... y estaba de mierrrrrd..... lo limpie y solo salian pequeñas cosas y apestaba.

desmote los inyectores... los lleve a limpiar... compre este otro filtro, comprobe de paso la compresion y daba 15kg... vamos... que estaba bien... volvi a montar todo.

y porfinnnnnnn!!!!!!!! ahora si es la GS va fina...
ha sido un palo... monta... desmonta... vuelve... y otra...
pero ahora si...
por fin va bien!

si alguien necesita unas bobinas... tengo 2
un abrazo!!!!!!
Hola mactonito!!!
Estas dos últimas semanas estoy teniendo el mismo problema que tú (ralentí inestable e incluso alguna parada y tironeo a bajas vueltas).
Le he limpiado el cuerpo de aceleración, la vlvula del ralentí, le he cambiado l bujia,...pero nada.
¿Podrías especificar dónde está y cómo es el filtro ese que comentas tú que tenías sucio y has cambiado??
Gracias!!!
Buenas,

El filtro al que se refiere está junto a la bomba de gasolina. Cuando sacas el conjunto del depósito de gasolina puedes ver este filtro:

Imagen

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novatosobreruedas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2020 20:05
Ubicación: Murcia

Re: ralenti inestable

Mensaje por Novatosobreruedas »

ok: muchísimas gracias akuatico92.
A ver si doy con la tela yo también y soluciono el problema porque me tiene que me tiro de los pelos grrrr:) ya os comentaré si lo soluciono como si no.
Saludos!!! oe:
Novatosobreruedas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2020 20:05
Ubicación: Murcia

Re: ralenti inestable

Mensaje por Novatosobreruedas »

Hola de nuevo foromoteros!!!
Escribo para comentaros como me ha ido con el problema.
Bueno, pues con lo akuatico92 me mostró en la foto me dispuse a buscarlo en mi moto y parece ser que al ser la f650gs mono, este filtro no está en la bomba sino fuera, en la parte izquierda de la moto justo antes del cuerpo de aceleración.En fin, lo cambié el sábado sin mucha dificultad y hasta ahora el problema ha quedado resuelto; ya no tironea a bajas revoluciones, el ralentí se ha vuelto mucho más estable y lo más importante, que cuando la dejo arrancada no se para. ok:
El filtro llevaba puesto en la moto 23000km y la verdad que BMW recomienda cambiarlo a los 20000, no obstante no pensaba que fuese a afectar tanto al comportamiento de la moto con 3000 km de más, pero bueno, de todo se aprende.De todas formas tengo pendiente cortar el filtro antiguo para ver cómo está por dentro(por curiosidad).
Por otro lado, decir que dado el elevado precio del original busqué alguno de otra marca que pudiera valer.Por internet encontré gente que había puesto uno marca MANN y le funcionaba bien.Asi lo hice; es un poco más largo pero entra sin ningún problema.

Ahí va la foto de la caja del nuevo filtro.Lo compré en ENDADO por 18 € y al día siguiente lo tenía en casa

Imagen

Este es el filtro original que he quitado de la moto


Imagen


En fin, si no hay contratiempos, problema resuelto.
Gracias mactonito, akuatico92 y a todos los que colgais vuestros problemas con la moto para ayudar a otros que los puedan tener. oe:
Akuatico92
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2020 18:20
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ralenti inestable

Mensaje por Akuatico92 »

Novatosobreruedas escribió:Hola de nuevo foromoteros!!!
Escribo para comentaros como me ha ido con el problema.
Bueno, pues con lo akuatico92 me mostró en la foto me dispuse a buscarlo en mi moto y parece ser que al ser la f650gs mono, este filtro no está en la bomba sino fuera, en la parte izquierda de la moto justo antes del cuerpo de aceleración.En fin, lo cambié el sábado sin mucha dificultad y hasta ahora el problema ha quedado resuelto; ya no tironea a bajas revoluciones, el ralentí se ha vuelto mucho más estable y lo más importante, que cuando la dejo arrancada no se para. ok:
El filtro llevaba puesto en la moto 23000km y la verdad que BMW recomienda cambiarlo a los 20000, no obstante no pensaba que fuese a afectar tanto al comportamiento de la moto con 3000 km de más, pero bueno, de todo se aprende.De todas formas tengo pendiente cortar el filtro antiguo para ver cómo está por dentro(por curiosidad).
Por otro lado, decir que dado el elevado precio del original busqué alguno de otra marca que pudiera valer.Por internet encontré gente que había puesto uno marca MANN y le funcionaba bien.Asi lo hice; es un poco más largo pero entra sin ningún problema.

Ahí va la foto de la caja del nuevo filtro.Lo compré en ENDADO por 18 € y al día siguiente lo tenía en casa

Imagen

Este es el filtro original que he quitado de la moto


Imagen


En fin, si no hay contratiempos, problema resuelto.
Gracias mactonito, akuatico92 y a todos los que colgais vuestros problemas con la moto para ayudar a otros que los puedan tener. oe:
Me alegro que lo hayas solucionado y perdona el despiste de la localización.

Lo curioso es que había leído que en la F800gs el filtro de gasolina que puse en la foto no se cambia en toda su vida útil...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por vientoymar »

Akuatico92 escribió:
Novatosobreruedas escribió:Hola de nuevo foromoteros!!!
Escribo para comentaros como me ha ido con el problema.
Bueno, pues con lo akuatico92 me mostró en la foto me dispuse a buscarlo en mi moto y parece ser que al ser la f650gs mono, este filtro no está en la bomba sino fuera, en la parte izquierda de la moto justo antes del cuerpo de aceleración.En fin, lo cambié el sábado sin mucha dificultad y hasta ahora el problema ha quedado resuelto; ya no tironea a bajas revoluciones, el ralentí se ha vuelto mucho más estable y lo más importante, que cuando la dejo arrancada no se para. ok:
El filtro llevaba puesto en la moto 23000km y la verdad que BMW recomienda cambiarlo a los 20000, no obstante no pensaba que fuese a afectar tanto al comportamiento de la moto con 3000 km de más, pero bueno, de todo se aprende.De todas formas tengo pendiente cortar el filtro antiguo para ver cómo está por dentro(por curiosidad).
Por otro lado, decir que dado el elevado precio del original busqué alguno de otra marca que pudiera valer.Por internet encontré gente que había puesto uno marca MANN y le funcionaba bien.Asi lo hice; es un poco más largo pero entra sin ningún problema.

Ahí va la foto de la caja del nuevo filtro.Lo compré en ENDADO por 18 € y al día siguiente lo tenía en casa

Imagen

Este es el filtro original que he quitado de la moto


Imagen


En fin, si no hay contratiempos, problema resuelto.
Gracias mactonito, akuatico92 y a todos los que colgais vuestros problemas con la moto para ayudar a otros que los puedan tener. oe:
Me alegro que lo hayas solucionado y perdona el despiste de la localización.

Lo curioso es que había leído que en la F800gs el filtro de gasolina que puse en la foto no se cambia en toda su vida útil...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no hay tarea como tal, cambias el aforador entero, 500€ de cambio de filtro Imagen Imagen


Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

Setentaycuatro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2021 23:59
Ubicación: Valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por Setentaycuatro »

Muy buenas. Me identifico mucho con tu problema. Mi situacion muy similar. GS 650 (800) del 2010 y comprada hace poco con 13.000 kms.Es decir muy poco uso y tiempo parada.
Cambiado aceite, filtros, bateria, bujias, cepillada sonda lamda, revisado motor de arranque, , y sigue e con problemas de relenti y tirones a bajas vueltas, y alguna parada puntual. Se da la situacion de que con gasolina de 98 la averia es menos evidente, y con 95 octanos se agudiza mucho mas. Al final no se si se trata de un tema electrico o de inyeccion. Diagnosis no detecta averia. Enfin..... Siguiendo tu experiencia voy a sustituir el filtro de gasolina (malher kl 315). Seguiremos informando.
pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por pacocerni »

Buenas. Yo tenía una gesita monocilindrica y un problema puntual de ralenti quedo solucionado limpiando la válvula IAC. Te lo digo por que es el mecanismo accionado por un pequeño motor de paso controlado por la centralita que hace que entre más o menos aire al motor para mantener el ralentí. La suciedad hace que este sistema no valla fino y afecte al ralentí. Sólo funciona cuando cortamos gas.

En fin, no me enrollo más. Adjunto un video donde se muestra como hacerlo en la monocilindrica. No he encontrado ninguno para las nuestras. Pero lo que es seguro que ese mismo sistema está en nuestras 800.


Suerte y salud a todos.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”