F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
beiker
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2016 12:44
Ubicación: MURCIA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por beiker »

Hola,
quiero desmontar las pinzas de freno delantero para limpiar y cambiar pastillas, pero los tornillos que sujetan la pinza (3) hay que usar una llave torx invertida, el problema es que la E10 es muy grande y da holgura y la E9 es pequeña y no entra bien.
¿hay alguna llave especial para esto?
Gracias.
Imagen


F700GS 2016
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por gringo42 »

Que yo sepa no hay ninguna llave torx hembra entre la E9 y E10.

Como posibilidad se me ocurre que:
- la llaves hembras estén desgastadas o no sean de buena calidad

o

- que la cabeza del tornillo este dañada(fueran reemplazados y por ello la orgura).

En mi f650 Twin el tornillo de la pinza de frenos es para llave E12.Me cuesta creer que en la 700 hubiesen reducido tanto el tamaño de cabeza tornillo(a E9)
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por jorgesoriano »

Buenas, para cambiar pastillas no hay que desmontar la pinza......

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por jorgesoriano »

Bueno, yo no desmonto la pinza porque lo hago siempre con la rueda quitada je,je,je aprovechando los cambios de cubiertas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
beiker
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2016 12:44
Ubicación: MURCIA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por beiker »

Hola,
gracias por vuestras respuestas,
una posibilidad es efectivamente la mala calidad del vaso, lo compre en un juego de bajo precio en leroy, veré de comprar un vaso especifico E10 pero de mejor calidad otra opción puede ser usar una tipo spline
Imagen

En principio si se podrían cambiar las pastillas sin desmontar la pinza pero la idea era limpiar las pinzas bien.

Dejo video de lo que hacen los vasos que tengo ahora.

[youtube]https://youtu.be/JJZ_x4aUhiA[/youtube]
F700GS 2016
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por gringo42 »

No puedo ver el video. Tener en cuenta que los torx hembra no trasnmiten el mismo calce que un exagonal común o estriado.

Sugiero que pruebes tus llaves en otra moto f700 y asi sabras si es tu llave o el tornillo antes que realices alguna compra o puedes ir a alguna bulonera y pides probar con un tornillo torx del 10 y te sacas la duda.
beiker
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2016 12:44
Ubicación: MURCIA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por beiker »

Gracias,
el tornillo esta bien, la moto es nueva (3 años) por lo que es el tornillo original, probare con otras llaves.

Gracias.
F700GS 2016
beiker
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2016 12:44
Ubicación: MURCIA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F700GS PINZA FRENO DELANTERO LLAVE

Mensaje por beiker »

gringo42 escribió:No puedo ver el video. Tener en cuenta que los torx hembra no trasnmiten el mismo calce que un exagonal común o estriado.

Sugiero que pruebes tus llaves en otra moto f700 y asi sabras si es tu llave o el tornillo antes que realices alguna compra o puedes ir a alguna bulonera y pides probar con un tornillo torx del 10 y te sacas la duda.
Llevabas razón es un torx E12 al pedir un juego nuevo he visto que estaba usando la llave equivocada.
Cuando lo pusiste me quedo esa sensación de que algo estaba haciendo mal jejeje.

Muchas gracias por tu ayuda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
F700GS 2016
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”