NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid

NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor davidpmp2001 » 05 Dic 2018 11:05

Hola que tal. Tengo una F 800 GS Adventure. Llevaba un tiempo que me apetecía mucho cambiar de moto y volver al boxer. He tenido casi comprada una de las últimas R 1200 GS Adventure acabado Ride.

Mi mujer, sabia ella, me decía que luego iba a echar de menos la faceta off road de la 800, que a mi me gusta mucho. Hace tiempo, cuando más tiempo, tenía dos motos, una GS 1200 y una enduro de 400. Cambié la dichosa falta de tiempo y compré lo que consideré intermedio, la 800.

Que me enrollo. El caso es que al final me decidí por no cambiar de moto pero si darle una vuelta a esta, y como nunca estuve muy contento con las suspensiones, sobre todo la horquilla, pues me lié la manta a la cabeza y empecé a indagar.

Después de ver varias opciones, contacté con Ricardo, de Novatech Suspensiones, en Valencia. Y me convenció.

Elegí poner pata negra en la horquilla, los cartuchos completos de Touratech, con regulaciones de precarga de muelle, compresión y extensión.

Atrás le he puesto un Wilbers aprovechando el mecanismo de precarga original de BMW y el sistema ESA que traía mi moto para regulación del hidráulico.

Pues nada, lo encargué y me fuí a Valencia a que lo montaran.

Tengo que decir que el trato por parte de Ricardo Mateu, Vicente y todo el equipo ha sido fenomenal en todo momento. Una mañana allí y todo listo.

Hasta la fecha sola la he podido utilizar durante el viaje de vuelta a casa, Valencia - Madrid y un par de días al trabajo con la moto.

Por carretera he notado un cambio radical. Super estable a cualquier velocidad, parece que la moto va anclada al suelo en curvas rápidas, sin hacer extraños en los cambios de carril al pisar las lineas blancas o al pisar los arreglos que hacen en las grietas. Fenomenal.

En cuanto tenga un rato me iré al campo. Supongo que tendré que ajustar a algo más blanda la horquilla e ir probando hasta dar con mis gustos personales.

Totalmente recomendables Novatech Suspensiones y merece muy mucho la pena gastarse un buen dinero en suspensiones.

Chao¡.

[imghttps://ibb.co/9G0rWBS]Imagen

[imghttps://ibb.co/J7k03q1]Imagen

[imghttps://ibb.co/tMQB158]Imagen

[imghttps://ibb.co/brWTh3b]Imagen

Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 277
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor Ortega » 05 Dic 2018 21:17

Enhorabuena por esas suspensiones pata negra !

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor XTR » 05 Dic 2018 21:19

Cierto, cuando cambias las suspensiones, parece otra moto.
Enhorabuena.

JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor JoanPB » 06 Dic 2018 11:25

No hay duda que es una de las mejores inversiones sino la mejor que se puede hacer en una moto.

Gracias por compartir.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pilsener69
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 510
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor pilsener69 » 06 Dic 2018 13:28

A disfrutarlo, es una importante mejora si no la que más.

Saludos,
BMW F800GS 2011

Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 275
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor michi » 07 Dic 2018 00:16

¿Cuánto ha sido la broma?

saxo66
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2017 11:17
Ubicación: Albacete

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor saxo66 » 07 Dic 2018 11:37

Muy buen cambio, esa mejora tiene que pesar al bolsillo. Sin embargo es muy interesante y una mejoría importante para la seguridad y confort.
Las sensaciones que comentas me gustan mucho, yo tengo las mismas cuando cambio de carril o con las imperfecciones del asfalto. Creo que la suspensión de casa es demasiado blanda para los que como yo, solo la utilizamos en carretera.
¿Con cuántos km has cambiado la suspensión?
Saludos para todos

Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 183
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor veloç » 07 Dic 2018 17:04

En una F700 he hecho algo parecido.
Detrás debemos llevar el mismo. Delante en vez de cartuchos me montaron unos "emuladores" de cartuchos, y lo hice así más que nada porque la mía de serie no lleva delante regulables y las ITV, por lo menos en Barcelona, te pueden crujir. Además la 700 lleva de serie una horquilla más simple aún que la de la 800, y el cambio se nota una bestiada. Yo que solo hago carretera y ciudad, y a menudo con pasajera,en las frenadas casi no se hunde, y en curvones rápidos ya no titubea.
F700GS 2013, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997

saxo66
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ene 2017 11:17
Ubicación: Albacete

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor saxo66 » 07 Dic 2018 19:38

Este tema me gusta, es interesante. Habrá que estudiar las diferentes posibilidades
cp:

Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 275
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor michi » 07 Dic 2018 23:51

Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.

Avatar de Usuario
pilsener69
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 510
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor pilsener69 » 08 Dic 2018 13:12

michi escribió:Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.


Con la horquilla original no, con los cartuchos hidráulicos que ha puesto el compañero sí.

Saludos,
BMW F800GS 2011

Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 183
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor veloç » 08 Dic 2018 19:18

Pues al loro con la ITV porque le pueden echar para atrás y hacerle homologar la reforma.

Puedes cambiar suspensiones sin homologar siempre que sean de las mismas características, pero si las originales no son regulables te pueden fastidiar.
F700GS 2013, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997

Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 989
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor beto » 09 Dic 2018 12:18

Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 183
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor veloç » 09 Dic 2018 21:37

beto escribió:Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


No es así. No puedes cambiar las características, y si pones regulables y las de origen no lo eran mal asunto. A un colega mío con una Triumph Bonneville le hicieron homologar y no había cambiado ninguna medida.
Pero bueno, cada ITV es un mundo.
Suerte.
F700GS 2013, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997

JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor JoanPB » 10 Dic 2018 00:07

veloç escribió:
beto escribió:Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


No es así. No puedes cambiar las características, y si pones regulables y las de origen no lo eran mal asunto. A un colega mío con una Triumph Bonneville le hicieron homologar y no había cambiado ninguna medida.
Pero bueno, cada ITV es un mundo.
Suerte.
He estado mirando el tema y tienes razón.
Yo también pensaba que mientras se respetasen las medidas no era necesario homologar, pero no es así.

El amortiguador trasero si ya tenías el ESA de origen, no deberías tener problemas.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor davidpmp2001 » 10 Dic 2018 09:31

michi escribió:¿Cuánto ha sido la broma?


Alrededor de 2.000 euros.

davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor davidpmp2001 » 10 Dic 2018 09:31

saxo66 escribió:Muy buen cambio, esa mejora tiene que pesar al bolsillo. Sin embargo es muy interesante y una mejoría importante para la seguridad y confort.
Las sensaciones que comentas me gustan mucho, yo tengo las mismas cuando cambio de carril o con las imperfecciones del asfalto. Creo que la suspensión de casa es demasiado blanda para los que como yo, solo la utilizamos en carretera.
¿Con cuántos km has cambiado la suspensión?
Saludos para todos


La moto tiene 44.00 kilómetros. Hace tiempo que ya no me gustaba nada, sobre todo por campo.

davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor davidpmp2001 » 10 Dic 2018 09:32

michi escribió:Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.


De serie no tiene ninguna regulación la horquilla.

davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor davidpmp2001 » 10 Dic 2018 09:32

Tengo que pasar la ITV en breve. Espero que no me den guerra con ese tema.

Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 681
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Mensajepor Novorider » 10 Dic 2018 15:31

Buenas David:
Lo primero darte la enhorabuena.. creo que has hecho mejorado el punto más débil de la moto para hacer off.
Si no habías hecho mantenimiento alguno a la horquilla y amortiguador con 44mil kms es normal que hayas notado una mejoría ENORME.
Has hecho bien en acudir a profesionales que te la habrán tarado a tu peso, altura y uso, aunque en Madrid también tenías a un muy buen preparador.
Respecto al tema ITV es algo que nadie de Novatech me ha contestado en los foros,...acerca de la legalidad del cambio de amortiguador por uno de botella exterior, o de los cartuchos, ni la ayuda que pueden prestar en caso de que no te la pasen y haya que legalizar...
Espero que tengas suerte.. yo solo llevo cambiados muelle y aceite y es una mejora , pero si finalmente no cambio la moto meteré lo cartuchos k-tech que junto con el wilbers 641 será una combinación perfecta.

A disfrutarla y ya nos pones mas fotillos disfrutandola en OFF

Un saludo desde Valencia!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs


Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados