Tiron al abrir y cortar.....

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
flexr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 181
Registrado: 08 Oct 2008 22:08

Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por flexr »

Bueno, a mi también me han cambiado el embregue. Después de leer el mensaje de jsbv, me puse en contacto con el y comprendí, que mi problema podía ser el mismo. Después de muchas pruebas y de pensar que el problema se había solucionado en anteriores ocasiones, reprogramacion de centralita , tensado sirga del acelerador, incluso pensando que el problema lo tenia yo en la cabeza, probé otra moto de pruebas igual que la mía y me di cuenta que mi moto tenia un problema. Les dije que comprobaran mi numero de chasis, que podía estar afectada por un posible problema de embrague defectuoso,(me lo comento jsvb) y efectivamente después de quejarme desde la primera revisión decidieron cambiarme el embrague ente rito. Gracias al nuevo encargado de taller (de motos), del concesionario Goya Zaragoza (Andres Garcia) que me dejo probar otra moto, entendió que me quejaba de algo, y no que me iba de cabeza. Los tirones al cortar gas y acelerar a muy bajas vueltas, desaparecieron, realmente era un problema de mala friccion de los discos de embrague, que me estaban volviendo loco. Ahora en carreteras de montaña si que disfruto. Gracias a jsbv, sin tu ayuda creo que ya abría vendido la moto, y ahora estoy super contento de no haberlo echo. Por cierto mi moto era de mayo del 2008.


Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por gulatrapa »

flexr escribió:A mi también me pasa, pero solo lo aprecio en carreteras de curvas muy lentas, llega aser molesto, no puedes hilar fino entre curvas, esas en las que vas cortando el gas poco a poco y te quedas sin dar nada de gas en el apice de la curva y cuando pretendes dar gas de la manera mas suave posible por que estas en plena inclinacion, va y pega un tiron desagradable.Creo que mejora algo tensando la sirga del acelerador (Tuerca debajo del acelerador, en el principio de la funda) pero entonces al ralenti si giro el manillar hacia la izquierda se me acelera. Os pasa esto si tensáis la sirga del acelerador. He vuelto ha poner el escape original por si acentúa mas este problema el leo vinci.

Este es el problema de la moto que más me saca de quicio, hasta tal punto que voy a cambiar los colectores para intentar mitigarlo. Si no quieres llegar a mi extremo, hay un pequeño "truco". Yo no noté gran diferencia pero un compi de salidas quedó encantado.

Con la moto parada conectamos la llave y dejamos que resetée el cuadro.
Abrimos el puño de gas a tope y lo cerramos 5 veces consecutivas.
Desconectamos la llave.
Volvemos a conectar y arrancamos la moto. Ahora sólo falta probarla.

Puede pareceros una vacilada, pero alguien que sabía del tema me comentó que de esa manera la centralita sincroniza la mariposa de admisión ????????? sm)

Probarlo no cuesta nada, y en mi caso "algo" mejoró. ok:
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por JorgeVeraGS »

Pues otro con serios problemas de tirones....... y eso que en mi caso es una 650...... 15CV de tirón menos.... jeje

Yo ya la he llevado al concesionario a hacer un par de campañas y siempre les digo lo de los tirones... y ellos siguen diciendo que la han probado y que la moto va perfecta.... ya estaba por aguantarme pero con lo que he leido voy a insistir a ver si puede ser lo del embrague.....

Ya os diré lo que me dicen!!!!!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por xpuente »

jorgescx escribió:Pues otro con serios problemas de tirones....... y eso que en mi caso es una 650...... 15CV de tirón menos.... jeje

Yo ya la he llevado al concesionario a hacer un par de campañas y siempre les digo lo de los tirones... y ellos siguen diciendo que la han probado y que la moto va perfecta.... ya estaba por aguantarme pero con lo que he leido voy a insistir a ver si puede ser lo del embrague.....

Ya os diré lo que me dicen!!!!!!
Mira la tensión de la cadena... si la tienes destensada el efecto se amplifica un montón.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por JorgeVeraGS »

xpuente escribió:
jorgescx escribió:Pues otro con serios problemas de tirones....... y eso que en mi caso es una 650...... 15CV de tirón menos.... jeje

Yo ya la he llevado al concesionario a hacer un par de campañas y siempre les digo lo de los tirones... y ellos siguen diciendo que la han probado y que la moto va perfecta.... ya estaba por aguantarme pero con lo que he leido voy a insistir a ver si puede ser lo del embrague.....

Ya os diré lo que me dicen!!!!!!
Mira la tensión de la cadena... si la tienes destensada el efecto se amplifica un montón.
Gracias Xpuente, pero precisamente me acaban de hacer la campaña del Kit de Transmisión, y sigue igual, quizás un pelín menos, pero sigue incordiando......

He probado a tensar todo lo que se ouede el cable del acerador sin que se me acelere el ralentí y sí he notado una ligera mejora...... pero ligera......

¿puede alguien decirme si mejora cambiando el silenciador por un LeoVince o similar? imagino que si retiene menos será más suave al soltar gas.......
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por Griau »

Chicos a mi me va de fábula, tengo que ir con un poco de tiento y jugando con el embrague en primera pero nada más.


Espero se os solucionen esos "pequeños" problemillas.
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Conty
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2016 14:10
Ubicación: palma del rio cordoba

Re: Tiron al abrir y cortar.....

Mensaje por Conty »

hice la prueba del receteo y me fue muy bien ..... probe y se eliminaron los tirones, pero me da la impresion que se modifica la curva de potencia y note como la aceleracion mas lenta.
el tensado de cadena ayuda tambien y mi pregunta: si el cinebloc de goma de arrastre de la rueda interviene si tiene holgura.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”