Tensar cadena
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Tensar cadena
Hola, he visto en algunos tutoriales que la gente usa dinamométrica para el tornillo de 24 de la rueda trasera, que hay que apretar a 100 Nm, todos la usáis? Aunque no es excesivamente cara me parece demasiado para lo poco que la voy a usar, ¿No se puede hacer a ojo? ¿100 Nm es “a lo bestia”? Lo he hecho alguna vez a mano y no me quedo tranquilo del todo, no estoy seguro de si la aprieto demasiado...
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Re: Tensar cadena
Yo lo hago a mano , sin dinamométrica , no será lo mejor pero llevo así toda la vida y el coche más de lo mismo
Salu2
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Re: Tensar cadena
Vale me dejas más tranquilo... pero aprietas como si no hubiera un mañana? Jajaja Gracias!!!
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Re: Tensar cadena
Yo de toda la vida un buen apretón, ya hago bastante palanca con la llave que es muy larga, pero tampoco como si fueran los tornillos de un submarino.
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Re: Tensar cadena
No, normalmente en taller la aprietan menos ; lo que puedo con las manos y luego cuarto de vuelta con el pieSinda escribió:Vale me dejas más tranquilo... pero aprietas como si no hubiera un mañana? Jajaja Gracias!!!
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Salu2
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Re: Tensar cadena
Hola, para 100Nm, me parece excesivo el apriet , que le haces, si te pasas mucho con el aprite, reduces la vida de los rodamientos.Fran3030 escribió:No, normalmente en taller la aprietan menos ; lo que puedo con las manos y luego cuarto de vuelta con el pieSinda escribió:Vale me dejas más tranquilo... pero aprietas como si no hubiera un mañana? Jajaja Gracias!!!
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Salu2
Yo también, los apreto a ojo..
Re: Tensar cadena
Yo siempre lo e hecho a ojo. Un buen apretón, también creo igual que el compañero que el apretón con el pie es demasiado apriete.
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Re: Tensar cadena
El mayor problema que puede traer ajustar de mas el eje rueda trasera(sin torquimetro) es la rotura del horquillon trasero, que nada económico debe ser.Es de una aleación de aluminio.
Creo que es una de las herramientas que se amortiza rápido si al mantenimiento lo realiza el motorista.
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Re: Tensar cadena
Bueno pues ya está tensada, aunque me queda la duda de si ese margen de entre 3,5 y 4,5 que dice el manual debe ser con el caballete puesto, porque lógicamente al subirme se tensa más... La he dejado en 4, pero la veo un poco tiesa, y eso sin subirme... gracias!!
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Re: Tensar cadena
Sinda escribió:Bueno pues ya está tensada, aunque me queda la duda de si ese margen de entre 3,5 y 4,5 que dice el manual debe ser con el caballete puesto, porque lógicamente al subirme se tensa más... La he dejado en 4, pero la veo un poco tiesa, y eso sin subirme... gracias!!
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Re: Tensar cadena
Hola,
La moto tiene que estar con la rueda trasera apoyada, con la pata lateral sin carga. El manual es confuso porque a la "pata de cabra", le llaman "caballete lateral".
En el caso de la F700 la holgura debe estar entre 30 y 40mm.
La moto tiene que estar con la rueda trasera apoyada, con la pata lateral sin carga. El manual es confuso porque a la "pata de cabra", le llaman "caballete lateral".
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Re: Tensar cadena
En el bastidor,en el lado de la cadena, hay una pegatina que dice la holgura que ha de tener. Además esa pegatina te indica que es justo ahí donde debes medir la tensión de la cadena.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com