Problema ABS
- djpaliobcn
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Problema ABS
Buenos días,
Ayer volviendo de un cliente se me encendió en macha la luz del ABS fija, probé si funcionaba el ABS y efectivamente estaba desactivado. Pare, probé lo botones por si le hubiese dado accidentalmente y nada, la luz fija, podía desactivar el control de tracción pero el ABS seguía fijo.
Al llegar al párquing miré los sensores y aparentemente correctos, ni se mueven ni se ven sucios
Alguna idea?
Ahora llevo 109.000km y desde los 60.000km me hago yo las revisiones típicas, aceite filtros etc.
Es de Mayo del 2015
Ayer volviendo de un cliente se me encendió en macha la luz del ABS fija, probé si funcionaba el ABS y efectivamente estaba desactivado. Pare, probé lo botones por si le hubiese dado accidentalmente y nada, la luz fija, podía desactivar el control de tracción pero el ABS seguía fijo.
Al llegar al párquing miré los sensores y aparentemente correctos, ni se mueven ni se ven sucios
Alguna idea?
Ahora llevo 109.000km y desde los 60.000km me hago yo las revisiones típicas, aceite filtros etc.
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Re: Problema ABS
Supongo que has mirado también las ruedas fónicas, cableado y niveles de liquido de frenos.
Espero que no sea nada grave.
Espero que no sea nada grave.
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Re: Problema ABS
Algunas consideraciones el respecto:
- si te marca la velocidad, indicaría que sensor trasero/rueda ranurada trasera ok
Hay la siguiente prueba:
- dar contacto a la moto y ver si la luz del abs queda encendida fija o titila.
Si queda fija:
- puede que sea un problema en el modulo del abs(carbones, conexionado, etc)
- en menor medida que sea el contacto del boton del abs
Si al dar contacto la luz titila y luego de rodar unos metros queda fija:
- muchas posibilidades que sea el sensor, o rueda ranurada, o cable/conexión del sensor delantero.
Algunas posibilidades.
Nunca he escuchado de problemas en el modulo de las 800, pero si lo he sabido de las 1200, con probelmas en los carbones del motorcito, que dejan de hacer contacto en el colector del mismo.Hay videos para reparación.
Nos indicas que tú le haces el mantenimiento, por lo cual sabras con que frecuenia cambias el liquido de frenos.
El no cambio de liquidos de frenos con frecuencia de aprox. 2 años, suele traer aparejado que el mismo por ser hidroscopico(absorve humedad) contenga mucha humedad y estó ultimo casusa estragos en las valvulitas del abs llegando a bloquearlas.
Lo dicho es a modo orientativo, si conoces algun motorista que tenga el gs 911 o similar y que te ayude/conecte, casi seguro sacas directamente que es la falla.
Suerte y espero nos cuentes que fúe.
- si te marca la velocidad, indicaría que sensor trasero/rueda ranurada trasera ok
Hay la siguiente prueba:
- dar contacto a la moto y ver si la luz del abs queda encendida fija o titila.
Si queda fija:
- puede que sea un problema en el modulo del abs(carbones, conexionado, etc)
- en menor medida que sea el contacto del boton del abs
Si al dar contacto la luz titila y luego de rodar unos metros queda fija:
- muchas posibilidades que sea el sensor, o rueda ranurada, o cable/conexión del sensor delantero.
Algunas posibilidades.
Nunca he escuchado de problemas en el modulo de las 800, pero si lo he sabido de las 1200, con probelmas en los carbones del motorcito, que dejan de hacer contacto en el colector del mismo.Hay videos para reparación.
Nos indicas que tú le haces el mantenimiento, por lo cual sabras con que frecuenia cambias el liquido de frenos.
El no cambio de liquidos de frenos con frecuencia de aprox. 2 años, suele traer aparejado que el mismo por ser hidroscopico(absorve humedad) contenga mucha humedad y estó ultimo casusa estragos en las valvulitas del abs llegando a bloquearlas.
Lo dicho es a modo orientativo, si conoces algun motorista que tenga el gs 911 o similar y que te ayude/conecte, casi seguro sacas directamente que es la falla.
Suerte y espero nos cuentes que fúe.
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Re: Problema ABS
Pues acerca del liquido de frenos ae lo cambie el año pasado sobre el verano.
Respecto a lo del GS911 estoy pendiente de recibir el convertidor de OBD ya que ya tenia un OBD 327 1. 5 de coche que según parece tambien sieve.
No he encontrado temas al respecto del ABS del foro por eso me parece raro.
El indicador se queda fijo siempre, no parpadea al principio y luego se queda fijo... Otro problema es que llevo con el service desde los 70.000km y el lamp encendido casi cada dia por que tengo puesto un rele en las de cruce para convertir las posición del faro led en diurnas. Que no acumule fallos en la centralita...
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Respecto a lo del GS911 estoy pendiente de recibir el convertidor de OBD ya que ya tenia un OBD 327 1. 5 de coche que según parece tambien sieve.
No he encontrado temas al respecto del ABS del foro por eso me parece raro.
El indicador se queda fijo siempre, no parpadea al principio y luego se queda fijo... Otro problema es que llevo con el service desde los 70.000km y el lamp encendido casi cada dia por que tengo puesto un rele en las de cruce para convertir las posición del faro led en diurnas. Que no acumule fallos en la centralita...
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Re: Problema ABS
Nuestras motos llevan sistema can bus, el cual detecta anomalias de consumo eléctrico y puede desconectar el elemento que lo genere, por ello es que me inclino( a la distancia y de oido) a pensar que pudiese ser el abs, asignadole menos probabilidades al tema relay de luces que nos indicas, ya que el fallo lamp es por poco o consumo electrico menor al estipulado como limite inferior(cuando se quema lampara cae consumo e indica lampara quemada(LAMP) o si se coloca led no para can bus, por menor consumo salta como si fuese lampara quemada)-
Creo que al modulo abs entra una ficha de multiples pines, podrías tratar de desconectarla y examinarla en busca de un mal contacto(algo chamuscado o con oxido) de ser asi, proceder a limpiar bien y luego rociar con limpia contactos (alcohol isopropilico de evaporación media o rápida), ficha macho y hembra.Conectar y ver si hay cambios.
Por suerte estas al recibir el dispositivo para scanear, con lo cual iras a la caua raiz del problema.Como eres unos de los primeros en padecer esta falla, espero nos mantengas informado respecto a lo que indica el sofware y como lo haz solucionado.Espero también que sea lo mas económico posible la solucion del fallo.
Creo que al modulo abs entra una ficha de multiples pines, podrías tratar de desconectarla y examinarla en busca de un mal contacto(algo chamuscado o con oxido) de ser asi, proceder a limpiar bien y luego rociar con limpia contactos (alcohol isopropilico de evaporación media o rápida), ficha macho y hembra.Conectar y ver si hay cambios.
Por suerte estas al recibir el dispositivo para scanear, con lo cual iras a la caua raiz del problema.Como eres unos de los primeros en padecer esta falla, espero nos mantengas informado respecto a lo que indica el sofware y como lo haz solucionado.Espero también que sea lo mas económico posible la solucion del fallo.
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Re: Problema ABS
Esperemos que sea eso.
Respecto al led, tengo el foco homologable led, no es fallo por can bus sino que tengo un interruptor para cortar posicion y cruce a mi antojo. Eso lo hice antes de cambiar a LED por que me cansé de quemar bombillas cada vez que arrancaba la moto a una media de 5000km. De esa forma arranco la moto con las luces apagadas mientras se calienta, me pongo guantes, casco y cuando arranco conecto posicion (la C esa rollo 1200) si es solo de día o posición y cruce si es de noche.
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Respecto al led, tengo el foco homologable led, no es fallo por can bus sino que tengo un interruptor para cortar posicion y cruce a mi antojo. Eso lo hice antes de cambiar a LED por que me cansé de quemar bombillas cada vez que arrancaba la moto a una media de 5000km. De esa forma arranco la moto con las luces apagadas mientras se calienta, me pongo guantes, casco y cuando arranco conecto posicion (la C esa rollo 1200) si es solo de día o posición y cruce si es de noche.
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Re: Problema ABS
Con el gs911 tienes la opción de activar el abs para probar funcionamiento, así como de verificar los fallos. Cuando se cambia el liquido de frenos tienes que activar el abs, ya que parte del liquido viejo queda en el interior de este, se hace una pasta y llega a clavar el motor del abs.
suerte
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Re: Problema ABS
Al no tenerlo no hice nada de eso. Podria ser...josuac escribió:Con el gs911 tienes la opción de activar el abs para probar funcionamiento, así como de verificar los fallos. Cuando se cambia el liquido de frenos tienes que activar el abs, ya que parte del liquido viejo queda en el interior de este, se hace una pasta y llega a clavar el motor del abs.
suerte
De hecho ahora que pienso ese mismo día toque el ESA que hacia semanas que no lo tocaba... No se si tiene que ver
Tambien comparten boton en la piña igual...
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Re: Problema ABS
una cosa que no se si has probado, ya que tienes el service encendido.... desconecta la batería dale al contacto para que se descargue toda la electronica y vuelve a probar....
reset duro, jejeje
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Re: Problema ABS
Las 800 no llevan frenada combinada y no es necesario para purgar usar el gs911. Lo que cuentas del lamp si buscas mi post de luz diurna veras como evito que me salga este fallo de lamp aunque este apagada la de cruce.
La mejor opcion es que le metas la maquina y veas que error lanza.
Yo me inclinaria por el sensor delantero del abs.
Saludos
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La mejor opcion es que le metas la maquina y veas que error lanza.
Yo me inclinaria por el sensor delantero del abs.
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Re: Problema ABS
Leído el post, como siempre genial, yo siempre voy haciendo cosas con prisas al no tener sitio donde desmontar la moto tranquilamente :(
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Re: Problema ABS
A mí me pasó igual, la luz del abs fija.
Era el cable que sale desde la maneta, uno finito. Tenía un doblez ahí cerca del manillar se había roto el cable.
Era el cable que sale desde la maneta, uno finito. Tenía un doblez ahí cerca del manillar se había roto el cable.
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Re: Problema ABS
Una puntualización con el ánimo de aclara y que todos aprendamos.
Gringo42 cuando dices
- si te marca la velocidad, indicaría que sensor trasero/rueda ranurada trasera ok
Al menos según mi experiencia esa apreciación no es correcta, marca velocidad aunque la misma no es correcta. Creo recordar que era un 18% inferior, tanto en velocidad como en distancia.
Gringo42 cuando dices
- si te marca la velocidad, indicaría que sensor trasero/rueda ranurada trasera ok
Al menos según mi experiencia esa apreciación no es correcta, marca velocidad aunque la misma no es correcta. Creo recordar que era un 18% inferior, tanto en velocidad como en distancia.
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Re: Problema ABS
Eso cuando esta estropeado? Lo mirare con el tomtom a verZaba escribió:Una puntualización con el ánimo de aclara y que todos aprendamos.
Gringo42 cuando dices
- si te marca la velocidad, indicaría que sensor trasero/rueda ranurada trasera ok
Al menos según mi experiencia esa apreciación no es correcta, marca velocidad aunque la misma no es correcta. Creo recordar que era un 18% inferior, tanto en velocidad como en distancia.
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Re: Problema ABS
De momento, he revisado niveles y bien
Cable de la piña y tambien, ya que el control de tracción si lo desactiva y lo pone
Sensores parecen enteros
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Cable de la piña y tambien, ya que el control de tracción si lo desactiva y lo pone
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Re: Problema ABS
Muy buena la acotación ZabaZaba escribió:Una puntualización con el ánimo de aclara y que todos aprendamos.
Gringo42 cuando dices
- si te marca la velocidad, indicaría que sensor trasero/rueda ranurada trasera ok
Al menos según mi experiencia esa apreciación no es correcta, marca velocidad aunque la misma no es correcta. Creo recordar que era un 18% inferior, tanto en velocidad como en distancia.
Mis dichos van a si funciona ok o no funciona, No tube en cuenta que puede leer algunas ranuras si y otras no(por ejemplo por estar torcida), excelente aporte de un master enn km sobre su bme f 800gs.
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Re: Problema ABS
Otra anotación, a la espera de que me llegue el cable conversor, el control se tracción si que funciona bien, no usa el sensor del abs para saber si la rueda patina?
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Re: Problema ABS
Buenos días
Hoy viniendo al trabajo miro el cuentakilómetros y zas. No hay luz de ABS. Lo pruebo y efectivamente está funcionando...
Han pasado 400km desde que se estropeó y aun no me había llegado el conversor de OBD :S
Si que es verdad que estos días he intentado despertarlo... Vaya que me pego unas cruzadas con la trasera en los semáforos guapas, algunas sin querer jajaj
Veremos cuando llegue el OBD que dice...
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Hoy viniendo al trabajo miro el cuentakilómetros y zas. No hay luz de ABS. Lo pruebo y efectivamente está funcionando...
Han pasado 400km desde que se estropeó y aun no me había llegado el conversor de OBD :S
Si que es verdad que estos días he intentado despertarlo... Vaya que me pego unas cruzadas con la trasera en los semáforos guapas, algunas sin querer jajaj
Veremos cuando llegue el OBD que dice...
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Re: Problema ABS
Miraste bien que el cable no tuviera dobleces??djpaliobcn escribió:Buenos días
Hoy viniendo al trabajo miro el cuentakilómetros y zas. No hay luz de ABS. Lo pruebo y efectivamente está funcionando...
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Si que es verdad que estos días he intentado despertarlo... Vaya que me pego unas cruzadas con la trasera en los semáforos guapas, algunas sin querer jajaj
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Porque a mí me hacía igual. De vez en cuando se tocaban los cables pelados e iba bien.
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