Vibraciones en transmisión

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo

Vibraciones en transmisión

Mensajepor Manuoe » 05 Dic 2018 00:17

Buenas noches,

Mi F700GS después del cambio de rodamientos de dirección con 55000km iba perfectamente hasta que el otro día empezó a perder aire por un pinchazo en la rueda trasera que llevaba 6000km reparado con kit reparapinchazos. El tema es que la lleve a norauto porque ahí te ponen la seta por dentro y me solucionaba el problema.

Pues bien, tras recogerla con el pinchazo reparado noto vibraciones a varios regímenes, incluso bajas vueltas al acelerar o desacelerar. Si mantienes velocidad ve bien. Hacer ruido en la zona del piñón de ataque a bajas vueltas cuando vibra.

La he llevado y han tensado cadena porque estaba floja pero sigue vibrando. Antes de arreglar el pinchazo no pasaba.

Si pones la moto en el caballete y metes primera la cadena da saltos, bastantes fuertes en algunos momentos.

El kit de arrastre tiene 16000km y me suele durar 20000km pero es que justo hasta arreglar el pinchazo iba perfectamente.

Han desmontado y montado la rueda, previo equilibrado para arreglar el pinchazo.

¿Mala alineación?¿algo mal montado? ¿Que puede ser?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
josuac
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 240
Registrado: 04 Abr 2015 19:36
Ubicación: Manresa

Re: Vibraciones en transmisión

Mensajepor josuac » 05 Dic 2018 07:48

mirate los rodamientos de la rueda, a mi me pasó lo mismo hasta que se desintegraron y lo mas curioso es que se oia en la parte de la cadena y se rompió el de la izquierda.

Avatar de Usuario
crgteam
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 19 Jul 2015 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en transmisión

Mensajepor crgteam » 05 Dic 2018 10:15

Totalmente de acuerdo, si compras los rodamientos por tu cuenta salen baratos y montarlos es fácil.

Un S2
Carlos
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing

Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo

Re: Vibraciones en transmisión

Mensajepor Manuoe » 15 Dic 2018 22:53

Pues la estuve mirando y no vi nada así que la lleve a la bmw.

Allí desmontaron la rueda, la montaron. Destensaron un poco cadena y se quitó el ruido pero seguían las vibraciones. Los rodamientos estaban bien. Comprobaron equilibrado y estaba bien. Me dijeron que creían que podría venir de los neumáticos y que cambiándolos creen que se quitaría. Tenían 15000km ( tkc70). Cambiamos neumáticos y efectivamente se ha quitado todo y vuelve a ir perfectamente.

El caso es que el problema apareció al reparar el neumático con la seta. Sería eso?

El caso es que ahora va estupendamente...zapatos nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eldelaGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante

Re: Vibraciones en transmisión

Mensajepor eldelaGS » 17 Dic 2018 19:32

Me alegro de que se haya solucionado el problema.
Si nos pasa a alguien ya sabemos que puede ser.
Gracias por compartir!!
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)

koriako
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM

Re: Vibraciones en transmisión

Mensajepor koriako » 17 Dic 2018 22:01

Los neumaticos llevan una estructura interna que no vemos. Si esa estructura se rompe o deforma por un fuerte golpe, excesivo kilometraje, pinchazo o al perforar el orificio para poner una "seta", conlleva el deterioro irreversible del neumatico y su rodadura.
Gran parte de los problemas y vibraciones son debidos a neumaticos en mal estado, y no podemos enterder por esto solamente la banda de rodadura gastada...

Avatar de Usuario
pilsener69
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 573
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería

Re: Vibraciones en transmisión

Mensajepor pilsener69 » 25 Dic 2018 11:58

koriako escribió:Los neumaticos llevan una estructura interna que no vemos. Si esa estructura se rompe o deforma por un fuerte golpe, excesivo kilometraje, pinchazo o al perforar el orificio para poner una "seta", conlleva el deterioro irreversible del neumatico y su rodadura.
Gran parte de los problemas y vibraciones son debidos a neumaticos en mal estado, y no podemos enterder por esto solamente la banda de rodadura gastada...


Cuanta razón llevas. A veces una cosa pequeñita provoca el gran desequilibrio.

Saludos,
BMW F800GS 2011


Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados