Freno Trasero F800GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Freno Trasero F800GS

Mensaje por IntrépidoGS »

Hola! He observado que mi F 800 GS se notaba algo frenada e incluso consumía más.
Al revisar, vi que el freno trasero había perdido una de sus pastillas, y que rozaba en el disco. De ahí el ruido.
Venía sonando desde Julio, en la concentración Internacional de Faro, ruido que en su momento achaqué a arenilla que se habría metido dentro pero que al limpiar con agua a presión y limpiador Wurth, no se iba el ruido a roce. Lo ultimo ha sido ver como nisiquiera había pastilla.
Suena a burrada pero os juro que en su momento estaban bien las pastillas!
Quizás tenga que cambiar el disco y poner pastillas nuevas.
¿Alguna recomendación?


Katrasca
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2018 20:51
Ubicación: Sant Feliu de Guixols
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Freno Trasero F800GS

Mensaje por Katrasca »

mi recomendacion es que revises los bombines....que seguramente el problema viene de ahi...
IntrépidoGS escribió:Hola! He observado que mi F 800 GS se notaba algo frenada e incluso consumía más.
Al revisar, vi que el freno trasero había perdido una de sus pastillas, y que rozaba en el disco. De ahí el ruido.
Venía sonando desde Julio, en la concentración Internacional de Faro, ruido que en su momento achaqué a arenilla que se habría metido dentro pero que al limpiar con agua a presión y limpiador Wurth, no se iba el ruido a roce. Lo ultimo ha sido ver como nisiquiera había pastilla.
Suena a burrada pero os juro que en su momento estaban bien las pastillas!
Quizás tenga que cambiar el disco y poner pastillas nuevas.
¿Alguna recomendación?
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Freno Trasero F800GS

Mensaje por koriako »

Es fácil que la pinza se gripase por algún motivo.
Comprueba limpieza en los bombines y pinza, que funcionen y retornen libremente, que no haya daños por haber ido sin forro y que el disco no tenga marcas.
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Freno Trasero F800GS

Mensaje por IntrépidoGS »

Bueno, parece que el problema viene de la pinza de freno, uno de los pistones no se acciona correctamente. Se le han colocado las pastillas nuevas y sigue frenada...La solución que me aporta el mecánico es rodar hasta que se desgasten las pastillas....Y así no este frenada pero no me convence. ¿Que más puedo hacer?
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Freno Trasero F800GS

Mensaje por beto »

Cambiar de mecanico lo primero, hace poco vi como a un compañero le paso algo parecido en la pinza trasera y al final tuvo que comprar una desguace porque estaba tan gripada que no podia ni poner las pastillas ya que no retrocedian. Esto pasa normalmente por cambiar las pastillas y no limpiar las guias cuando le toque su mantenimiento .
Yo si fuese tu sacaria la pinza y con una mordaza o un gato o como puedas aguantaria el piston que trabaja bien para que no saliese, y que alguien poco a poco pisase el pedal a ver si sale bien el otro piston una vez que este aguantado el otro, limpiarlo bien y engrasar e ir probando.
Comprobar tambien que el liquido de frenos no este lleno en su bote, ya que si no no retrocedera nunca. tendrias que abrirlo y quitarle en el caso de que estuviese a tope.
Saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Freno Trasero F800GS

Mensaje por gringo42 »

Coincido con beto, cambiaría de mecánico en forma urgente.

El freno trasero lleva 1 un bombin o pistón, por lo cual es muy posible que lo que tengas gripado sean las guías de la pinza de frenos(lleva dos guías), Creo que en este foro hay data de como desarmar y limpiar, pero da pena lo que te indica tu mecánico.

De minima, supongamos que no llegue a generar un bloqueo de la rueda, pero si hay excesivo rozamiento, además de mas consumo, deterioro de pastillas y discos, el calor parte pasa al liquido de frenos y si el calor es mucho el liquido hierve generando burbujas,cuando quieras frenar, el pedal se torna esponjoso y estiras frenada con las consecuencias de solo un susto hasta posible accidente. Por esto es que deberías cambiar de mecánico, te está poniendo en riego ss) ss)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”